Pastor de San Antonio es acusado de agredir sexualmente a una niña
- Una niña confesó a una mujer lo que al parecer le hacía el pastor de San Antonio.
- La víctima es una pariente del religioso.
- Durante varios años se habría ejecutado el delito.
Un pastor de San Antonio, en Texas, fue acusado por presuntamente agredir de manera sexual a una niña.
El pastor de la iglesia Freedom Church, ubicada en San Antonio, fue arrestado el jueves luego de que una niña detalló cómo soportó años de supuestos abusos sexuales, informó el diario San Francisco Chronicle.
Ahora el pastor de San Antonio, identificado por las autoridades como Kevin García, de 27 años, está acusado de asalto sexual a un niño, según los registros de la cárcel del condado de Béxar.
El miércoles, una mujer quien asiste a la iglesia llamó a la policía para denunciar las acusaciones contra García.
Después de un servicio religioso, la mujer dijo que había llevado a comer a una pariente de García, de 15 años, y le preguntó cómo se sentía.
[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1448463373/247eb87af561bd34880f6a706700ba39_naahrx.jpg» url=»https://mundohispanico.com/ciudades/nueva-york/atropella-companero-estacionamiento-de-costco» title=»Hombre atropella accidentalmente a su compañero en estacionamiento de Costco»]
En medio de la conversación, «la (víctima) reveló a la testigo que (García) la ha estado molestando sexualmente desde que estaba en séptimo grado», escribió la policía en la declaración jurada.
La testigo le preguntó a la madre de la niña sobre las acusaciones, de acuerdo con la declaración jurada.
Luego, cuando la madre confrontó a García, él supuestamente negó la acusación y se mudó de la casa.
La policía después entrevistó a la chica, quien aseguró que el pastor de San Antonio por lo regular la agredía sexualmente mientras dormía.
«La (víctima) declaró que siempre estuvo asustada y fingió estar dormida», escribió la policía en la declaración jurada.
La fianza de García se fijó en 75,000 dólares, de acuerdo con los registros de la cárcel. El pastor de San Antonio pagó la fianza y salió en libertad el jueves, según los registros de la cárcel.
[trend video=»403693″ player=»14557″ title=»El IRS advierte cuidado con los «preparadores fantasma»»]
A 22-year-old youth pastor at a Santa Ana church — Jesse Francisco Hernandez Perez — is accused of sexually assaulting two underage girls. Police said he lured one of his victims, an 11-year-old, to a church bathroom during services. https://t.co/T0Wbmzkgdi pic.twitter.com/4Zgv2T2XxY
— KCAL News (@kcalnews) April 11, 2019
Acusado por abuso sexual en una iglesia
En un caso similar, un líder religioso también fue arrestado esta semana luego de que lo acusaran por abuso sexual en una iglesia al sur de Los Ángeles.
Jesse Francisco Hernández Pérez, de 22 años, líder juvenil de una iglesia en Santa Ana, al sur de Los Ángeles, fue arrestado el miércoles por cargos de abuso sexual contra dos niñas que conoció en el servicio religioso.
Hernández fue detenido en su casa en Anaheim, luego de que una niña de 11 años lo denunciara alegando que el 5 de marzo la atrajo durante los servicios de la iglesia De Restauración a un baño, donde la agredió sexualmente, indicó el oficial de la policía de Santa Ana, Anthony Bertagna.
[trend video=»403536″ player=»14557″ title=»Emprendedores T1 E6 Afirma que el valor de su negocio esta en ayudar a inmigrantes «]
Santa Ana PD arrested a church youth leader, 22yo Jesse Francisco Hernandez Perez, from Iglesias De Restauración church for sexual assault of two minors. Police say he sexually assaulted a 11yo female victim in a bathroom during a church service @CBSLA @KCBSKCALDesk pic.twitter.com/4XZJ7oULMM
— Chris Ercoli (@CErcoliCBS2KCAL) April 10, 2019
La menor no denunció inmediatamente el presunto abuso y continuó asistiendo a la iglesia con su familia, dijo Bertagna.
Sin embargo, el hispano también fue acusado de abuso sexual por otra adolescente de 14 años, a quien presuntamente atacó mientras él lideraba un programa de jóvenes de su comunidad.
La menor reportó el accidente el mes pasado y alegó que el ataque también había ocurrido en el baño.
La policía declaró a KTLA 5 que Hernández iniciaba una relación con las niñas mediante el intercambio de mensajes de texto. “Eventualmente hacía lo que los depredadores hacen: tomar ventaja de la relación y ahí es cuando el asalto ocurre”, agregó Bertagna.
[trend video=»403540″ player=»14557″ title=»Cae latina por apualar a pareja por alimentar su beb sin permiso»]
One of the victims, 11, told police that Jesse Francisco Hernandez Perez, 22, lured her into a restroom during church services on March 5 and sexually assaulted her https://t.co/W2NnvoGcIK
— KTLA (@KTLA) April 10, 2019
A Hernández se le estableció una fianza de 100,000 dólares.
La policía no descarta que existan más víctimas. “El nexo es la iglesia”, dijo Bertagna. “Es donde conoce las víctimas. Por eso creemos que puede haber otras víctimas”.
La policía solicitó la colaboración de cualquiera que pueda proveer información sobre este caso y puso a disposición el número de la detective Johanna Perez (714) 245-8351, o el email jperez5@santa-ana.org. También pueden hacer una denuncia anónima al (855) TIP-OCCS.
[brid video=»403482″ player=»14557″ title=»Plantas para atraer dinero»]