Inicio » Hoy » Estalla tiroteo en plena feria en EEUU y deja múltiples heridos

Estalla tiroteo en plena feria en EEUU y deja múltiples heridos

¡Más de una docena de disparos! Estalla tiroteo en plena feria de rodeo en Texas, EEUU, y confirman que hay varios heridos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
tiroteo feria en EEUU múltiples heridos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Estalla un peligroso tiroteo en plena feria en Texas
  • Confirman múltiples heridos, entre ellos un oficial de policía y un bombero
  • Se escucharon más de una docena de disparos

DISPAROS EN LA FERIA. Estalla un peligroso tiroteo en plena feria en Texas, EEUU, y deja múltiples heridos, entre los que se encuentran un oficial de policía y un bombero. El caos se apoderó del lugar y la gente comenzó a correr desesperada para salvaguardar su vida.

Los Rangers de Texas están investigando un tiroteo que se registró este lunes en horas de la noche en el Tri-State Fair & Rodeo que se lleva a cabo en Amarillo, uno de los eventos más concurridos del año en la Texas Panhandle, y que terminó con al menos cuatro personas en el hospital.

Estalla tiroteo en plena feria en EEUU

tiroteo feria en EEUU múltiples heridos
Foto: Facebook

Cerca de las 11 de la noche de este lunes, Brian Thomas, alguacil del condado de Potter, informó que en medio de la feria un hombre había disparado contra los agentes del condado de Potter que estaban trabajando en el evento, aunque se encontraban fuera de servicio.

En vista del peligro, los agentes devolvieron los disparos e hirieron al sospechoso. Al escuchar las detonaciones en la feria, la gente comenzó gritar desesperada y a correr para ponerse a salvo, aún cuando en el momento no quedaba claro qué era lo que estaba ocurriendo.

Múltiples heridos en la feria

tiroteo feria en EEUU múltiples heridos
Foto: Facebook

En medio de la balacera, un oficial de la policía y un bombero fuera de servicio resultaron heridos. La tercera víctima fue un ciudadano que se encontraba en el lugar. Los tres fueron llevados de inmediato a un hospital de la ciudad para atender lesiones que no ponen en peligro la vida.

La cuarta persona baleada fue precisamente el sospechoso, quien también fue trasladado a un hospital, aunque sus heridas sí son de cuidado y amenazan su vida, según dijo la policía al medio local ABC 7 Amarillo. Además, varios autos fueron alcanzados por balas, según detalló KFDA.

Gente aterrada corre desesperada

Foto: Facebook News Channel 10

En medio de los disparos, la Feria Tri-State se convirtió en “puro caos”, comentó un testigo a KFDA. Mientras que otro aseguró a ABC 7 Amarillo que “la gente comenzó a correr y gritar” angustiada cuando escucharon las detonaciones.

Jonathan Archer comentó al medio local que su padre, quien dirige un puesto de comida en la feria, le dijo que hubo un tiroteo. “Dijo que era solo un caos cada vez que sucedía”, agregó. El padre también le contó que había visto a un oficial tendido en el suelo antes de que él y sus 13 empleados corrieran para resguardarse.

SWAT en la escena

Foto: Facebook ABC 7 Amarillo

El lugar se llenó rápidamente de patrullas, policías y equipos de emergencia. Informes revelan que equipos SWAT llegaron a la escena y evacuaron el recinto. Las autoridades indicaron que se trata, por los momentos, de una escena “activa”, debido a que las investigaciones siguen en curso, apuntó The Sun.

En redes sociales corren los videos del tiroteo. Algunas personas preguntaban alarmadas si alguien más había escuchado cuando sonaron más de una docena de disparos en la feria. VER VIDEO AQUÍ. Según su sitio web, a la Tri-State Fair & Rodeo asisten en promedio 130,000 personas, lo que lo convierte en el evento anual más grande en la Texas Panhandle. Este año, está previsto que se extienda hasta el 24 de septiembre. Estalla tiroteo en plena feria en EEUU y deja múltiples heridos.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado