Inicio » Salud » Cómo escoger palabras que te empoderan

Cómo escoger palabras que te empoderan

Las palabras son una fuente de energía que emanan del pensamiento a la boca. Cuando nosotros las usamos, estas tienen un efecto que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Todas hemos oído que las acciones dicen más que las palabras, pero no subestimemos el poder de las palabras en nuestra vida. El poder que empodera. Después de todo, las palabras pueden inspirarte, hacerte sonreír, hacerte pensar y pueden ayudarte a travesar los mejores y peores momentos. Buda una vez dijo: “Las palabras tiene el poder para ambos, destruirte y sanarte. Cuando las palabras son ambas, verdaderas y amables, pueden cambiar al mundo”. Aunque tus acciones necesariamente son un componente para ser tu mejor versión, sin palabras que empoderan, tus acciones nunca estarán motivadas para llevarse a cabo y convertirte en tu mejor versión.

Como Psychology Today informa, de acuerdo con Gail McMeekin, MSW, LICSW, una coach ejecutiva/profesionista/creativa en Boston, y autora del bestseller The 12 Secrets of Highly Creative Women: “El empoderamiento se trata de sentirte confiada y ser capaz de comunicarte con otros. Luego unimos nuestros pensamientos y deseos para iniciar acciones positivas en el mundo”. No puedes tener empoderamiento sin comunicación, así que es crucial que escojas tus palabras inteligentemente en ambos, cuando hables con otros y cuando hables contigo misma.

El impacto de las palabras

Letras para formar palabras
Shutterstock

Pero ¿cómo sabes qué palabras serán más empoderantes que otras y te aseguras de que estás usando esas palabras cada vez que te sea posible? Desafortunadamente, no hay guía que te diga qué decir y cuándo (nos encantaría).  Todas tropezamos y todas buscamos las palabras correctas solo para aterrizar en todas las frases incorrectas; luchamos para decir lo que realmente pensamos; y nos afectan las palabras que oímos de otros. Pero es importante que nunca olvidemos que escoger nuestras palabras sabiamente puede prepararnos para el éxito, adoptando así una actitud positiva y poniendo un matiz positivo para tu día.

Y esto aplica para ambos, tu vida personal y tu futuro profesional. Como Forbes lo dice, de acuerdo con Darlene Price, autora de Well Said! Presentations and Conversations That Get Results: “En el lugar de trabajo, una mentalidad positiva y de colaboración puede ser la diferencia entre tener un trabajo o perderlo; ganar un cliente o perder una oportunidad; desarrollar un equipo de trabajo o destruir la confianza…

Las palabras son la expresión de lo que sientes

Letras saliendo de la boca de un hombre para formar palabras
Shutterstock

Las palabras dicen al mundo cómo te sientes y qué piensas sobre los valores importantes del trabajo como el respeto, compromiso, confiabilidad, gratitud, iniciativa, servicio y excelencia”. En tu vida personal, las palabras que inspiran y animan no solo te harán sentir bien, sino que también te darán el empujón que necesitas para actuar de una forma positiva que mejorará tu vida. Puede ser difícil saber exactamente qué palabras usar, pero un gran lugar para comenzar es pensar sobre qué palabras te hacen sentir bien cuando las dices.

Las palabras deben sentirse bien al pronunciarlas físicamente y te deben de hacer sentir bien contigo misma. Como Elite Daily informa, las palabras como fuerte, apasionada, valiente, confiada y respeto, todas provocan emociones positivas. Te hacen sentirte imparable, ambiciosa, orgullosa, capaz y merecedora del éxito. Porta estas palabras con orgullo y úsalas seguido.

El momento del uso

Shutterstock

Aunque algunas veces definitivamente hay un lugar y momento para usar la palabra “Yo”, algunas veces decir “nosotros” es todavía más poderoso. Es importante hablar de tus metas y sentimientos, pero si estás tratando de empoderar a un grupo, quieres desarrollar un sentido de colaboración donde todos ayuden a animarse y a trabajar juntos para lograr el éxito. La fuerza en números es real… muestra aprecio, ofrece respeto, reconoce el buen trabajo y esparce la positividad.

Si alguien sabe una cosa o dos sobre el empoderamiento, es Oprah Winfrey, que ha empoderado a millones a través de su larga e inspiradora carrera. Pero tal vez una de las cosas más poderosas que ha dicho fue cuando fue honrada en el almuerzo de Variety Power Women en el 2015, por su trabajo en la Oprah Winfrey Leadership Academy Foundation. Ella aceptó su premio diciendo que: “Lo que hemos logrado, tú puedes lograrlo.  El empoderamiento real llega cuando todas las personas dejan esta habitación y toman una decisión”.

Las que son una guía

Shutterstock

La palabra “decisión” puede encender algo en la gente para tomar acción, para hacer un cambio y para marcar una diferencia. Otra palabra poderosa es propósito—anima a otros a pensar sobre sus propósitos, misiones, pasiones, creencias y a vivir cada día recordando esa meta más grande. Es fácil quedarse atrapada en el estrés y caos de la vida, pero cuando no pierdes de vista el por qué realmente estás luchando, puede hacer toda la diferencia sobre cómo te comportas.

Por último, no podemos olvidar que el empoderamiento no es una idea que es universal. Todas somos empoderadas por diferentes metas, y todas tenemos diferentes opiniones y diferentes formas de pensar. Eso es lo que hace que la vida sea interesante. Pero una cosa que es consistente es que la positividad siempre gana. Animarte a ti y a otros con palabras positivas siempre funcionará mejor que intentar criticar o destruir a alguien.

La empatía

Shutterstock

Ofrece ayuda; expresa gratitud cuando alguien te ayude; expresa comprensión y preocupación;  muestra aprecio por el buen trabajo y los actos de amor; y sobre todas las cosas, muestra que reconoces tu propio valor y el valor de los demás que te rodean. Sentirte reconocida e importante es una de las mejores formas para empoderar acción positiva.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado