Inicio » Hoy » Muerte de jardinero hispano conmueve a comunidad y supera meta de fondos

Muerte de jardinero hispano conmueve a comunidad y supera meta de fondos

La muerte de un jardinero hispano ha conmovido a la comunidad en Texas y ha logrado superar la meta que se estableció para recaudar fondos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
jardinero hispano
  • La trágica muerte de un jardinero hispano ha conmovido a la comunidad.
  • En medio de tanta tristeza, al menos una buena noticia ha llegado a la familia, que pronto verá nacer al primer hijo de la víctima.
  • Mike Zuniga murió practicando uno de los oficios más comunes entre hispanos en Estados Unidos: la jardinería.

La muerte de un jardinero hispano ha conmovido a la comunidad en Texas y ha logrado superar la meta que se estableció para recaudar fondos para su funeral y los gastos de su hijo que está por nacer.

El jardinero hispano Mike Zuniga murió el jueves pasado cuando cortó accidentalmente un cable eléctrico en un vecindario en el bloque 100 de Chesswood Drive, cerca de Sunset Hills Park, en San Antonio, Texas.

Zuniga murió dos semanas antes de que naciera su primer hijo, lamentó la afligida familia, cuya esposa Verónica Cervantes dependía solo de los ingresos monetarios de él.

Tras la trágica muerte del jardinero hispano, Kimberly Leyrer, prima de Verónica, abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos para cubrir los gastos del funeral y lo que necesite el bebé de la pareja, que llevará el nombre de su padre para rendirle homenaje: Michael Messiah Zuniga.

La meta establecida en GoFundMe era de 6 mil dólares, pero la buena noticia, en medio de la tragedia, es que el fondo ya superó los 8 mil dólares este domingo.

“Va a ser inducida en dos semanas”, dijo Leyrer sobre el parto de Verónica. “No tiene seguro y no hay ingresos, así que cualquier cosa ayuda”, comentó a MySA.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1569505479/Temerario-Gustavo_Mezcalent_iti3pi.jpg” url= “https://mundohispanico.com/foto-hijo-priscila-confirma-sospechas/” title= “Hijo mayor de ‘El Temerario’ y Priscila aparece junto a su padre y se confirma lo que todos sospechaban (FOTOS)”]

Leyrer agregó que la pareja había estado tratando de tener un hijo durante 10 años, y detalló que su prima tuvo un aborto involuntario hace un año.

“Siento tu pérdida”, “estoy rezando por la familia”, “descansa en paz”, son algunos de los mensajes de los usuarios en la referida página de donaciones.

[trend video=”472167″ player=”14557″ title=”Confirman muerte de José José y México y el mundo lloran “]

Otro donante, de nombre Mario Mokarzel, escribió: “Mis más sinceras condolencias por tu pérdida. Soy jardinero y podo árboles y entiendo el riesgo y los peligros. Todo lo mejor para su esposa y su futuro hijo. Y para sus dos miembros del equipo que estaban con él ese día”.

Tragedia del jardinero hispano

Mike Zuniga, un jardinero hispano de 38 años miembro de una contratista a tiempo parcial, se electrocutó de forma accidental en la mañana del jueves, mientras que sus compañeros José Maciel, de 56 años, y Santos Ortiz, de 55, tuvieron que ser hospitalizados, detalló Kens 5.

Los tres efectuaban labores de jardinería en varios árboles del vecindario.

La familia del jardinero hispano le dijo a KSAT el viernes que él ni siquiera tenía programado estar en el lugar de trabajo el jueves, pues solo fue a ayudar a un amigo con las labores de jardinería.

La hermana de la víctima fatal, Elizabeth Zuniga, dijo a Ksat que el accidente ocurrió tres días después de que la familia celebrara el cumpleaños del hispano y una semana después de que tuvieron un baby shower para el hijo que está por nacer.

Elizabeth agregó que Mike acababa de terminar de armar la habitación del bebé y que el lugar todavía huele a pintura fresca.

[trend video=”471443″ player=”14557″ title=”Ruth Milde cumple 46 años de promover danzas de Ecuador y América Latina”]

También mencionó que él siempre estaba hablando del futuro que tendría con su hijo. “Él decía que lo llevaría a los juegos de pelota, que lo llevaría a pescar, estaba emocionado de hacer todas esas cosas por él, pero no pudo hacerlo”, lamentó.

Aseguró que quedó devastada cuando recibió la llamada sobre la muerte de su hermano.

“Me rompió el corazón”, manifestó Elizabeth. “Le dije a Dios: ¿por qué no me llevó a mí? ¿Por qué tuvieron que llevárselo a él?”.

La familia describió al jardinero como alguien que siempre estaba ayudando a otros, tal como estaba ayudando a un amigo con la faena esa mañana.

Leyrer destacó que era una persona de gran corazón y amante de la diversión.

Este domingo, Verónica escribió en su perfil en Facebook: “Por siempre mío. La vida es un sueño… no puedo esperar a despertar y ver tu preciosa cara otra vez… Cada vez que tu hijo patea es un recordatorio de lo que creaste y nos darán en unos pocos días”.

En el mismo mensaje, añadió: “Siento tu presencia, no tengo miedo, nunca lo tendré, solo me recuerdas tu presencia aquí en nuestra casa y que nunca me dejarías sola… Gracias por darme tu fuerza. Nunca amé a nadie como te amo a ti. Tu nombre y tu sangre vivirán a través de nuestro bebé”.

[trend video=”471189″ player=”14557″ title=”Qué otros presidentes de EE.UU. han enfrentado juicio político”]

Por último, su esposa dijo: “Nunca te diré adiós porque sé que nunca nos dejarás. Tu alma estará en reposo, pero sé que en el fondo siempre estarás a mi lado. Por siempre mi hombre ♥. Por siempre, por siempre, por siempre”.

En esa publicación en Facebook, algunos usuarios volvieron a enviar sus condolencias por la dramática muerte de Mike en labores de jardinería, un oficio que suelen desempeñar muchos hispanos en Estados Unidos.

“Eres la persona más fuerte que conozco, y siempre recuerda que él te amó hasta el final, solo lee tu último mensaje de texto que te envió, tienes un ejército entero de familia de pie detrás de ti y el bebé Michael… Te amo prima”, escribió la usuaria Amanda Marie.

“Él siempre estará contigo y tu bebé”, expreso la usuaria Isabel Mancera.

Otra internauta de nombre Nicole Mdz manifestó: “Michael nunca te dejaría, recuerdo que siempre te llamaba y preguntaba dónde estabas, y te decía: ‘todavía estás en la casa de Nicole’, jaja. (…) Él te amaba y tú lo amabas. Nunca será olvidado. Lo recuerdo siempre diciendo: ‘deja de jugar’, porque siempre bromeamos jajaja. Verónica, recuerda, no estás sola, siempre vamos a estar aquí para ti y el bebé Michael”.

[trend video=”470635″ player=”14557″ title=”Con los días contados era solo cuestión de tiempo”]

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado