Inicio » Hoy » Pensilvania: Caen más de 100 en “Operation Nighthawk”, redada por DUI

Pensilvania: Caen más de 100 en “Operation Nighthawk”, redada por DUI

La Policía Estatal de Pensilvania realizó este fin de semana "Operation Nighthawk", una redada por DUI que dejó 110 arrestos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Operation Nigthhawk redada DUI Pensilvania
FOTO Archivo de Shutterstock
  • Pensilvania: Caen más de 100 en “Operation Nighthawk”, redada por DUI
  • El operativo se llevó a cabo durante el fin de semana
  • La Policía Estatal encabezó la redada por DUI

Con el objetivo de detectar conductores que manejaran bajo la influencia del alcohol, la Policía Estatal de Pensilvania realizó este fin de semana “Operation Nighthawk”, una redada por DUI que dejó 110 arrestos.

Se trató de un operativo itinerante para detectar DUI (Drivers Under Influence, por sus siglas en inglés) en todo el noreste de Pensilvania, anunció la Policía Estatal, según reportó el diario local Citizens Voice.

Operation Nighthawk se llevó a cabo el viernes y el sábado “para salvar vidas y disuadir a los conductores ebrios a través de patrullas proactivas y control de DUI”, dijo la policía en un comunicado de prensa.

La policía estatal y más de 75 agentes de varios departamentos participaron en la redada por DUI.

A través del comunicado, la policía detalló que logró arrestar a 115 personas por DUI, es decir que estaban manejando bajo la influencia del alcohol.

Además, la policía reportó que arrestó a 13 personas por drogas.

Otros 47 fueron arrestados por tener multas de suspensión, mientras que nueve fueron arrestados por conducir bajo suspensión relacionada con DUI.

La policía detectó que otras 21 personas tenían citaciones por cinturones de seguridad, y uno más tenía citación relacionado por el asiento de seguridad para niños.

En la misma redada llamada Operation Nighthawk, se detectó a 309 personas que conducían aún teniendo citaciones por infracciones en movimiento.

Además se detectaron otras 216 infracciones de tráfico, lo mismo que siete personas fueron arrestadas, ya que eran buscadas por un delito mayor o menor.

En total, según cifras de la Policía Estatal de Pensilvania, fueron contactados 1,358 conductores durante el operativo.

En Operation Nightwak participaron policías montados de las Tropas L, F, N, P, R y la Oficina de Patrulla. A los policías montados se unieron agentes de policía de diferentes condados.

Operation Nighthawk redada por DUI Pensilvania
FOTO Archivo MH

Archivado como: Operation Nighthawk

Pensilvania: Caen más de 100 en “Operation Nighthawk”, redada por DUI

En Operation Nighthawk también participaron agentes del Condado de Luzerne: Avoca, Courtdale, Dallas Twp., Dupont, Exeter, Fairview Twp., Forty Fort, Hughestown, Jackson Twp., Jenkins Twp., Kingston, Kingston Twp., Nanticoke, Pittston, Pittston Twp., Salem Twp., West Hazleton, West Pittston, White Haven y Wilkes-Barre.

Así como del Condado de Lackawanna: Blakely, Jermyn, Old Forge, Olyphant y Throop.

Pensilvania: Hasta $600 de multa para los que violen ordenanza por coronavirus

En Kutztown, Pensilvania, aplicarán hasta $600 dólares de multa para los que violen ordenanza establecida a causa del coronavirus.

Cada localidad de Estados Unidos ha establecido diversas medidas de seguridad para proteger a su población del Covid-19, incluso algunas han tomado carácter de ordenanza.

Operation Nighthawk redada por DUI Pensilvania
FOTO Archivo MH

Archivado como: Operation Nighthawk

Pensilvania: Caen más de 100 en “Operation Nighthawk”, redada por DUI

Es el caso de Kutztown, ciudad del condado de Berks, en Pensilvania, dónde multarán a aquellas personas que no cumplan con los estipulados para combatir la propagación del coronavirus.

Esta ordenanza de emergencia temporal se promulgó en el municipio el pasado viernes, según informó abc.

La multa para quien no cumpla con los estipulados varía entre $100 y $ 600 dólares.

Entre las normas, figura que las reuniones residenciales estarán limitadas a 10 personas máximo, sin importar si es en interiores o exteriores.

La restricción solo aplica al ámbito residencial y deja ‘por fuera’ a eventos en lugares comerciales privados, funciones religiosas, eventos deportivos, oficinas privadas y escuelas públicas y privadas. También excluye actividades como manifestaciones, bodas y funerales.

Otra de las instrucciones de la ordenanza es que todas las personas deben usar mascarilla si se encuentran a seis pies de distancia de una persona que no sea miembro de su hogar. Esta última medida ha sido ya establecida como ordenanza en otras ciudades como Houston, Texas, o Los Ángeles, California.

FOTO Archivo Getty Images

Archivado como: Operation Nighthawk

Pensilvania: Caen más de 100 en “Operation Nighthawk”, redada por DUI

Pensilvania: Comienza temporada de plaga de chinches

Con la llegada del otoño también suele comenzar la temporada de plagas, en el caso de Pensilvania se trata de la plaga de chinches hediondas.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Pensilvania y la Universidad Estatal de Pensilvania “ hay una población muy robusta de chinches hediondas marmóreas marrones este otoño”.

A diferencia de otras, las chinches hediondas marmóreas marrones (Halyomorpha halys) suelen invadir casas y edificios ya que ingresan a través de grietas y hendiduras cuando las temperaturas comienzan a bajar.

“Como en temporadas pasadas, durante las últimas semanas, hemos comenzado a observar un alto número de adultos y ninfas de chinches apestosas marmóreas marrones que se recolectan en las trampas de monitoreo colocadas en y alrededor de los huertos comerciales”, informó la agencia.

FOTO Archivo MH

Archivado como: Operation Nighthawk

Pensilvania: Caen más de 100 en “Operation Nighthawk”, redada por DUI

De acuerdo con la Universidad Estatal de Pensilvania, los adultos de esta especie emergen en la primavera y se aparean y depositan sus huevos entre marzo y agosto.

Para el mes de septiembre pasan a ser adultos y buscan sitio para pasar el invierno.

De igual forma, la universidad señaló que las chinches apestosas suelen tener una sola generación por año pero que este 2020 podría tener dos.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Manejo de Plagas, “las temperaturas de primavera y verano más cálidas de lo habitual pueden permitir que las poblaciones de chinches apestosas completen más de un ciclo poblacional en un año, lo que a menudo se traduce en más avistamientos de chinches apestosas dentro y alrededor de las casas. En las regiones de Pensilvania donde las temperaturas fueron especialmente cálidas de mayo a agosto, los residentes pueden encontrar una mayor cantidad de chinches apestosas en el otoño”.

DUI Inmigrantes
FOTO Archivo Getty Images

Archivado como: Operation Nighthawk

Continua artículo relacionado