Inicio » Hoy » Joven deportista pierde la vida tras tiro accidental (FOTOS)

Joven deportista pierde la vida tras tiro accidental (FOTOS)

Muere Cristian Ghilli deportista italiano tras un disparo provocado accidentalmente. El joven tenía tan solo 19 años de edad.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Deportista se disparó accidentalmente.
  • Perdió la vida tras cirugía.
  • Cristian Ghilli ganó tres medallas de oro.

Muere deportista tras disparo. Cristian Ghilli, una gran promesa de tiro al plato, perdió la vida a la corta edad de 19 años se encontraba de caza junto a unos amigos cerca de Pisa. De acuerdo a Infobae se informa que una trágica muerte ha golpeado fuertemente al deporte italiano. Un campeón mundial junior de tiro deportivo, falleció este jueves por la noche después de dispararse accidentalmente a sí mismo.

Gracias a las llamadas de emergencias el joven fue trasladado de urgencia a un hospital de esta ciudad de la región de Toscana pero lamentablemente perdió la vida. Ghilli se encontraba cazando con sus amigos en el bosque de Montecatini Val di Cecina, en la ciudad de Pisa, Italia cuando ocurrió el trágico momento, según Infobae.

Muere deportista italiano tras disparar por accidente

Muere deportista italiano tras disparar por accidente
FOTO Instagram

Con información recabada del portal de la Gazzetta dello Sport se dijo que en un intento por agacharse a recoger unos cartuchos, se disparó accidentalmente directo al estómago. Sus amigos quienes estaban con él corrieron de inmediato a socorrerlo al escuchar el tiro que se dirigió en su abdomen y que causó una gran hemorragia.

Rápidamente llegó al lugar una ambulancia que asistió a Cristian Ghilli con primeros auxilios y lo trasladaron lo más rápido posible al hospital de Cecina. Mediante una cirugía fue como trataron de salvar su vida pero no pudieron evitar la tragedia, los médicos no pudieron hacer nada al respecto.

Cristian Ghilli era un campeón en el deporte de Italia

Cristian Ghilli era un campeón en el deporte de Italia
FOTO Instagram

El portal anteriormente citado apunta que los demás jóvenes que estaban con el deportista italiano fueron interrogados en el lugar de los hechos por los Carabinieri de la comisaría de Ponteginori, con la finalidad de conocer como ocurrieron exactamente los hechos que terminaron con la vida de Ghilli.

De acuerdo con Infobae este joven de solamente 19 años era una auténtica promesa del tiro al plato, lo consideraban como una esperanza para el deporte de su país y sus excelentes resultados demostraban que iba para convertirse en un potencial protagonista en los Juegos Olímpicos, Ghilli tenía un gran talento inigualable.

El joven deportista italiano fue galardonado con tres medallas de oro

El joven deportista italiano fue galardonado con tres medallas de oro
FOTO Instagram

En el mes de octubre, Ghilli fue llamado campeón mundial junior de tiro al plato con escopeta (skeet) en el certamen disputado en Lima, Perú. El portal ya citado compartió que en su viaje a Sudamérica, Cristian ganó las competencias por equipos y mixta y logró obtener el bronce en el campeonato individual. Por si fuera poco en mayo de 2021, había ganado tres medallas de oro en el Campeonato de Europa que se llevó a cabo en Osijek, Croacia.

Infobae compartió que el presidente de la Federación Italiana de Tiro, Luciano Rossi, lamentó la muerte de Ghilli expresando lo siguiente: “Enviamos un saludo conmovido a un talento arrebatado demasiado pronto de esta vida, con respeto, silencio y condolencias ante una tragedia que deja a todos conmocionados. Que la tierra sea amable contigo. Adiós, Cristian”. Archivado como: Muere deportista tras disparo.

El deporte italiano se encuentra de luto

El deporte italiano se encuentra de luto
FOTO Instagram

Amigos del deportista escucharon la detonación, por lo que se acercaron para corroborar que el joven se había disparado en el abdomen de inmediato trataron de socorrerlo. Después de que solicitaron los servicios de emergencia, arribaron dos ambulancias para realizar primeros auxilios, pero como se mencionó en líneas anteriores lamentablemente perdió la vida en el hospital.

Los amigos de Ghilli fueron interrogados en el lugar de los hechos por elementos de la comisaría de Ponteginori, quienes todavía permanecían sorprendidos por el suceso tan impactante que habían presenciado. Pero para el mundo de los deportes no todo termina ahí, pues el pasado mes de diciembre otro jugador perdió la vida de manera drástica.

Se suma la muerte de un jugador de rugby en España

Se suma la muerte de un jugador de rugby en España
Foto: Instagram

Según el portal de Infobae se informó acerca de la trágica muerte de otro deportista en esta ocasión se trató de Kawa Leauma, él era español. Luego de sufrir un trágico accidente, el jugador de la selección masculina de rugby murió a causa de los severos  golpes que le provocó una caída en Ámsterdam.

Así lo comunicó la Federación Española de Rugby mediante un comunicado: “Lamentamos comunicar el fallecimiento esta pasada noche de Kawa Leauma, jugador del AMPO Ordizia y del XV del León, quien el pasado sábado sufrió un accidente fortuito después del partido de España contra los Países Bajos en Ámsterdam”. Archivado como: Muere deportista tras disparo.

La Federación Española de Rugby compartió un comunicado

La Federación Española de Rugby compartió un comunicado
Foto: Instagram

“Por expreso deseo de su mujer, quien en estos momentos está viajando hacia la capital neerlandesa, de momento no podemos dar más información y pedimos el máximo respeto hacia ella y toda su familia. Descansa en paz, Kawa”, finalizó el reporte sobre el trágico accidente que le arrebató la vida al jugador de 32 años.

Según informó la federación de rugby, el accidente que terminó con la vida de Kawa se produjo una vez que finalizó el encuentro que disputaron la selección ibérica y la neerlandesa un fin de semana del pasado mes de diciembre, lo anterior con la información recabada por el portal de Infobae.

Kawa Leauma cayó desde la altura de un centro comercial de Leiden

Kawa Leauma cayó desde la altura de un centro comercial de Leiden
Foto: Instagram

En el portal citado se dice que Leauma se encontraba con otros jugadores de su equipo y del combinado rival en un local en el centro comercial de la zona de Leiden, por desgracia el lugar habría sufrido algún percance en su estructura, el jugador de rugby perdió el equilibrio y cayó desde una altura que es momento que se desconoce.

Se compartió que el impacto le provocó al jugador un severo traumatismo craneoencefálico. Luego de eso, fue trasladado a un hospital de la zona para ser intervenido de manera inmediata. A pesar de su estado grave, Leauma presentó algunos signos de mejoría luego de la primera operación. Pero de un momento a otro su cuadro cambió.

Dan el último adiós al jugador de rugby Kawa Leauma

Dan el último adiós al jugador de rugby Kawa Leauma
Foto: Instagram

“Desgraciadamente, el último parte médico emitido este lunes por la tarde sobre el estado de salud de Kawa Leauma no es positivo”, reportó la federación de rugby a través de un comunicado que llevó la firma del del mánager de la Selección española de XV, José Manuel Pérez Corchado.

A raíz de complicaciones en su cuadro neurológico, Leauma tuvo que ser sometido a una segunda operación que se prolongó durante horas y desafortunadamente en esa ocasión no tuvo éxito y perdió la vida. En cuanto su esposa supo la sensible noticia viajó rápidamente desde Nueva Zelanda, donde vivía la pareja. Archivado como: Muere deportista tras disparo.

Continua artículo relacionado