Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Dinero » ¿Nuevo paquete económico de Biden incluirá un cuarto cheque?

¿Nuevo paquete económico de Biden incluirá un cuarto cheque?

¿Un nuevo paquete económico de Biden incluirá un cuarto cheque? La administración Biden se prepara para la segunda fase de su plan.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Nuevo paquete económico de Biden incluirá un cuarto cheque?
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¿Un nuevo paquete económico de Biden incluirá un cuarto cheque?
  • La administración Biden se prepara para la segunda fase de su plan económico, que es conocida como “Build Back Better”
  • Diversos legisladores de inclinan por continuar ayudando a la ciudadanía a través de pagos directos que mejoren las finanzas familiares

¿Un nuevo paquete económico de Biden incluirá un cuarto cheque? La administración Biden se prepara para la segunda fase de su plan económico, que es conocida como “Build Back Better”, una forma de continuar subsanando el impacto del coronavirus en Estados Unidos.

Para esta segunda fase de recuperación económica, el presidente espera que el Senado le apruebe un monto de $3 billones de dólares. Los fondos estarían principalmente destinados al área de infraestructura y desarrollo de energía renovables.

¿Nuevo paquete económico de Biden incluirá un cuarto cheque?

¿Nuevo paquete económico de Biden incluirá un cuarto cheque?
President Joe Biden signs a series of executive orders in the Oval Office of the White House, Wednesday, Jan. 20, 2021, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

Este segundo paquete de estímulo de Biden aun está en discusión en el Senado estadounidense y podría tardar varias semanas antes de que se logre un acuerdo, tal como ocurrió con el Plan de Rescate Estadounidense recientemente aprobado. Sin embargo, los ciudadanos se preguntan ¿este nuevo plan incluirá un cuarto cheque de estímulo?

Diversos legisladores se inclinan por continuar ayudando a la ciudadanía a través de pagos directos que mejoren las finanzas familiares, como los $1,400 dólares que actualmente se están distribuyendo. Incluso los demócratas más liberales abogan por hacer de estos pagos algo constante.

Solo $1,400 dólares, por ahora

¿Nuevo paquete económico de Biden incluirá un cuarto cheque?
FOTO Shutterstock

La realidad es que, hasta los momentos, no hay constancia de que estén previendo incluir nuevos cheques de estímulo como parte de la segunda fase del plan económico del presidente Biden, según reseñó el Diario de NY. Lo que no significa que pueda cambiar tras las negociaciones de los legisladores.

Hasta ahora, las discusiones sobre este nuevo plan han transcurrido a puerta cerrada. Lo que se ha filtrado a los medios es que no incluye algún punto sobre un cuarto cheque de estímulo. En cambio, los fondos serán destinados a infraestructura y energías renovables, como carreteras, puentes, rutas de ferrocarril, carga de vehículos eléctricos y red de celulares

¿Cuál es el objetivo de este nuevo paquete?

Foto: Shutterstock

Según la agencia de noticias The Associated Press, estas inversiones le permitirían al gobierno incentivar la economía del país a través del desarrollo de energías renovables que promuevan un cambio favorable para el país, también así  por medio de proyectos de infraestructura.

Eso no sería todo. Parte de los $3 billones de dólares de este nueva propuesta irían destinados a beneficiar a colegios comunitarios (community college, en inglés) del país, así como a programas universales de pre-kindergarten y a ofrecer fondos para licencias familiares pagadas.

Pagos recurrentes

Bernie Sanders Segundo Cheque $1200, coronavirus, segundo estímulo
FOTO: Getty Images

Algunos demócratas más liberales, como el senador Bernie Sanders, insisten en aprobar una ayuda recurrente. De hecho, en marzo enviaron una carta a Biden en la que promueven no solo un cuarto cheque, sino la posibilidad de establecer pagos mensuales a las familias más necesitadas.

“Pagos directos recurrentes tienen amplio apoyo tanto del público en general como de expertos en economía. Sondeo reveló que un 65% de los estadounidenses apoyan pagos recurrentes”, dice el texto firmado por 10 senadores, entre los que se encuentran Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

Todo puede pasar

Foto: Shutterstock

Por ahora, siguen abiertas las posibilidades de que incluyan un nuevo cheque o ayudas adicionales para las personas, ya que no hay nada formalmente escrito y en medio de las negociaciones entre demócratas y republicanos e incluso entre miembros de un mismo partido podrían surgir modificaciones.

Lo que sí es un hecho es que los cheques de $1,400 dólares incluidos en el Plan de Rescate Estadounidense ya empezaron a llegar al bolsillo de los beneficiarios y algunos incluso ya lo han gastado en el pago de algunas deudas pendientes, mientras otros continúan esperando a que les llegue su cheque. Aun así, mucho albergan la esperanza de que el nuevo paquete económico de Biden incluya un cuarto cheque.

¿Cómo rastrear mi tercer cheque?

IRS activa la herramienta Get My Payment para rastrear tu tercer cheque
Foto: Twitter

¿Dónde está mi cheque? Responderlo no será un problema. Todo lo que tiene que hacer es ingresar a la página web del IRS y ubicar la herramienta Get My Payment. No es necesario que la revise en múltiples ocasiones, ya que los datos se actualizan una vez al día, generalmente durante la noche.

A través de ella podrá confirmar si califica para el pago, si su pago ya ha sido enviado, qué método de pago le corresponde (depósito directo, cheque en físico o tarjeta prepagada) y cuál es el estatus de su cheque de $1,400 dólares.

¿Cuándo me enviarán mi pago?

Foto: Twitter

Tal como en las dos rondas anteriores, el IRS sigue un calendario que inicia los depósitos directos, luego los cheques en papel y por último, las tarjetas de débito prepagadas. “La primera parte de los pagos se enviará por depósito directo, que algunos destinatarios ya comenzaron a recibir el 12 de marzo, y otros lo recibirán la próxima semana”, explica la agencia.

También agregaron que “los pagos adicionales se enviarán en las próximas semanas mediante depósito directo y por correo como un cheque o tarjeta de débito”. Los procesos para los cheques en físico y las tarjetas son los más demorados, ya que el beneficiario no solo tendrá que esperar por la emisión de su pago, sino también por el envío por correo que podría tomar cerca de dos semanas.

Más información del IRS

Foto: Twitter

El IRS ha dejado claro que la herramienta Get My Payment actualmente no contiene los datos correspondientes a las dos primeras rondas de cheques. “La información sobre los pagos anteriores ya no está disponible en Obtener mi pago”, indicaron.

“Si no recibió los montos totales del primer o segundo pago para los que era elegible, puede ser elegible para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2020 y debe presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si no está obligado a presentar. El tercer pago no se usará para calcular el Crédito de recuperación de reembolso de 2020”, explicó el IRS.

TE PUEDE INTERESAR

¿Quién compra celulares usados? 10 lugares que comprarán tu teléfono en efectivo
Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio