Inicio » Hoy » Reportan sismo en Colima en plena madrugada de magnitud 4.3

Reportan sismo en Colima en plena madrugada de magnitud 4.3

Reportan sismo en Colima durante las primeras horas de este martes, fue de magnitud 4.3, mientras que por la madrugada se registró otro más.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo Indonesia
Foto: Shutterstock
  • Reportan nuevo sismo en Colima.
  • Estados mexicanos se ven afectado tras el temblor de 7.7 en la CDMX.
  • Por fortuna no se han reportado pérdidas materiales ni humanas.

Reportan sismo en Colima. Uno de los miedos más grandes que tienen las personas es  a los temblores producidos por la tierra, esto sin duda es uno de los fenómenos naturales más peligrosos que pueda haber. Debido a que con su gran fuerza puede ocasionar cualquier desastre en las viviendas de los ciudadanos.

El día de ayer el terror invadió a los mexicanos luego de que hicieran presencia un sismo en la misma fecha en la que ocurrieron dos de los terremotos más aparatosos y devastadores uno en 1985 y otro en 2017, ambos en un 19 de septiembre pero no solo en México se puso a temblar.

Reportan sismo en Colima a primeras horas de este martes

Reportan sismo en Colima
Foto: Twitter

Este 19 de septiembre se registraron varios temblores en diversas partes de la República mexicana y la presencia de los mismos siguen haciéndose presentes, pues hace unas horas se reporto sobre la presencia de otro sismo en otro estado mexicano luego de los momentos devastadores que se vivieron ayer.

Fue mediante el portal de Infobae en que se dio a conocer sobre el reporte de un nuevo temblor en el estado de Colima a primeras horas de este martes despertando con una sacudida a los habitantes de la localidad de Tecomán. De acuerdo a los reportes realizados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) se informó que el sismo ocurrió alrededor de los 6:15 a.m en el horario local (11:51 UTC). Archivado como: Reportan sismo en Colima.

El sismo de Colima fue de magnitud 4.3

Reportan sismo en Colima
Foto: Twitter

El medio citado y el SSN fue un temblor con magnitud 4.3 cerca de Tecomán, según a reportes anteriores se informó que el sismo tuvo un epicentro de 56 km al sur de la ciudad, en el estado de Colima y contó con una profundidad de 16 km y logró ser percibido por los habitantes de dicha localidad.

Cabe señalar que Colima fue uno de los estados más afectados tras el sismo de magnitud 7.7 que sacudió a México este 19 de septiembre. Por su parte el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) lanzó una advertencia en donde solicita a los habitantes el no hacer caso a noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales. Archivado como: Reportan sismo en Colima.

Otro temblor se registra tras el sismo de 7.7 en México

Reportan sismo en Colima
Foto: Twitter

Justo antes de que hiciera presencia a las 6:15 a.m el sismo de magnitud 4.3, durante la madrugada de este martes se registró otro temblor, de acuerdo con el portal de La lista se trató de uno con magnitud 5.8, según lo afirmó el Servicio Sismológico Nacional, su epicentro de localizó a 72 kilómetros al sur de Tecomán, a las 3:17 a.m horas.

Luego de que se confirmara la presencia de dicho sismo fue la Coordinación Nacional de Protección Civil quien se encargó de informar que este movimiento fue percibido en la mayoría de los municipios de Colima de una forma ligera a moderada, hasta el momento no se han reportado daños. Archivado como: Reportan sismo en Colima.

Hasta el momento no se han reportado pérdidas

Hasta el momento no se han reportado pérdidas
Foto: Twitter

Mientras que el Centro de Alerta de Tsunamis de Secretaría de Marina se encargó de confirmar la ausencia de las variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que no haya ningún tipo de peligro para realizar una operación portuaria ni la población tras el sismo de 5.8 de magnitud registrado en Colima.

El portal de La lista dio a conocer que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno. indicó durante la noche de este 19 de septiembre que las clases serán suspendidas en el estado tras el paso del sismo de magnitud 7.7 que sacudió a México durante este lunes. Archivado como: Reportan sismo en Colima.

Continua artículo relacionado