Inicio » Entretenimiento » Por acoso sexual a ‘Don Ramón’, piden cancelar a ‘La Bruja del 71’ del Chavo del 8 (FOTOS)

Por acoso sexual a ‘Don Ramón’, piden cancelar a ‘La Bruja del 71’ del Chavo del 8 (FOTOS)

Por fomentar el acoso a Don Ramon, piden cancelar a la bruja del 71 El famoso personaje de Angelines Fernández, del Chavo del 8,

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cancelar Bruja del 71 acoso
FOTO MEZCALENT
  • Por acoso a ‘Don Ramón’, piden cancelar a ‘La Bruja del 71’
  • El famoso personaje del Chavo del 8, corre peligro de ser cancelado
  • Doña Clotilde, interpretado por la actriz Angelines Fernández, fue denunciado por un grupo de televidentes

Luego de la polémica generada tras anunciar la cancelación del zorrillo “Pepe Le Pew”, de los Looney Toons, en el nuevo filme de Space Jam, que se estrenará próximamente, por fomentar el acoso, ahora un grupo de televidentes levantan una denuncia para el personaje de Angelines Fernández, ‘la bruja del 71’ (Doña Clotilde), en el show del Chavo del 8.

Esto fue a través de un movimiento que comenzó en las redes sociales, donde varios internautas han solicitado la cancelación del personaje de doña Cleotilde, mejor conocida como ‘la bruja del 71’, en el cómico programa de Roberto Gómez Bolaños, esto por fomentar el acoso hacia el personaje de Don Ramón, según portal Crhoy.

Usuarios piden cancelar a la bruja del 71 por acoso

Cancelar Bruja del 71 acoso Angelines Fernández Chavo del 8
FOTO TWITTER

Cabe recordar que en el programa cómico del Chavo del 8, el personaje que interpretaba la actriz Angelines Fernández, como doña Cleotilde, tenía una insistencia con el personaje de Ramón Valdez, como ‘Don Ramón’, a pesar de que él no sentía lo mismo por ‘la bruja del 71’, conocida así por los niños de la vecindad.

Esto surgió a raíz de que se diera la noticia del zorrito de los Looney Toons, que fuera eliminado de la nueva película, en donde el protagonista será el basquetbolista Lebrón James, por lo que distintos internautas insistieron en que también se le hiciera lo mismo con el personaje de la actriz mexicana por acosar a un hombre.

Grupo Chespirito aún no manifiesta su postura al respecto

Cancelar Bruja del 71 acoso Angelines Fernández Chavo del 8 2
FOTO TWITTER

En distintas redes sociales, los usuarios se manifestaron compartiendo varias imágenes y memes donde aparece Doña Cleotilde acosando a Don Ramón, afirmando que las mujeres también fomentan estos actos, pero hasta el momento Grupo Chespirito aún no se ha pronunciado ni dicho nada sobre el tema.

“Que estupidez, a como va la cosa nadie va a poder dirigirse la palabra ni para saludar porque se ofenden, definitivamente están creando una generación de tontos útiles incapaces de diferenciar entre realidad y ficción, entre lo que se debe o no hacer a una persona”, dijo un internauta.

Personajes animados en el ojo del huracán

Cancelar Bruja del 71 acoso Angelines Fernández Chavo del 8 3
Captura de pantalla: Infobae

Charles M. Blow, periodista del The New York Times, dijo que el zorrito Pepe Le Pew, fomenta la cultura de la violación en los niños, ya que ínsita el acoso hacia las mujeres, al demostrar que un “no” de parte del genero femenino, no es una negativa, y siguen insistiendo en sus actos, según Infobae.

Luego de esto, también han surgido, otros señalamientos en contra de otras caricaturas, como la coreana Pucca, que salió en el 2006, ya que tenía el mismo argumento, una obsesión por lograr la atención del ninja Garu. Pero no es la única, lo mismo sucedió con Peggy, del Show de los Muppets, que supuestamente acosó y abusó de la Rana René.

Un mal ejemplo para la audiencia infantil

Cancelar Bruja del 71 acoso Angelines Fernández Chavo del 8 4
FOTO TWITTER

Una información publicada por el periódico Milenio recuerda que Doña Clotilde, a la que llaman en la vecindad del Chavo como ‘La Bruja del 71’, es una mujer solitaria, además de que no se sabe de dónde vino ni su pasado. Pero a pesar de eso, ella tiene ingresos económicas mejores que los demás personajes, según Correo del sur.

Según las versiones de los televidentes que denunciaron a este personaje, ‘la bruja del 71’ es un mal ejemplo para la audiencia infantil por ser una acosadora sexual que no deja en paz a su vecino, Don Ramón, insinuándose con propuestas indecentes. Ella estaba enamorada de su vecino y nunca lo ocultó, incluso  le hacia regalos y le preparaba comida. Archivado como Cancelar Bruja del 71 acoso Angelines Fernández Chavo del 8

Sugieren que las escenas sean editadas y borradas del show

Cancelar Bruja del 71 acoso Angelines Fernández Chavo del 8 5
FOTO TWITTER

En una cuenta de Twitter, un diario mexicano menciona también que todos los capítulos de El Chavo del 8 ya fueron grabados desde hace muchos años y que actualmente solo son episodios repetidos. Es más, agrega en la publicación, “varios de los actores que actúan en el programa ya fallecieron”.

