Inicio » Hoy » Mujer de Detroit fue declarada ‘muerta’ pero abrió los ojos en la funeraria

Mujer de Detroit fue declarada ‘muerta’ pero abrió los ojos en la funeraria

El caso de una mujer de Detroit ha sorprendido al mundo y es que fue declarada 'muerta', pero después abrió los ojos en la funeraria.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mujer de Detroit fue declarada 'muerta' pero abrió los ojos en la funeraria
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Cerca de las 7:30 de la mañana, la joven de 20 años fue hallada inconsciente en su apartamento
  • “Dadas las lecturas médicas y el estado de la paciente, se determinó en ese momento que no presentaba señales de vida”, dijeron los bomberos
  • Se conoció que el plan de la familia era que el cuerpo de la joven fuera embalsamado.

El caso de una mujer de Detroit ha sorprendido al mundo y es que fue declarada ‘muerta’, pero después abrió los ojos en la funeraria.

Este domingo, cerca de las 7:30 de la mañana, la joven de 20 años fue hallada inconsciente en su apartamento, dijo Johnny Menifee, jefe de bomberos de Southfield, a ABC.

Los paramédicos intentaron reanimarla, pero sus intentos fueron en vano. “Los paramédicos realizaron CPS y otros métodos para revivir vidas durante 30 minutos”, explicó.

“Dadas las lecturas médicas y el estado de la paciente, se determinó en ese momento que no presentaba señales de vida”.

Siguiendo los protocoles que corresponden, los bomberos se comunicaron con la Oficina del Médico Forense del Condado de Oakland, quienes también determinaron “que el paciente había fallecido y el cuerpo fue entregado directamente a la familia para que hiciera los arreglos necesarios para el funeral de su elección”.

En efecto, sus familiares pidieron trasladar el cuerpo de la joven, identificada como Timesha Beauchamp, a la funeraria James H. Cole, pero algo increíble pasó.

Mujer de Detroit fue declarada ‘muerta’ pero abrió los ojos en la funeraria

“Si bien es nuestra práctica no comentar sobre investigaciones abiertas, podemos confirmar que el domingo 23 de agosto de 2020, recibimos una llamada para recoger a una mujer de Southfield que había fallecido”, dijo la funeraria al medio.

“Al llegar a la funeraria, nuestro personal confirmó que estaba respirando y llamó a EMS”, agregaron.

Increíble, pero cierto. ¡Estaba viva! Por lo que la funeraria se comunicó con los bomberos para comunicarles lo ocurrido.

“Nos sorprendió un poco. No podíamos creerlo”, dijo Dave Fornell, comisionado adjunto del Departamento de Bomberos de Detroit, a ABC.

También se conoció que el plan de la familia era que el cuerpo de la joven fuera embalsamado.

“Hicieron las intervenciones médicas normales y fue entonces cuando la funeraria les dijo que la iban a embalsamar y todo eso”, agregó Fornell.

“Hablé con nuestro personal médico y me dijeron que estaba respirando, que tenía un ritmo cardíaco decente, que tenía oxígeno en sangre decente (…) Pero definitivamente estaba viva cuando llegamos allí”.

Ahora la familia de Beauchamp ha contratado un abogado que le ayude con la desagradable experiencia.

“Si no hubiera abierto los ojos la habrían embalsamado”, declaró el abogado Geoffrey Fieger.

“Fue una pesadilla. Cuando abrieron la bolsa con el cuerpo comprobaron que estaba viva y con los ojos abiertos”, informó.

Por los momentos, la joven se encuentra conectada a un ventilador y se desconocen las causas de su aparente ‘muerte’.

Mientras tanto, la alcaldía ordenó que se iniciara una investigación interna, aunque los organismo involucrados han dejado claro que cumplieron con los protocolos.

Muere empleado de supermercado y lo dejan tirado para no cerrar la tienda

Muere empleado en establecimiento comercial y lo dejan tirado para no cerrar la tienda.

Un empleado de la cadena multinacional de distribución Carrefour falleció en horas laborales y su cuerpo fue dejado en el suelo tapado con unos paraguas para continuar con las ventas del establecimiento y evitar cerrarlo, según reportó Unilad News.

De acuerdo a informaciones ofrecidas en las redes sociales, el cadáver corresponde a Manoel Moisés Cavalcante, quien fue reconocido por su esposa en las instalaciones de la tienda, ubicada en la ciudad de Recife, Brasil.

Odeliva Cavalcante, la esposa del occiso durante 29 años, expresó sentirse muy afectada por la situación. “Estaba en el autobús cuando me llamaron, diciendo que había sufrido un ataque y había muerto”.

Según declaraciones de Renato Barbosa, uno de los presentes en la escena del hecho donde falleció el empleado, dijo que Moisés Cavalcante tenía 53 años y trabajaba como representante de la empresa Carrefour.

“Al parecer murió de una enfermedad repentina, y el cuerpo estuvo allí desde las 7:30 am hasta las 11:00 am. Estaban esperando la llegada del IML (Instituto de Medicina Legal)”, agregó.

Este incidente ocasionó un bombardeo de comentarios en las redes sociales arremetiendo contra Carrefour y resaltando su falta de calidad humana ante sus colaboradores.

Twitter @jsdsUKEUBR

Twitter JSDS

“En Brasil, falleció un trabajador  de Carrefour en horio laboral, y para parar el turno, escondieron su cuerpo entre paraguas. La vida de la clase trabajadora para algunos no vale ni un centavo”, escribió el usuario @Julian_sanse en Twitter.

Asimismo, @Julian_sanse agregó que no existe capitalismo serio mientras  las lógicas del lucro y la explotación sigan vigentes.

Ante esta situación, la tienda Carrefour de Brasil, donde ocurrió el hecho, colgó en su cuenta de Twitter un comunicado pidiendo disculpas por lo acontecido y por la muerte repentina del empleado.

” El señor Moisés Santos falleció producto de un paro cardíaco. La empresa se equivocó al no cerrar la la tienda y esperar los servicios fúnebres y al no encontrar la forma correcta de proteger el cuerpo de Moisés”, cita el comunicado.

Archivado como: Mujer de Detroit fue declarada ‘muerta’ pero abrió los ojos en la funeraria

Cavalcante recibió primeros auxilios, pero desafortunadamente no pudo ser revivido. Los compañeros de labor del difunto, colocaron tres paraguas grandes y varias cajas a su alrededor para asegurarse de que los compradores no pudieran ver su cuerpo y así continuar sirviendo a los consumidores que visitaban el lugar.

Los clientes continuaron con sus compras habituales, muy probable que hayan asumido que dichas  cajas y los paraguas ocultaban un derrame o una exhibición en progreso.

El comunicado compartido por Carrefour en su cuenta de Twitter, expresaba además que tan pronto como el supervisor de ventas comenzó a sentirse mal, se le brindó los primeros auxilios siguiendo todos los protocolos para realizar el relevo rápidamente.

Twitter Carrefour Brasil

Twitter de Carrefour Brasil

“Después de la muerte, seguimos la instrucción de no sacar el cuerpo del lugar. Carrefour también reitera que cambió las pautas para los empleados para situaciones raras, como incluir el cierre obligatorio de la tienda, con el objetivo de brindar más sensibilidad y respeto. Seguiremos contactando a la familia del Sr. Moises para apoyarlo en lo que sea necesario y nuestro más sentido pésame en este difícil momento”.

Archivado como: Mujer de Detroit fue declarada ‘muerta’ pero abrió los ojos en la funeraria

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado