Inicio » Clima » Emiten múltiples alertas de tornado en Estados Unidos

Emiten múltiples alertas de tornado en Estados Unidos

OTRA TORMENTA SE AVECINA. Los expertos en clima emiten múltiples alertas de tornado en Estados Unidos para las próximas horas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Emiten múltiples alertas de tornado en Estados Unidos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Los expertos en clima emiten múltiples alertas de tornado en Estados Unidos
  • Advierten que el clima severo podría traer también tormentas con granizo gigante
  • El NWS informó sobre células y supercélulas de tormentas eléctricas que se han formado

OTRA TORMENTA SE AVECINA EN EEUU. Los expertos en clima emiten múltiples alertas de tornado en Estados Unidos y advierten que el clima severo podría traer también tormentas con granizo gigante en las próximas horas específicamente al sur del país.

Este domingo, Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos informó que el mal clima, con granizo, vientos dañinos y hasta tornados, se mantendrá por lo menos desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana en gran parte del estado de Texas.

Emiten múltiples alertas de tornado en Estados Unidos

Emiten múltiples alertas de tornado en Estados Unidos
Foto: Twitter

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en San Angelo informó sobre células y supercélulas de tormentas eléctricas que se han formado sobre el extremo oeste del estado sureño de Texas y que incluso podrían alcanzar el área de Stockton y hasta la zona del Panhandle.

“Advertencia de tornado continúa para Bakersfield TX hasta las 9:00 p. m. CDT”, indicó el observatorio de tornados del NWS. “Advertencia de tornado que incluye Roby TX, Longworth TX, Bernecker TX hasta las 9:15 p. m. CDT”, informaron unos minutos antes.

Múltiples alertas de tornado

Emiten múltiples alertas de tornado en Estados Unidos
Foto: Twitter

El clima la noche de este domingo resulta tan cambiante en Texas, que los meteorólogos están emitiendo múltiples alertas de tornados. De hecho, actualizan minuto a minuto la posibilidad de que la alerta se extienda por más tiempo conforme avanza la noche y las tormentas continúan moviéndose hacia el noreste a unas 25 mph.

En esta inestable situación climática, las autoridades recomiendan mantenerse atentos a la información que publican. Los residentes de Texas y estados vecinos pueden consultar las cuentas de Twitter de oficina de San Angelo del NWS y el observatorio de tornados del NWS.

¿Dónde podría afectar el clima?

Foto: Twitter

Según los meteorólogos, cualquier tormenta que golpee el Valle de Concho y San Angelo, en Texas, podría ser severa y podría traer granizo gigante, vientos dañinos y muchos rayos. También determinaron que algunas de las supercélulas que han venido monitoreando tendrán el potencial de generar tornados.

Ya han emitido varios avisos para las áreas al sur de Midland y Odessa, pero prevén que los sistemas de tormentas continúen moviéndose hacia el Valle de Concho. Los expertos estiman que el mal clima se pose sobre la zona de Concho Valley entre las 8 de la noche y las 2 de la madrugada, informó San Angelo Live.

Clima potencialmente peligroso

Foto: Shutterstock

Aún los expertos en clima no han podido predecir la ruta que tomará la tormenta, de forma que es recomendable que los ciudadanos en la zona de amenaza monitoreen la situación climática contantemente. Lo que sí es cierto es que la tormenta continuará afectando a principios de la semana.

Los meteorólogos prevén que la tormenta se mueva hacia el este después de las 4 de la mañana del lunes y advirtieron que se trata de una situación meteorológica potencialmente peligrosa. Emiten múltiples alertas de tornado en Estados Unidos.

Continua artículo relacionado