Por tal motivo, sugieren que las escenas en las que doña Clotilde se le insinúa a don Ramón sean “editadas y borradas del capítulo, como ha sucedido con otras teleseries que han causado polémica por sus contenidos”, para evitar que sean una mala influencia para la audiencia infantil. Archivado como Cancelar Bruja del 71 acoso Angelines Fernández Chavo del 8

Reacciones de los usuarios por la petición de la bruja del 71

FOTO TWITTER

Cabe recordar que los actores de los personajes involucrados ya fallecieron, precisamente, la propia Angelines Fernández, quien murió en el año de 1994 junto con el actor que encarna a Don Ramón, Ramón Esteban Gómez Valdés y Castillo, quien perdiera la vida en 1988.

“Y el acoso por parte de la bruja del 71? Es violencia”; “Y mientras Formosa es la capital del machismo. Nos ocupamos de cosas importantes. Ahora irán por puka y la bruja del 71 supongo”; “Me acabo de enterar lo de Pepe Le pew, si cancelan a ese personaje tienen que cancelar a varios! A El Chavo, por la bruja del 71, a Pucca, a Tootie de los padrinos mágicos”, reaccionaron unos usuarios. Archivado como Cancelar Bruja del 71 acoso Angelines Fernández Chavo del 8

Un amor incondicional de Don Ramon y la bruja del 71

Captura de pantalla: Infobae

Angelines Fernández y Ramon Valdés ya eran amigos desde antes de que ella ingresara al programa de Roberto Gómez Bolaños. Porque fue justamente Ramón quien le pidió a Chespirito que le diera una oportunidad a esta actriz mexicana de gran talento, que marcó la infancia de muchos niños.

El creador de El chavo y El chapulín colorado le hizo una entrevista a la actriz, y se convenció enseguida. Así fue como nació doña Clotilde, más conocida como la Bruja del 71 por ser ese el número de su departamento, que coincidía con el año en que se estrenó el programa, 1971. De ese modo, Angelines fue la última integrante en sumarse a la bonita vecindad. Archivado como Cancelar Bruja del 71 acoso Angelines Fernández Chavo del 8

¿Quién era Doña Cleotilde, la bruja del 71?

FOTO TWITTER

Doña Clotilde, el personaje de Angelines era una mujer madura que lucía un largo vestido azul y un arreglo sobre su cabeza. Ella vivía sola, y si bien se mostraba muy malhumorada con los niños, tenía cero maldad, a pesar del apodo que le fue otorgado, no quería complicarle la vida a nadie ni entrar en pleitos.

‘La bruja del 71’ estaba perdidamente enamorada de don Ramón, y doña Cleotilde lo cortejaba a su modo: entre las cosas que realizaba por conseguir su atención estaba el cocinarle, lo ayudaba con los mandados, le hacía regalos y lo piropeaba. Pero a pesar de esto su amor jamás fue correspondido. Archivado como Cancelar Bruja del 71 acoso Angelines Fernández Chavo del 8

Comentarios de los seguidores de la bruja del 71

FOTO TWITTER

Si fuera con un crucifijo en el pecho, y una agresión realmente sexual, tocando los genitales, besos y caricias “eróticas”, recibiría protección por parte de la Iglesia Católica, y silencio por parte de cristianos conservadores de todas las denominaciones”, “Nos están borrando, me podrán poner de rodillas, para darme el balazo en la nuca, pero mi mente seguirá dando por buena y correcta mi identidad, mi criterio, la forma en que veo el mundo”.

A ver entiendo la idea del tal movimiento, pero el Chavo del 8 es y será parte de mi niñez y no podría existir sin la bruja del 71! el que no lo quiere ver que no lo vea y punto. Hay acoso en TODO especialmente en las novelas y series.. ¿entonces?”, “Hay una canción que todavía suena “Te compro a tu novia”, donde se describe a la mujer como objeto que “todo lo resuelve tranquila, no habla con nadie y lo hace todo en la casa”. Esto sí es grotesco y pasado. Y claro el amigo quiere comprarla para q le sirva igual y no se queje”, fueron algunos de los comentarios. Archivado como Cancelar Bruja del 71 acoso Angelines Fernández Chavo del 8

La bruja del 71 y su verdadero amor

FOTO TWITTER

Tras  la muerte de Ramón Valdés, ‘la Bruja del 71’ siguió actuando en la vecindad del Chavo. En total por casi 23 años, hasta que la salud de Angelines empezó a desmejorar. El hábito compartido con su gran amigo, el cigarro, le provocó un cáncer de pulmón que terminaría con su vida años después.

Y aquel corazón que jamás fue correspondido a pesar de tanto haber latido en vano por Don Ramón se detuvo para siempre el 25 de marzo de 1994. Angelines Fernández tenía en ese tiempo la edad de 71 años. Casi sin excepciones, la realidad siempre supera a la ficción. Archivado como Cancelar Bruja del 71 acoso Angelines Fernández Chavo del 8

 

Continua artículo relacionado