Inicio » Hoy » Al menos 8 personas heridas tras explosión de edificio en Chicago

Al menos 8 personas heridas tras explosión de edificio en Chicago

La explosión de un edificio en Chicago deja al menos 8 personas heridas, 3 de ellas se encuentran en estado crítico y grave.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Foto: Shutterstock
  • Reportan explosión en edificio de Chicago.
  • Al menos 6 personas resultaron heridas.
  • Evacuan el edificio adyacente al que explotó.

Explosión edificio en Chicago. Un terrible acto ha hecho presencia en plena ciudad de EEUU. El miedo invadió a varios habitantes extranjeros luego de que un suceso lamentable hiciera presencia este martes 20 de septiembre, hasta el momento se ha dado a conocer un saldo de personas que resultaron heridas tras el percance.

Mediante el portal de CNN se informó que un edificio de Chicago pasó por un colapso que provocó una explosión, desafortunadamente personas resultaron heridas en el accidente. De acuerdo a los reportes proporcionados por el medio citado, fue un total de 8 pobladores los que fueron trasladados al hospital de inmediato.

Reportan explosión de edificio en Chicago

Explosión edificio en Chicago
Foto: Twitter

Esto luego de que se reportara una explosión en un edificio de viviendas en Chicago, Illinois. De las 6 personas resultaron heridas, tres de ellas se encuentran en estado grave ante el percance. Los hechos ocurrieron este martes por la mañana, apenas comenzaba el día y el terror se hizo presente.

CNN señaló que el edificio adyacente al afectado fue evacuado de inmediato tras escuchar la fuerte explosión y ver a través de las ventanas la aterradora escena, por otro lado se dio a conocer que Chicago Fire ha pedido ayuda para la mano de obra al momento de realizar la búsqueda de personas en la infraestructura afectada.

Al menos 8 personas resultaron heridas tras la explosión

Explosión edificio en Chicago
Foto: Twitter

Por otro lado el portal de Telemundo reseñó que las autoridades locales de inmediato alzaron un reporte mediante las redes sociales, “Se confirma que es una explosión, pero se desconoce la causa”, fue lo que señaló el Departamento de Bomberos a través de su cuenta oficial en la plataforma de Twitter.

También confirmó que “el vehículo de emergencias médicas para víctimas en masa de la unidad 8812 ahora se dirige a Washington y Central. ATF está en escena para ayudar. Al igual que la unidad de bombas CPD. Seis transportes hasta ahora, las búsquedas están en marcha. Tres víctimas se encuentran graves”.

El Departamento de Bomberos compartió imágenes de lo ocurrido

Comparten las imágenes
Foto: Twitter

Al lugar de los hechos se desplazó una unidad especializada en artefactos explosivos para dictaminar que fue lo que provocó la gran explosión en el edificio de Chicago, Illinois. En la plataforma de Twitter también circula un video luego de que la tragedia se hiciera presente.

En las imágenes publicadas se puede observar a la corporación de bomberos realizando sus labores en el lugar de los hechos así como los escombros que quedaron tendidos en el piso tras el colapso del edificio que explotó durante la mañana de este martes, vehículos que estaban estacionados cerca del lugar resultaron afectados por la caída de los bloques.

Tres personas se encuentran en estado grave en el hospital tras explosión del edificio en Chicago

Tres personas se encuentran en estado grave en el hospital
Foto: Twitter

En otro post compartido por el Departamento de Bomberos  de Chicago se muestran una serie de imágenes de los estragos que dejó la explosión del edificio, mismo que provocó que 8 personas resultaran heridas y 3 de ellos se encuentren en estado grave y crítico en estos momentos.

“Hubo una explosión en Central & West End. El edificio adyacente está siendo evacuado. Hay una serie de transportes. Actualización para seguir con información de transporte. No hay más información en este momento”, se puede leer en la descripción del post realizado en Twitter. Archivado como: Explosión edificio en Chicago. AQUÍ EL VIDEO.

Continua artículo relacionado