Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Dos muertos y más de 30 tornados tras poderosas tormentas

Unas poderosas tormentas ocasionaron dos muertes y generaron más de 30 tornados en el centro de Estados Unidos en lo que va de semana.
2019-05-22T07:28:25+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Más de tres decenas de tornados se han registrado en una región de EE.UU.
  • Autoridades han vinculado dos muertes a las fuertes tormentas.
  • Se espera que las tormentas se debiliten este miércoles.

Unas poderosas tormentas ocasionaron dos muertes y generaron más de 30 tornados en el centro de Estados Unidos en lo que va de semana.

Un sistema de tormentas causó más de 30 tornados en el centro de Estados Unidos, dañó viviendas en Oklahoma, destruyó gradas en una pista de carreras y dañó edificios en un parque de animales en Missouri, y trajo más lluvias e inundaciones a varios estados, informó AP.

Tornados tormentas

Dos muertes, ambas en Missouri, fueron atribuidas al clima severo, que comenzó el lunes en la noche en las planicies del sur y avanzó hacia el noreste. Missouri y partes de Illinois y Arkansas estaban el martes en la trayectoria.

Este miércoles, la tormenta se desplazará hacia la región de los Grandes Lagos, donde perderá fuerza. Sin embargo, otro sistema de tormentas adquiría fuerza y podría desatarla el resto de la semana en una franja que va desde Texas hasta Chicago, según el Servicio Nacional de Meteorología.

El cielo se oscureció sobre San Luis antes del anochecer del martes y se emitió una advertencia de tornado para la ciudad y los suburbios circundantes, pero la tormenta pasó por encima sin producir la rotación que a menudo genera los tornados y la ciudad se salvó, excepto por la lluvia intensa.

«El peligro ha pasado para el área de San Luis», dijo el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología de San Luis, Jason Gasselin.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1558468846/Cristina-Saralegui_Mezcalent_h4y2yp.jpg» url= «https://mundohispanico.com/foto-cristina-saralegui-confirma/» title= «Se filtra foto de Cristina Saralegui y se confirma lo que todos esperaban»]

El sitio web del Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico enumeró 37 informes de tornados el martes en Oklahoma, Kansas, Missouri y Nebraska.

Patrick Marsh, coordinador de alertas meteorológicas del Centro de Predicción de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), dijo antes del más reciente informe que testigos reportaron 26 tornados el lunes y seis más el martes. Uno, cerca de Tulsa, tuvo una anchura de 1,61 kilómetros (una milla) y vientos de entre 179 y 217 km/h (entre 111 y 135 mph).

[trend video=»414022″ player=»14557″ title=»Cmo invertir grandes sumas de dinero»]

“Por supuesto que se trata de una situación de cuidado”, declaró Marsh.

Las fuertes lluvias se consideraron factores que contribuyeron a la muerte de dos personas en un accidente de tráfico el martes cerca de Springfield, Missouri.

La Patrulla de Carreteras del estado de Missouri dijo que un SUV se deslizó y golpeó un camión con remolque, matando a ambas personas en el SUV, Brandon Beasley, de 23 años, y su esposa de 24 años, Christin, residentes de Willard, Missouri.

[trend video=»414263″ player=»14557″ title=»Danny Trejo y sus naves!»]

El gobernador de Misuri, Mike Parson, declaró el estado de emergencia, citando el empeoramiento de las preocupaciones por las inundaciones, así como los pronósticos de tormentas severas y posibles tornados para la mañana de este miércoles.

Un tornado ocurrido el martes cerca del aeropuerto internacional de Tulsa dejó una persona herida y dañó una docena de viviendas. El aeropuerto quedó indemne, los pasajeros fueron trasladados a albergues durante unos 30 minutos y varios vuelos fueron demorados.

[trend video=»414014″ player=»14557″ title=»Walmart anuncia que subir sus precios por los aranceles de Trump a China»]

La portavoz de Manejo de Emergencias de la zona de Tulsa, Kim CacLeod, dijo que cuadrillas rescataron a un hombre atrapado bajo un árbol.

En Arkansas, trabajadores intentaban el martes en la tarde liberar a una mujer atrapada por un árbol que cayó debido a los fuertes vientos.

[trend video=»414035″ player=»14557″ title=»Consejos para evitar ser estafado al buscar trabajo»]

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio