Inicio » Hoy » Paola Miranda nadaba en río lleno de caimanes y nadie la ha vuelto a ver: policía sigue su búsqueda

Paola Miranda nadaba en río lleno de caimanes y nadie la ha vuelto a ver: policía sigue su búsqueda

¿Qué ocurrió con Paola Miranda? Las autoridades de Florida siguen buscando a una mujer quien ya lleva tres semanas desaparecida.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Paola Miranda
Foto: Facebook de Osceola County Sheriff's Office/ Video: MH
  • Una mujer identificada como Paola Miranda Rosa lleva tres semanas desaparecida en Florida.
  • Al parecer, Paola Miranda fue vista por última vez cuando estaba en un río lleno de caimanes.
  • Autoridades publicaron un angustiante video que muestra a Paola Mirada en el peligroso río.

¿Qué ocurrió con Paola Miranda? Las autoridades de Florida siguen buscando a una mujer quien lleva tres semanas desaparecida y de quien las autoridades han publicado ahora un video que la muestra nadando en un río infestado de caimanes, donde al parecer habría sido vista por última vez.

El diario New York Post reseñó el viernes 7 de enero que las autoridades de Florida han hecho públicas unas escalofriantes imágenes del momento cuando Paola Miranda Rosa, de 31 años, nadaba en un río infestado de caimanes antes de que fuese reportada como desaparecida.

¿Dónde está Paola Miranda?

Paola Miranda

Paola Miranda, quien según las autoridades es esquizofrénica, fue reportada como desaparecida por su familia hace tres semanas después de haber sido vista por última vez en el apartamento de un pariente en Orlando, una localidad en el centro de Florida.

Y la Oficina del Sheriff del condado de Osceola ha revelado esta semana que unos excursionistas han dicho que la vieron en el parque estatal de Wekiva Springs el 18 de diciembre, un día después de que su familia estuviera con ella por última vez, indicó el New York Post.

Difunden angustiante video de la última vez que fue vista Paola Miranda

Paola Miranda
Captura de pantalla del video publicado en el canal en YouTube de OsceolaSheriff

Los excursionistas entregaron a los investigadores un video que grabaron de la mujer nadando sola en el río. Posteriormente, los miembros de la familia identificaron a la mujer en el video como Paola Miranda Rosa, informó la oficina del sheriff citada por el New York Post y Fox News.

Las autoridades han utilizado sistemas de cámaras subacuáticas de alta tecnología para rastrear unos 6 kilómetros del río cerca de donde se vio a Paola Miranda. También han rastreado los bosques en ambos lados del río en busca de cualquier rastro que permita dar con su paradero.

El peligroso río donde nadaba Paola Miranda

Paola Miranda
Foto: Facebook de Osceola County Sheriff’s Office

“El Sheriff ha adquirido un sistema de cámaras de video subacuáticas portátiles Zistos para ayudar a buscar en la zona del río donde Paola fue vista por última vez. Este equipo es un sistema de cámaras de alta intensidad con luces”, dijo el departamento policial en Facebook. “Tiene la capacidad de ver en áreas de difícil acceso que no pueden ser exploradas por equipos de buceo estándar”. 

De acuerdo con el reporte del Post, se sabe que el río Wekiva, donde se vio nadar a Paola Miranda, está repleto de caimanes, según el sitio web del parque, pero los funcionarios de fauna silvestre han dicho anteriormente que los ataques de esos reptiles son poco frecuentes. No obstante, el diario recordó que una mujer en Orlando perdió parte de su brazo derecho cuando fue atacada por un caimán mientras nadaba en una sección del río Wekiva en 2015.

La última vez que Paola Miranda estuvo con su familia

Paola Miranda

Las autoridades hallaron el vehículo de Paola Miranda abandonado el 21 de diciembre en el parque dos días después de que sus familiares denunciaran su desaparición. Pero desde entonces no se ha informado a los investigadores de ningún otro avistamiento que alguien haya hecho de la joven, notificó Fox News.

Citando al Orlando Sentinel, Fox News informó que Paola Miranda almorzó con su madre, su abuela y su tío el 17 de diciembre y al día siguiente se dirigió al parque estatal. “Después de eso, Paola simplemente se ha desvanecido”, contó su hermana Andrea Miranda, según el referido periódico. “El parque ha sido completamente registrado. Ella no está allí. En este momento, la estamos buscando por todas partes”.

El padecimiento de Paola Miranda

Paola Miranda

Las autoridades mencionaron que Paola Miranda también tiene un trastorno bipolar, y que en el pasado había efectuado amenazas sobre hacerse daño a sí misma. Pero su familia destacó que ella no había hecho ninguna amenaza reciente de autolesionarse o atentar contra su vida.

El reporte del Post detalló que Paola Miranda fue vista por última vez vistiendo pantalones cortos de mezclilla azul y una camisa de color verde o blanca. Fue descrita como una joven de 4 pies y 10 pulgadas de altura (1,47 metros) y un peso aproximado de 145 libras (65 kilos). Tiene el pelo rojo y los ojos marrones.

Usuarios envían mensajes

Usuarios envían mensajes

En la publicación de la policía en Facebook, algunos usuarios han comentado: “Rezando por la seguridad de los buscadores, así como continuamos la oración por Paola. Me duele el corazón”, “¡Omg! ¡Qué terrible! No puedo imaginar la desesperación de su familia al ver estas imágenes”, “el río Wekiva está lleno de caimanes. Espero que la encuentren a salvo”.

Otro lector escribió en el post: “He remado en ese río durante más de 30 años. La gente tiende a olvidar que esto sigue siendo la Florida natural y no un parque temático. Es un lugar hermoso, pero hay que ser consciente de los peligros que existen. Les deseo suerte en la recuperación”.

“No solo hay que tener cuidado de los caimanes”

"No solo hay que tener cuidado de los caimanes"

El caso ha preocupado a más de un habitante en la localidad. “No sólo hay que tener cuidado con los caimanes. También hay serpientes de todo tipo y tamaño”, escribió otro usuario en la publicación de la policía, que acompañó con dos imágenes donde se ve a Paola Miranda en el río.

“Entiendo que las cámaras para debajo del agua se acaban de recibir, pero si la policía se enteró de estas fotos el día 18, me pregunto si alguien ha buscado en la tierra, si la buscaron fuera del agua. Si los oficiales la están buscando en el agua es porque creen que está muerta cuando estas fotos fueron tomadas cuando estaba viva”, opinó otro usuario.

Continua artículo relacionado