Inicio » Dinero » Peso mexicano 21 febrero, así se vende el dólar hoy

Peso mexicano 21 febrero, así se vende el dólar hoy

Peso mexicano inicia 21 de febrero con ganancia y dólar se vende hoy en ventanilla bancaria a 20.80 unidades de acuerdo al tipo de cambio

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Peso mexicano 21 febrero dólar tipo de cambio ventanilla bancaria
Video Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • El peso mexicano inicia esta semana del 21 de febrero de 2022 con ganancia
  • En ventanilla bancaria está el billete verde en 20.80 unidades
  • Todo esto en medio de la crisis por Ucrania entre Estados Unidos y Rusia

El peso mexicano inicia esta semana del 21 de febrero de 2022 con ganancia y dólar se vende hoy en ventanilla bancaria a 20.80 unidades según el tipo de cambio, en medio anuncios de explosiones en Ucrania y tensiones entre Estados Unidos y Rusia, de acuerdo al portal de noticias de El Financiero.

Agencia reforma indica que el dólar libre, o al menudeo, se vende a 20.80 pesos en Citibanamex, dos centavos más respecto a su finalización del viernes, y se compra a 19.60 en una sesión sin actividad en los mercados de Estados Unidos por feriado.

¿CÓMO ESTÁ LA ECONOMÍA EN EL MUNDO?

Peso mexicano 21 febrero
Foto Twitter

Al mayoreo, la divisa se ofrece a 20.27 unidades, baja dos centavos, y se adquiere a 20.26 mientras los operadores siguen enfocados al choque por Ucrania entre Occidente y Rusia, pero sin perder de vista los indicadores de la economía internacional.

En la eurozona, el PMI de fabricación se colocó en 58.4 puntos durante febrero, según las cifras preliminares de Markit, por debajo de los 58.7 pronosticado por el consenso de Bloomberg y del resultado de enero pasado.

Peso mexicano 21 febrero: ¿CUÁL ES EL REPORTE DE LOS MERCADOS?

Dólar tipo de cambio
Foto Twitter

En esa región, durante este mes de febrero, el PMI del sector servicios incrementó a 55.8 puntos, cifra mayor a los 52.1 estimado por el consenso y a los 51.1 reportado en el primer mes el presente año. La situación económica no está bien en varias partes del mundo.

Monex Casa de Bolsa destaca en un reporte que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar cifras del PMI manufacturero, pero principalmente a la espera de una posible reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia. Archivado como: Peso mexicano 21 febrero

¿QUÉ PASA CON CONFLICTO BÉLICO?

Ventanilla bancaria
Foto Shutterstock

Dicha reunión ha sido calificada por los rusos como prematura, al contemplar la reunión del próximo jueves entre los secretarios de Estado de ambos países. En Estados Unidos los mercados no tendrán movimientos al celebrarse el festivo por el Día de los Presidentes, comenta la casa de bolsa.

Por otro lado, en México se llevará a cabo la última semana de reportes corporativos. Un reporte de Banorte señala que la atención estará en la evolución de negociaciones sobre Ucrania. En este contexto, el Euro Stoxx, de las 50 acciones más importantes de las compañías de la eurozona, cae 1.48 por ciento. El S&P/BMV IPC del País disminuye 0.45 por ciento, a 52 mil 45.22 puntos. Archivado como: Peso mexicano 21 febrero

¿QUÉ OPINAN LOS EXPERTOS?

Peso mexicano 21 febrero
Foto Archivo

briela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, opinó: “El optimismo fue de corta duración, pues el gobierno de Rusia ha dicho que no hay planes para una cumbre y que, de acuerdo con el vocero del Kremlin, Putin se comprometió solamente a continuar el diálogo a nivel de ministros de exterior”.

Por su parte, Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex dijo: “El dólar inicia la semana con ligeras pérdidas, después de que el Kremlin dijera que no había planes concretos para una cumbre sobre Ucrania entre los presidentes de Rusia y EU. Por el contrario, las tensiones continúan aumentando, con Rusia señalando que un proyectil disparado desde territorio ucraniano destruyó un puesto de guardia fronterizo”.

Peso mexicano 21 febrero: ¿DÓNDE PUEDO CAMBIAR EL DÓLAR?

tipo de cambio
Foto AP

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.74 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.83 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 21 febrero

Continua artículo relacionado