Inicio » Hoy » ¡Caos por tormenta invernal en EEUU! Se reportan dos personas muertas (FOTOS)

¡Caos por tormenta invernal en EEUU! Se reportan dos personas muertas (FOTOS)

Dos personas mueren tras una intensa tormenta al norte de California por lo que meteorólogos envían avisos importantes sobre el clima.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
  • Se registraron fuertes lluvias al norte de California.
  • Dos personas perdieron la vida en la intensa tormenta.
  • Cuerpos de Protección Civil arribaron al lugar de los hechos.

Mueren personas tras tormenta. Intensas lluvias por la noche en el norte de California dejaron dos muertos en un automóvil sumergido, y las autoridades instaron el jueves a la población de varias comunidades de las montañas y cañones del sur del estado a desalojar sus hogares ante la posibilidad de que se presenten aludes de lodo y desechos.

Los bomberos en Millbrae, al sur de San Francisco, lograron rescatar a un conductor que se subió al techo de su vehículo en un paso a desnivel inundado. Sin embargo, no pudieron llegar hasta donde se encontraban más personas en otro auto, indicó el detective Javier Acosta, de la jefatura de policía del condado San Mateo según lo que informó la Agencia AP.

Dos personas perdieron la vida en intensas lluvias al norte de California

Mueren personas tras tormenta
Foto: Shutterstock

Dos personas murieron en un automóvil sumergido debido a las lluvias tan intensas que se registraron, se ordenaron evacuaciones para California, marcada por una terrible tormenta, Seattle y Portland enfrentaron la rara posibilidad de calles nevadas mientras una ola de tormentas atravesaba el oeste, de acuerdo a lo que se informó en AP.

Un río atmosférico, una columna de humedad del Océano Pacífico que nace del cielo, estaba alimentando el clima, que podría arrojar lluvia y nieve sobre gran parte de la región durante la Navidad, mientras que el noroeste del Pacífico enfrentaba una ola de frío de un día, se informó en el portal previamente citado.

El primer intento de rescate fue fallido

Mueren personas tras tormenta
Foto: Shutterstock

El jueves, dos personas murieron cuando su automóvil se sumergió en un paso subterráneo inundado en Millbrae, al sur de San Francisco. Los bomberos rescataron a dos individuos que se habían subido a un automóvil pero el equipo no pudo llegar al vehículo completamente sumergido por lo que drenaron el área, según dijo Javier Acosta.

En Sierra Nevada, se emitió una advertencia de evacuación para unas 150 casas aguas abajo de la presa del lago Twain Harte después de que se encontraron grietas en el granito que colinda con la parte artificial de la estructura de 36 pies de altura (11 metros). Las autoridades comenzaron a liberar un poco de agua, pero la presa no parecía estar en peligro inmediato, dijo el sargento del alguacil del condado de Tuolomne, informó AP.

Al momento de drenar el área fue que encontraron los cuerpos

Mueren personas tras tormenta
Foto: AP

Acosta dijo al diario Mercury News de San José que había “lluvia incontenible” que crecía rápidamente en el paso a desnivel cuando los bomberos atendieron una llamada de emergencia poco antes de las 6 de la mañana. Se requirieron varias horas para drenar el área, y fue entonces cuando las autoridades descubrieron los cuerpos. Hay una investigación en curso.

Se están tomando precauciones en el sur de California luego de que las lluvias que habían estado registrándose mayormente en el norte del estado esta semana se extendieron por toda la entidad. Se prevén lluvias potencialmente fuertes en el sur el jueves por la noche acorde a la Agencia AP. Archivado como: Mueren personas tras tormenta.

Autoridades correspondientes emiten avisó importante

Autoridades correspondientes emiten avisó importante
Foto: Shutterstock

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de inundaciones menores en calzadas y zonas bajas en los condados circunvecinos de la Bahía de San Francisco, y se emitió una advertencia de avalancha para las zonas rurales del este de la Sierra Nevada en los condados Mono e Inyo.

Las Sierras podrían ver de 5 a 8 pies (1,5 a 2,4 metros) de nieve durante las vacaciones, con 10 pies (3 metros) posibles en elevaciones más altas, y las autoridades instaron a las personas a evitar viajar a través de los pasos de montaña, que podrían ser traicioneros, todo lo anterior basado en la información difundida por AP.

Meteorólogos advierten de posibles inundaciones debido a las fuertes tormentas

Meteorólogos advierten de posibles inundaciones debido a las fuertes tormentas
Foto: AP

Los meteorólogos emitieron un aviso de posibles inundaciones para áreas al este y sureste de Los Ángeles a partir del jueves por la tarde debido a posibles lluvias fuertes durante la noche causadas por un río atmosférico, una banda larga de humedad proveniente del Océano Pacífico, informó la AP.

En el sur de California, las órdenes de evacuación se emitieron el jueves por la noche en el condado de Orange debido a posibles deslizamientos de tierra y flujos de escombros en tres cañones donde un incendio forestal en diciembre pasado quemó el suelo. La Autoridad de Bomberos del Condado de Orange informó un deslizamiento de tierra el jueves por la noche en un cañón que afectó algunas carreteras, pero no se reportaron heridos.

