Inicio » Hoy » Mueren dos marinos en fuerte accidente en Carolina del Norte

Mueren dos marinos en fuerte accidente en Carolina del Norte

Mueren dos marinos en fuerte accidente de una volcadura de su unidad militar en plena carretera de Carolina del Norte, hay varios heridos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mueren dos marinos volcadura
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Mueren dos marinos en fuerte accidente registrado en Carolina del Norte
  • Otros dos resultaron heridos luego de que su vehículo militar se volcara
  • “Perdió el control y volcó, expulsando a los infantes de marina que estaban en la parte trasera del camión”

Mueren dos marinos volcadura. Un fuerte accidente se registró en la tarde de este miércoles 19 de enero en Carolina del Norte, cuando un vehículo militar sufriera una volcadura en plena carretera. El suceso provocó la muerte de algunos miembros de la Marina quienes viajaban en su pesada unidad, también hubo algunos heridos.

Hoy en día los accidentes en carreteras son bastante comunes en el país, la mayoría de las muertes registradas son por este tipo de accidentes vehiculares. Sin duda las condiciones de las autopistas a veces no son las óptimas, pero también esto puede ser causado por una negligencia del conductor.

Mueren dos marinos en plena volcadura

Mueren dos marinos en plena volcadura
FOTO TWITTER

De acuerdo con el portal USA Today, la tarde de este miércoles dos elementos de la Marina de los Estados Unidos perdieron la vida a causa de un terrible accidente en Carolina del Norte. El vehículo militar de 7 toneladas sufrió una volcadura en plena carretera de Jacksonville.

El mortal accidente ocurrió mientras el vehículo intentaba girar hacia la US 17 desde NC 210: “Mientras giraba a la derecha, el vehículo, era un vehículo militar de 7 toneladas, perdió el control y volcó, expulsando a los infantes de marina que estaban en la parte trasera del camión a la carretera”, dijo el sargento de la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte, Devin Rich en una conferencia de prensa.

Mueren dos marinos volcadura: El accidente se registró en Jacksonville

Mueren dos marinos volcadura: El accidente se registró en Jacksonville
FOTO ABC NOTICIAS

Los miembros del servicio involucrados formaban parte del segundo Grupo de Logística Marina con base en el cercano Camp Lejeune. Dos infantes de marina heridos fueron trasladados en helicóptero a hospitales del área y sus condiciones no se conocieron de inmediato, dijo Rich, según ABC NEWS.

El vehículo militar transportaba a 19 personas, y las identidades de los miembros del servicio aún no han sido reveladas por el 2º Grupo de Logística Marina. Hasta el momento solo se ha reportados que los miembros de la Marina que resultaron heridos fueron transportados inmediatamente a un Hospital.

Mueren dos marinos volcadura: Investigan las causas del accidente

Mueren dos marinos volcadura: Investigan las causas del accidente
FOTO TWITTER

La unidad de Reconstrucción de la Patrulla de Caminos está trabajando con los patrulleros del distrito para investigar el accidente y la velocidad del vehículo en el momento del vuelco. Aun se desconoce la verdadera causa de la volcadura de la unidad militar que provocó la muerte de dos elementos.

“Están en el proceso de hacer las medidas necesarias para alcanzar una velocidad aproximada a la que estaban viajando. Sabemos que fue un poco demasiado rápido para el giro a la derecha que estaban tratando de hacer”, agregó el sargento de la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte.

“Estamos al tanto de un vuelco de un vehículo en Jacksonville”

"Estamos al tanto de un vuelco de un vehículo en Jacksonville"
FOTO TWITTER

Por su parte el Segundo Grupo de Logística Marítima  confirmó en Twitter que hubo “múltiples víctimas” en el accidente. Por lo que ya fueron llevados a centros médicos para recibir la atención necesaria y sanar las heridas que pudieron haber presentado tras el fatal accidente sobre la carretera de Jacksonville.

“Estamos al tanto de un vuelco de un vehículo en Jacksonville, Carolina del Norte, que involucra a miembros del servicio con 2nd MLG. Estamos trabajando en estrecha colaboración con @camp_lejeune y los funcionarios del condado de Onslow para recopilar detalles sobre este incidente”, se lee en el tuit. Archivado como: Mueren dos marinos volcadura

Una de las bases más grandes del país

Una de las bases más grandes del país
FOTO ABC NOTICIAS

Camp Lejeune es un entrenamiento centrado en la preparación para el combate. Es la base más grande del Cuerpo de Marines en la Costa Este y ocupa alrededor de 153,439 acres con 14 millas de playa en el Océano Atlántico, según el Departamento de Asuntos Militares y de Veteranos .

Carolina del Norte tiene una de las huellas militares más grandes de todos los estados del país, representando tres de las cuatro ramas de servicio y con un total de 129,049 en 2016. Las industrias militar y de defensa son los segundos empleadores más grandes en nuestro estado, y las fuerzas armadas tienen un impacto económico de $66 mil millones anuales. Archivado como: Mueren dos marinos volcadura

Bases militares en Carolina del Norte

Bases militares en Carolina del Norte
FOTO SHUTTERSTOCK

Las bases militares ubicadas en Carolina del Norte son los principales impulsores de nuestras comunidades, lo que permite que las familias y las empresas prosperen a través de la sinergia y las asociaciones que se han desarrollado entre el gobierno local y estatal, los sectores militar y de defensa y las empresas locales a lo largo de nuestra historia.

Aproximadamente 7,000 infantes de marina, marineros, aviadores y 1,000 empleados civiles que trabajan diariamente para satisfacer las demandas de operar la única estación aérea de ala giratoria y rotor basculante de la costa este del Cuerpo. Marine Corps Air Station New River es el hogar de dos Marine Aircraft Groups, varias unidades de entrenamiento de primer nivel y los primeros escuadrones operativos MV-22. Archivado como: Mueren dos marinos volcadura

¿Qué hay que saber sobre Camp Lejeune ?

¿Qué hay que saber sobre Camp Lejeune ?
FOTO SHUTTERSTOCK

Las misiones principales incluyen búsqueda y rescate, seguridad marítima, seguridad costera de puertos y vías fluviales, protección ambiental marina, ayudas a la navegación, aplicación de la ley marítima y seguridad en navegación recreativa, de acuerdo al portal de Departamentos de Asuntos Militares y de Veteranos.

USCG Sector tiene Cutter Diligence, que es un cortador de resistencia media de 210 pies con una tripulación de aproximadamente 76 miembros de la Guardia Costera. Las misiones principales de Diligencia del cortador USCG consisten en la lucha contra las drogas y la interdicción de migrantes, hacer cumplir las leyes federales de pesca y realizar operaciones de búsqueda y rescate. Archivado como: Mueren dos marinos volcadura

Continua artículo relacionado