Inicio » Hoy » Muere niña hispana por COVID-19: Luto en la comunidad hispana de Carolina del Norte

Muere niña hispana por COVID-19: Luto en la comunidad hispana de Carolina del Norte

Muere niña hispana COVID-19: Luto en la comunidad hispana de Carolina del Norte. La pequeña, estudiante de segundo grado, falleció el lunes.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
muere niña hispana COVID-19
  • Muere niña hispana por COVID-19: Luto en la comunidad hispana de Carolina del Norte.
  • Áurea Soto Morales, una estudiante de segundo grado de la escuela Creekside Elementary School, falleció el lunes.
  • De acuerdo con el Departamento de Salud de Carolina del Norte, la niña podría ser la víctima más joven del COVID-19 en el estado.

La comunidad hispana de Durham, en Carolina del Norte, está de luto tras la muerte de una niña por complicaciones relacionadas con COVID-19 y se ha unido en una colecta para apoyar a la familia, recogen este miércoles medios locales.

Áurea Soto Morales, una estudiante de segundo grado de la escuela Creekside Elementary School, falleció el lunes en un hospital de la ciudad luego de que presentara una inflamación cerebral originada por el coronavirus, informaron familiares de la pequeña.

“Con pesar en el corazón tengo que anunciar que Aura murió ayer 6/1/2020. Oscar Henríquez necesita tu ayuda..”

Muere niña hispana COVID-19: Luto en Carlina del Norte
Captura de Twitter

De acuerdo con el Departamento de Salud de Carolina del Norte, la niña podría ser la víctima más joven del COVID-19 en el estado.

“Nuestros corazones están con la familia Soto durante este momento extremadamente difícil y rezamos para que se mantengan fuertes y encuentren la paz”, manifestó Óscar Henríquez, un allegado de la menor que comenzó una colecta en la plataforma GoFundMe y que ya lleva recaudados más de 22.000 dólares.

Henríquez dijo que el padre, madre y hermana de la pequeña también contrajeron el COVID-19 y pidió a la comunidad que ayude a esta familia “con lo que pueda durante este momento difícil”.

Áurea comenzó a sentirse enferma el 28 de mayo y al poco tiempo sufrió una convulsión, por lo que fue internada de emergencia en la unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la ciudad tras presentar una inflamación cerebral que la había dejado en coma.

Muere niña hispana COVID-19: Luto en Carlina del Norte
facebook / GoFundMe

Los médicos, sin embargo, no lograron salvar a la pequeña, que perdió la batalla contra el COVID-19 el pasado lunes.

“El corazón de toda nuestra comunidad de Creekside está roto por la pérdida de uno de nuestros maravillosos estudiantes, que era una luz brillante donde quiera que fuera”, publicó la página de la primaria en la que estudiaba la niña, según el medio local Enlace Latino NC.

El Departamento de Salud de Carolina del Norte reporta hasta este miércoles más de 30.000 casos confirmados de COVID-19 y 939 muertes.

Muere niña hispana COVID-19: Luto en Carlina del Norte

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado