Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nuevos pagos de estímulo están por llegar a millones de personas que califiquen

Más dinero podría llegar tu cuenta bancaria pronto. Nuevos pagos de estímulo están por enviarse a millones de estadounidenses que califiquen.
2021-05-15T11:00:21+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Más dinero se aproxima.
  • Nuevos pagos de estímulo están por llegar a quienes califiquen.
  • Mientras se avecinan nuevos pagos de estímulo, el tercer cheque de $1,400 también sigue llegando.

Más dinero podría llegar tu cuenta bancaria pronto. Nuevos pagos de estímulo están por enviarse a millones de estadounidenses que califiquen para el beneficio que entrega el gobierno del presidente Joe Biden.

El medio ABC 20 reseñó el viernes que ha habido un acalorado debate sobre si se debería emitir una cuarta ronda de cheques de estímulo, sin embargo, lo que parece cada vez más probable, ya sea que se llamen cheques de estímulo o no, es que millones de estadounidenses pronto reciban nuevos pagos directos debido a la crisis de la pandemia del coronavirus.

Se avecinan nuevos pagos de estímulo

Aparte de los cheques de $1,400 correspondientes a la tercera ronda, una versión de estos nuevos pagos de estímulo, explicó ABC 20, es el crédito tributario federal ampliado para niños incluido en el Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden, que brindará ayuda a las familias con menores de hasta 17 años.

Los padres y cuidadores recibirán 3,000 dólares al año divididos en cheques mensuales por cada niño de 6 a 17 años, y 3,600 dólares por cada niño menor de seis años, detalló el referido medio.

En diversas formas llegarán nuevos pagos de estímulo

Los nuevos pagos de estímulo también llegarán en forma del Fondo de Recuperación Fiscal Estatal y Local del Coronavirus que también entrega la Administración del presidente Joe Biden, apuntó el reporte de ABC 20.

Los estados, condados y ciudades recibirán una parte del fondo de 350 mil millones de dólares para que los distribuyan a hogares y empresas que han tenido problemas económicos debido a los efectos de la pandemia.

Distribución de pagos

nuevos pagos de estímulo

Según el comunicado citado por ABC 20, el dinero se puede utilizar para reemplazar los ingresos perdidos del sector público, invertir en infraestructura o dar un «pago premium» a los trabajadores esenciales al «ofrecer apoyo adicional a aquellos que tienen y soportarán los mayores riesgos de salud debido a su servicio en sectores de infraestructura críticos”.

Otros dos usos permitidos del dinero son apoyar los gastos de salud pública o contrarrestar las consecuencias económicas causadas por la emergencia de salud pública. Este último puede incluir «daños económicos a los trabajadores, los hogares, las pequeñas empresas, las industrias afectadas y el sector público». Así que esos nuevos pagos de estímulo están por llegar a quienes califiquen para esos beneficios.

18 estados republicanos ponen fin a la ayuda por desempleo

Shutterstock

Por otra parte, un número creciente de estados liderados por republicanos ha puesto fin al beneficio adicional por desempleo de 300 dólares semanales destinado a ayudar a los estadounidenses durante la pandemia de coronavirus, una medida que, según dicen, ayudará a los propietarios de negocios a encontrar personal.

Virginia Occidental y Alaska se convirtieron en los últimos estados en anunciar la medida el viernes, luego de que los gobernadores de Arizona, Georgia y Ohio hicieran anuncios similares el jueves. Esos estados se han unido a al menos a otros 13 para optar por no participar en los programas, con lo que el total por ahora es de al menos 18, según CBS News.

«Vuelvan a trabajar»

Foto: Shutterstock

«Los habitantes de West Virginia tendrán acceso a miles de trabajos en este momento y necesitamos que todos vuelvan a trabajar», dijo el gobernador Jim Justice durante una sesión informativa el viernes. Su estado pondrá fin a todos los programas de desempleo por la pandemia financiados por el gobierno federal a la medianoche del 19 de junio.

