Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere niña de 2 años al ingerir galleta con la que querían envenenar a mascota

ABSOLUTAMENTE DESGARRADOR. Muere una niña de 2 años al ingerir una galleta con la que querían envenenar a la mascota de la familia.
2022-02-07T03:34:19+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Muere una niña de 2 años al ingerir una galleta con la que querían envenenar a la mascota de la familia
  • Otra pequeña de 6 años también comió de la galleta y sigue en el hospital luchando por su vida
  • La terrible historia de las niñas envenenadas ha conmocionado a la comunidad que pide justicia

ABSOLUTAMENTE DESGARRADOR. Muere una niña de solo 2 años al ingerir una galleta con la que querían envenenar a la mascota de la familia y otra de 6 años sigue en el hospital luchando por su vida. Claman por que se haga justicia y se encuentre a los responsables.

El pasado 1° de febrero, una persona arrojó una galleta al patio de la casa donde vivía la pequeña con la intención de envenenar a la mascota porque ladraba mucho, pero Heidy Valeria, de apenas 2 añitos, se encontró de repente el preciado alimento y no dudó en tomarlo para comerlo.

Muere niña de 2 años al ingerir galleta con la que querían envenenar a mascota

Muere niña de 2 años al ingerir galleta con la que querían envenenar a mascota
Foto: Shutterstock

Valeria no fue la única que ingirió la galleta envenenada, porque ese día estaba jugando con un vecina de 6 años, quien también decidió probarla. La vecina de 6 años todavía se encuentra en un hospital luchando por su vida, reportó el medio mexicano El Occidental.

De repente, Valeria comenzó a sentirse mal, así que su mamá la llevó a la Unidad Municipal de Protección Civil en la colonia Teodosio R. Guevara, en el municipio de Tototlán, México. Ya en el lugar, los expertos aplicaron los protocolos que se requieren en caso de intoxicación.

Una comunidad conmocionada

Muere niña de 2 años al ingerir galleta con la que querían envenenar a mascota
Foto: Shutterstock

El jueves 3 de febrero, luego de pasar dos días hospitalizada en el Hospital de Zona número 6, la pequeña de 2 años falleció. La terrible historia de las niñas envenenadas ha conmocionado a la comunidad que pide justicia para Valeria y su vecinita que aun lucha por sobrevivir.

«La terrible noticia de lo acontecido con Heidy Valeria ha conmocionado a #Tototlán. En lo personal, tener dos hijas me ha hecho ver el mundo de distinta manera, por eso he estado al pendiente de este caso desde el ámbito de la competencia Municipal. Cosas como estas no deben suceder de nuevo», escribió en Facebook al presidente municipal, Juan Carlos Vázquez Coyul.

Valeria estaba en condición crítica

Muere niña de 2 años al ingerir galleta con la que querían envenenar a mascota
Floto. Facebook

Vázquez Coyul detalló que la pequeña rumbo al hospital la pequeña ya se encontraba en condición crítica. «Por desgracia, la pronta acción de Protección Civil al momento de ejecutar el protocolo de atención, no fue suficiente; en el traslado al hospital en dos ocasiones la pequeña fue sacada de paro», explicó.

El alcalde también habló sobre el trabajo de las autoridades para poder dar con los responsables. «Hasta el momento, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tototlán no tiene reporte sobre algún envenenamiento de caninos. Sin embargo, las investigaciones para el deslinde de responsabilidades están en manos de la Fiscalía del Estado de Jalisco desde el primer momento», comentó.

Hacer justicia para Valeria

Muere niña de 2 años al ingerir galleta con la que querían envenenar a mascota
Foto: Cortesía Redes Sociales

A pesar de que la Fiscalía del Estado de Jalisco estará a cargo de las pesquisas del caso, Vázquez Coyul dijo que estaba seguro «de que las investigaciones no pararán hasta hacer justicia» y aseguró que ayudarán a las autoridades a cargo hasta el límite de sus competencias.

Por otra parte, el alcalde indicó que han estado en contacto contante con las familias afectadas. «Desde el día martes, como gobierno municipal establecimos comunicación permanente con la familia para brindarles el apoyo correspondiente», dijo en el mensaje que publicó en redes sociales.

La comunidad presiona para atrapar a los responsables

ARCHIVO MH

Vázquez Coyul dijo que haría todo lo que estuviera en sus manos, pero algunos en la comunidad dudan que la justicia llegue. «Como presidente puede presionar para que se investigue y encuentren a los culpables… presión para coyul para que que se haga justicia», escribió Patty Rodríguez.

«Ojalá que se haga justicia y que se castigue esas personas que hicieron eso y que no quede impune este caso», «Que triste la verdad que en Tototlán pase esto no puedo creer q en un pueblo lleno de tradiciones y buenas costumbres halla este tipo de acciones hacia los animalitos. Espero en verdad sr, presidente haga justicia y de con los culpables de dicho acto», agregaron.

«Hacer justicia uno mismo»

Foto: Instagram

Los ciudadanos están sorprendidos porque intentar envenenar a una mascota es un acto de crueldad animal. «Q triste q pase esto en Tototlán el angelito ya no se puede remediar pero la maldad sí por favor q no vuelva a pasar y q encuentren remedio para esos animalitos q también sienten con respeto al sr. presidente», «Ojalá y se haga justicia pk parece k en Tototlán no hay justicia a veces hay k hacer justicia uno mismo», comentaron.

En este caso, el activista e influencer Arturo Islas Allende también mostró su indignación y alzó su voz para clamar justicia para Valeria. «Perdimos a Valeria, perdimos a una niña de 2 años por unos personajes sin escrúpulos que fueron a tirar galletas con veneno en Tototlán, Jalisco», comentó en un video en vivo.

Hasta que el gobernador intervenga

Foto: Instagram

El influencer que aboga por el bienestar de los animales pidió que el caso de Valeria no quede impune, por que «esos tipos (los responsables de lanzar la galleta envenedada) deben estar en la cárcel». Así también comentó que buscaría personalmente al Gobernador Enrique Alfaro para conversar sobre el caso.

Este caso ha sacudido a la comunidad, la muerte de una pequeña, otra que se debate entre la vida y la muerte en el hospital, la crueldad de querer acabar con la vida de las mascotas y la posibilidad de que todo el caso quede sin resolver ha tocado las fibras de los ciudadanos. Muere niña de 2 años al ingerir galleta con la que querían envenenar a mascota.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio