Inicio » Dinero » Peso mexicano a flote: cambio al dólar el 4 marzo y por qué

Peso mexicano a flote: cambio al dólar el 4 marzo y por qué

Este es el cambio del peso mexicano al dólar en el día de hoy, 4 de marzo, y las razones de su valor. Toda la información que necesita.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
peso mexicano 20 enero 15 de octubre dólar
El dólar finalizó la jornada del viernes 1 de marzo en 19.60 pesos a la venta y 18.75 a la compra, mismo valores que el día anterior, ante diversos actores geopolíticos y una caída en los precios del petróleo.

No obstante, entre el 22 de febrero y el 1 de marzo, el peso acumuló una pérdida de 15 centavos.

Para transacciones al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 2.20 centavos, para venderse a 19.3010 pesos. Aunque, en la semana, la moneda nacional sufrió una minusvalía de 17.85 centavos.

TE PUEDE INTERESAR: Asciende a 23 el número de muertos por tornado en Alabama

Algunos factores que incidieron en los mercados internacionales, durante la semana, fueron el retraso de los aranceles de Estados Unidos a China y declaraciones de funcionarios de Washington sobre un posible acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: De luto. Fernando del Rincón confirma triste noticia (FOTO)

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy lunes 4 de marzo a la venta en 19.27 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 19.02 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.59 pesos y un valor de venta de $19.45 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Asimismo, el Mandatario estadounidense, Donald Trump, sostuvo una reunión con su homólogo norcoreano, Kim Jong Un, en Vietnam, encuentro en el que no se llegó a un acuerdo nuclear.

En la última sesión de la semana, se difundió que el ISM manufacturero de Estados Unidos se ubicó en 52.3 puntos en febrero, contra 55.5 de enero, mientras que los ingresos personales bajaron 0.1 por ciento en enero y el Índice de Confianza de Michigan a 93.8 en febrero frente, a 95.5 del mes anterior.

ES TENDENCIA:

$bp(“Brid_51702642”, {“id”:”14403″,”width”:”16″,”height”:”9″,”video”:”387121″});

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, la publicación del crecimiento económico estadounidense fue un factor que permitió al dólar fortalecerse.

Además de esto, la divisa de Estados Unidos avanzó frente a sus principales cruces ante la expectativa de que las negociaciones comerciales entre Washington y Beijing tendrán resultados favorables.

A nivel local, hubo un deterioro en las expectativas de crecimiento para México, lo que podría derivar en una acumulación gradual de posiciones especulativas en contra del peso, algo que no se ha observado desde los últimos tres meses del 2018, alertó Siller.

El lunes pasado, Inegi reportó que la economía mexicana varió 0.25 por ciento de octubre a diciembre pasado, menos que la estimación oportuna del organismo de 0.30 por ciento, lo que la llevó a un avance de 1.98 por ciento en 2018, su menor tasa en un lustro.

ES TENDENCIA:

$bp(“Brid_51702675”, {“id”:”14403″,”width”:”16″,”height”:”9″,”video”:”387091″});

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

peso mexicano Foto: Cómo se determina el cambio, Archivo MH

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si esta lo considera necesario.

ES TENDENCIA:

$bp(“Brid_51702695”, {“id”:”14403″,”width”:”16″,”height”:”9″,”video”:”386982″});

Con información de Agencia Reforma y Banco Banxico

Etiquetas:
Continua artículo relacionado