«En Arizona, usaremos dinero federal para alentar a la gente a trabajar… en lugar de pagarle a la gente para que no trabaje», dijo el gobernador Doug Ducey en un comunicado anunciando que Arizona ofrecería bonificaciones únicos a los trabajadores que regresen. Pero el presidente Joe Biden ha dicho que los beneficios federales no son la razón por la que la gente no regresa al trabajo.

«Generosos beneficios por desempleo»

fin cheque de desempleo en 18 estados

«La línea se debe a los generosos beneficios por desempleo, que es un factor importante en la escasez de mano de obra. Los estadounidenses quieren trabajar. Los estadounidenses quieren trabajar», dijo Biden en la Casa Blanca el lunes. «Creo que las personas que afirman que los estadounidenses no quieren incluso si encuentran una buena y justa oportunidad los están subestimando».

Cualquiera que cobre desempleo a quien se le ofrezca un «trabajo adecuado» debe aceptar ese trabajo o perderá los beneficios por desempleo, dijo Biden. Los gobernadores de Utah, Dakota del Sur y Wyoming anunciaron el miércoles que sus estados terminarían con el aumento de beneficios.

Fin cheque de desempleo en 18 estados: «Simplemente antiestadounidense»

fin cheque de desempleo en 18 estados, subsidio por desempleo

El gobernador de Wyoming dijo en un comunicado que incentivar a la gente a no trabajar es «simplemente antiestadounidense». Los gobernadores de Idaho, Iowa, Missouri y Tennessee se unieron el martes a los gobernadores de Alabama, Mississippi y Dakota del Norte, que el lunes hicieron sus respectivos anuncios.

Funcionarios de Montana, Carolina del Sur y Arkansas anunciaron la semana pasada que esos estados saldrán del programa federal a fines de junio. El gobernador de Montana, Greg Gianforte, dijo que «la gran expansión de los beneficios federales por desempleo ahora está haciendo más daño que bien».

Informe mensual de desempleo fue la evidencia

fin cheque de desempleo en 18 estados, desempleado

Los requisitos de búsqueda de trabajo de Vermont para quienes reciben beneficios también se restablecieron a partir de esta semana. Florida restablecerá los requisitos de búsqueda de trabajo a partir de junio para que los floridanos desempleados reciban beneficios.

Y otros estados están considerando medidas similares, a la luz del informe del viernes del Departamento de Trabajo que muestra que la economía agregó 266,000 puestos de trabajo en abril, mucho menos de lo esperado por 1 millón de expertos.

«Le pagamos a la gente para que no trabaje»

fin cheque de desempleo en 18 estados

El domingo, el gobernador de Utah, Spencer Cox, dijo a CNN que cree que salir de los beneficios de desempleo relacionados con la pandemia es una buena idea, argumentando que el reciente informe de empleos más bajos de lo esperado es «lo que sucede cuando le pagamos a la gente para que no trabaje».

Pero el presidente no estuvo de acuerdo y dijo el lunes que todavía hay 8 millones de empleos menos que cuando comenzó la pandemia. Llamó a esos beneficios un «salvavidas». El Plan de Rescate Estadounidense aprobado en marzo extendió los beneficios de desempleo de $ 300 hasta principios de septiembre.

«Insistiremos en que se cumpla la ley»

fin cheque de desempleo en 18 estados, Personas arma Casa Blanca Servicio Secreto Joe Biden

«Insistiremos en que se cumpla la ley con respecto a los beneficios», dijo Biden el lunes. «Pero no vamos a dar la espalda a nuestros compatriotas». Cuando se le preguntó sobre los estados que optaron por no participar el jueves, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el razonamiento de los gobernadores estaba «fuera de curso».

«Lo que hemos visto en los datos es que los problemas reales en juego aquí son la pandemia y las personas que necesitan abordar cuestiones como el cuidado infantil», mencionó Psaki. También señaló que las personas tienen «miedo» de volver al trabajo antes de ser vacunadas y que cuando miran los datos no han visto los beneficios mejorados como un «factor determinante generalizado de que las personas no regresen al trabajo». Para mayor información lee esta noticia.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio