Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Revelan que existen 342 niños con padecimiento inflamatorio por coronavirus (FOTO)

Conteo revela que 342 niños y adolescentes han desarrollado grave padecimiento inflamatorio relacionado con infecciones de coronavirus: CDC
2020-07-17T17:58:56+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Niños desarrollan grave padecimiento inflamatorio relacionado con infecciones de coronavirus, dice CDC
  • La edad promedio de los pacientes era de 8 años y la mayoría eran niños de 1 a 14 años de edad
  • El 40% de los casos se presentaron en niños de origen hispano y 35% en afroestadounidenses

Un conteo reciente reveló que 342 niños y

adolescentes han desarrollado un grave padecimiento inflamatorio relacionado con las infecciones de coronavirus (Covid-19), informó un funcionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), informó la agencia de noticias AP y que replicó Telemetro.

El doctor Ermias Belay, de CDC, presentó los datos el jueves durante una conferencia telefónica de los CDC con médicos. Belay dijo que entre los casos reportados en el país hasta el 15 de julio, la edad promedio de los pacientes era de 8 años y la mayoría eran niños de 1 a 14 años de edad.

La cifra de CDC revela que el 40% de los casos se presentaron en niños de origen hispano y 35% en afroestadounidenses. Uno de cada cuatro niños infectados fue conectado en respiradores artificiales, pero hasta el momento las muertes son pocas.

Imagen tomada de Twitter @TReporta

El padecimiento -el síndrome inflamatorio mutisistémico pediátrico- es raro pero puede presentarse en niños que tienen o tuvieron infecciones recientes de Covid-19. Algunos de los síntomas son fiebre y problemas en al menos dos órganos, incluyendo a menudo el corazón. Los problemas digestivos son comunes, y en algunos casos se ha confundido con la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de choque tóxico.

Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 3,560.364 casos confirmados de Covid-19 y la de 138,185 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00:00 GMT del viernes) es de 69,629 contagios más que el miércoles y de 950 nuevas muertes.

Pese a que Florida, Texas y California son ahora los estados con más contagios, Nueva York se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 404,775 casos confirmados y 32,446 fallecidos. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23,371 personas.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 15,665 muertos, Massachusetts con 8,380 e Illinois con 7,452.

Otros estados con un gran número de fallecidos son California con 7,405, Pennsylvania con 6,984, Michigan con 6,348, Florida con 4,677 o Connecticut, con 4,389.

En cuanto a contagios, California es el segundo estado solo por detrás de Nueva York con 356,854, Florida el tercero con 315,775 y Texas el cuarto con 298,736.

El balance provisional de fallecidos -138,185- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100,000 y 240,000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50,000 y los 60,000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 200,000 muertos.

Imagen tomada de Twitter @IHME_UW

Archivado como: Niños coronavirus

Por su parte, el funcionario de mayor rango dentro del gobierno estadounidense en la realización de pruebas de diagnóstico para coronavirus hizo el jueves un llamado a la población a no practicarse un segundo análisis para confirmar que se recuperaron del virus.

El subsecretario de Salud, el almirante Brett Giroir, dijo que las segundas pruebas no son necesarias para la mayoría de las personas que están infectadas pero permanecen dentro de sus casas. Dijo que ese tipo de análisis están saturando el sistema.

Las autoridades federales de salud emitirán próximamente nuevos lineamientos explícitos en contra de dicha práctica, salvo en pacientes con cuadros severos.

Los estadounidenses en varios estados siguen lidiando con largas filas en los sitios donde se practican análisis, y prolongados tiempos de espera por los resultados. Los problemas se deben a una combinación de presiones, incluyendo una mayor demanda de pruebas de diagnóstico, la escasez de suministros y los cuellos de botella en los laboratorios que procesan los análisis.

Las autoridades federales pretenden aumentar el uso de pruebas rápidas para reducir los tiempos de espera. Dichas pruebas pueden arrojar resultados en 15 minutos o menos y pueden realizarse en los lugares de análisis, consultorios médicos y clínicas. Suelen ser menos precisas que las pruebas que necesitan ser desarrolladas en laboratorios clínicos.

Imagen tomada de Twitter @DiarioLibre

Archivado como: Niños coronavirus

Durante generaciones, la escuela ha sido una oportunidad para que los niños estadounidenses aprendan y hagan amigos. Pero para muchos padres actuales resulta fundamental en otro aspecto: es un lugar seguro donde se cuida a sus hijos mientras están trabajando, o incluso una necesidad para que puedan trabajar.

El brote de coronavirus este año y el descalabro que ha provocado en la sociedad han enfrentado estas visiones de la escuela y sumido en el caos la vida de millones de familias. Ahora, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reclama que las escuelas reabran en otoño. Pero el virus está resurgiendo y muchos padres trabajadores se ven sin ninguna opción buena.

CDC
Imagen tomada de Twitter @latinus_us

Archivado como: Niños coronavirus

No es la primera vez que las escuelas estadounidenses cierran -o barajan la posibilidad- por una epidemia. Ya ocurrió en 1918 con la llamada Gripe Española y en las décadas de 1930 y 1050 por los brotes de polio.

Pero la naturaleza de la escuela ha cambiado de forma fundamental desde la década de 1950, según el historiador educativo Jonathan Zimmerman. Además, señaló, en la práctica las escuelas se han convertido en agencias de servicios sociales que cubren necesidades con comidas gratuitas o servicios de salud mental.

Niños coronavirus
Imagen tomada de Twitter @the_heruman

Archivado como: Niños coronavirus

Con información de EFE

Artículo relacionado
Regresar al Inicio