Las fuertes lluvias dejaron desastres para muchas familias

Las fuertes lluvias dejaron desastres para muchas familias
Foto: AP

El área sufrió inundaciones en una tormenta la semana pasada y varias casas fueron etiquetadas con rojo. Steve Learned abandonó el área el jueves por la mañana después de hacer todo lo posible para proteger su hogar. “La última tormenta nos acaba de matar, enterró nuestro camino”, dijo a KABC-TV.

“Mi calle se convirtió en el lecho de un arroyo de aproximadamente 2 pies y medio de profundidad con rocas y barro. Espero que no vuelva a hacerlo”. El noroeste del Pacífico se enfrentaba a temperaturas gélidas y era posible que se registrara nieve tanto en Seattle como en Portland, dijeron los meteorólogos, de acuerdo con AP. Archivado como: Mueren personas tras tormenta.

Se planeaba realizar refugios por clima severo. Mueren personas tras tormenta

Se planeaba realizar refugios por clima severo
Foto: AP

Seattle planeaba abrir dos refugios de clima severo por las noches a partir del sábado. Las temperaturas diurnas podrían tener dificultades para alcanzar el punto de congelación y los mínimos nocturnos podrían caer a un solo dígito durante la próxima semana, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Reid Wolcott.

“Este es un evento raro”, dijo Wolcott el jueves. “Han pasado años desde que aquellos de nosotros en el servicio meteorológico en Seattle hemos visto datos de pronóstico como este”. Portland y el condado de Multnomah planearon abrir refugios para clima severo el sábado, esto se afirmó en el portal de la AP.

Invitan a los pobladores a no salir en caso de que no sea necesario debido a las fuertes lluvias

Invitan a los pobladores a no salir en caso de que no sea necesario debido a las fuertes lluvias
Foto: AP

De acuerdo con la AP enviaron un aviso algo similar como al inicio de la pandemia, todo para tomar todas las precauciones posibles. “Si no tiene que salir, no salga”, dijo la alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan. Instó a la gente a vigilar a los vecinos y a las mascotas y ayudar a mantener las aceras libres de nieve y hielo.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, emitió una declaración de estado de emergencia el jueves por la noche que permanecerá vigente hasta el 3 de enero, diciendo que la nieve esperada y las temperaturas sostenidas bajo cero podrían provocar fallas críticas en el transporte e interrupciones en la infraestructura de energía y comunicaciones.

Las fuertes tormentas tienden aumentar las capas de nieve

Las fuertes tormentas tienden aumentar las capas de nieve
Foto: AP

Portland y el condado de Multnomah declararon anteriormente estados de emergencia. Las tormentas tienen un lado positivo al aumentar las capas de nieve de las montañas que proporcionan una cantidad sustancial de agua cuando se derriten. Las condiciones de sequía a largo plazo continúan cubriendo casi el 94% de Occidente, según el Centro de Predicción del Clima del Servicio Meteorológico Nacional, según la AP.

Por su parte, si llega a ocurrir algún deslave se requieren cadenas para llantas en varias rutas importantes a través de la Sierra y respecto a las inundaciones amenazan con cerrar o cortar carreteras para evitar grandes accidentes. De hecho, un tramo de la autopista 1 en el condado de San Luis Obispo, y una sección de la 101 en el condado de Santa Bárbara, ya están prácticamente cerradas. Archivado como: Mueren personas tras tormenta.

Lluvia y nieve para California en Navidad y durante una semana más. Mueren personas tras tormenta

Lluvia y nieve para California en Navidad y durante una semana más
Foto: AP

Se pronostican períodos de lluvia y nieve para California hasta Navidad y es muy probable que aún perdure hasta la próxima semana. Los meteorólogos han dicho que niveles de nieve en el norte podrían vislumbrarse en los bajos 1,000 pies (300 metros) para el domingo, por lo que advierten a viajeros estar completamente preparados.

“Los lugares de la aldea de la Sierra que normalmente no reciben nieve deben prepararse para las condiciones invernales, especialmente desde el domingo por la mañana hasta el martes”, sostuvo la oficina meteorológica de Sacramento, informó AP.

Intenso cambio de clima dejó a dos personas sin vida

Intenso cambio de clima dejó a dos personas sin vida. Tormenta
Foto: AP

La naturaleza sorprende por completo, y claro que el clima más aún pues es tan impredecible que en un abrir y cerrar de ojos puede ocurrir un cambio totalmente drástico, en la mayoría de las ocasiones es imposible estar prevenidos para lo que se venga ya que no se sabe con exactitud como estará el día.

Dos personas perdieron la vida cuando se encontraban en su auto, un claro ejemplo de que el clima es demasiado sorpresivo e impredecible, ahora los meteorólogos están lanzando alertas constantes sobre los cambios que pueden haber para que la población pueda extremar precauciones. Archivado como: Mueren personas tras tormenta.

Continua artículo relacionado