Inicio » Hoy » Muere por COVID-19 Szilveszter Csollány, campeón olímpico húngaro

Muere por COVID-19 Szilveszter Csollány, campeón olímpico húngaro

Muere Szilveszter Csollány COVID19: El campeón olímpico falleció tras contraer coronavirus y ser intubado; tenía 51 años y era antivacunas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Un campeón olímpico húngaro antivacunas murió recientemente
  • Szilveszter Csollány afirmó no creer en la vacuna contra la COVID-19
  • El campeón olímpico fue hospitalizado tras contraer la enfermedad

POR NO CREER. Szilveszter Csollány, el famoso campeón olímpico húngaro perdió la vida después de contraer COVID-19 el pasado mes de diciembre, a los 51 años de edad. El atleta, se hizo popular en los últimos meses tras anunciar que estaba en contra de la vacuna para prevenir el contagio del virus que aqueja a todo el mundo.

El hombre, a través de sus redes sociales mencionaba a sus seguidores que no creía en el virus y su poca disposición a ponerse la vacuna contra la COVID-19. Desafortunadamente, su discurso se volvió en su contra cuando tuvo que ser vacunado al trabajar en un país que lo exigía pero no sirvió de mucho cuando contrajo el virus.

FALLECE CAMPEÓN OLÍMPICO

FALLECE CAMPEÓN OLÍMPICO
Foto: Twitter

La excampeón olímpico de gimnasia Szilveszter Csollany murió el lunes, a los 51 años, después de pasar semanas hospitalizada con COVID-19, dijeron funcionarios deportivos húngaros, informó The Associated Press. El hombre, se convirtió en un personaje mediático después de anunciar su pensamiento antivacunas que expresaba en cada momento.

Szilveszter Csollány, de 51 años, fue campeón olímpico en anillas en los Juegos de Sidney 2000 y en los últimos meses había destacado en redes sociales por sus constantes pensamientos sobre el coronavirus. De acuerdo con los medios locales, el hombre solía ofrecer un pensamiento pesimista y negar la enfermedad, aunque se vacunó para poder seguir teniendo un empleo seguro en Austria.

¿Estaba vacunado?

¿Estaba vacunado?
Foto: Instagram

Por lo general, cuando alguien fallece de coronavirus y se tiene el antecedente de que fue una persona no creyente del virus se cree que no se encontraba vacunado en aquel momento. Este caso, es diferente ya que el deportista logró vacunarse días antes de salir positivo a la prueba y caer en una fuerte neumonía, de la cual ya no salió con vida. En sus redes sociales, posteó de forma burlona sobre el acceso a la vacuna y fue la última foto que compartió.

“Me vacuné! ¡Y no tuviste que esperar semanas por la segunda dosis!”, escribió Szilveszter Csollany en su perfil de Instagram. La fotografía, contiene la imagen de un frasco y como la sostiene entre sus manos. Aunque él no deseaba la vacuna y en ese momento se burlaba de las personas que la obtenían, antes de caer en el hospital logró vacunarse. 

Muere Szilveszter Csollány COVID19: ¿Quién confirmó el fallecimiento?

Muere Szilveszter Csollány COVID19: ¿Quién confirmó el fallecimiento?
Foto: Twitter

El Comité Olímpico Húngaro y la federación de gimnasia del país emitieron una declaración conjunta en la que confirmaron la muerte de Csollany, quien ganó una medalla de oro en la competencia de anillos masculinos en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, informó The Associated Press. La muerte del atleta, tomó por sorpresa a varias figuras de Hungría.

El hombre, fue altamente reconocido por ganar la medalla de plata en 1996 en Atlanta y un campeonato mundial de oro en 2002.Fue seis veces medallista en los campeonatos europeos de gimnasia y recibió el premio “Deportista del año” de Hungría en 2000 y 2002, informó el medio de comunicación AP. Archivado como: Muere Szilveszter Csollány COVID19

Muere Szilveszter Csollány COVID19: ¿Fue hospitalizado?

Muere Szilveszter Csollány COVID19: ¿Fue hospitalizado?
Foto: Twitter

La información que se tiene hasta el momento, señala que Szilveszter Csollánse contagió en noviembre del año pasado pero el punto más complicado de la enfermedad lo atravesó en diciembre. El mes pasado, el excampeón tuvo que ser hospitalizado al encontrarse en un grave estado de salud en el hospital de Sopron con un cuadro de neumonía, señaló TN Deportivo.

Lamentablemente, el estado de salud empeoró al llegar al hospital e inclusive tuvo que se trasladado a Budapest donde los médicos dieron un pronóstico reservado e informaron que debía ser conectado al ventilador para lograr salir con vida. Aquel pronóstico, volvió a empeorar y el excampeón no logró sobrevivir al virus. Archivado como: Muere Szilveszter Csollány COVID19

Muere Szilveszter Csollány COVID19: “Una terrible tragedia”

Muere Szilveszter Csollány COVID19: "Una terrible tragedia"
Foto: Twitter

A través de un comunicado, el presidente de la Federación Húngara de Gimnasia anunció que se encontraba pasando una enorme pérdida u que deja un gran vació a la gimnasia húngara. En los últimos meses, el atleta había estado residiendo en Austria donde el uso de la máscara y la vacuna, es obligatorio.

“Es una tremenda tragedia para la gimnasia húngara y una enorme pérdida a tan temprana edad. Nos queda un enorme vacío”, informó Zoltán Magyar, Presidente de la Federación Húngara de Gimnasia en un comunicado e informó TN Deportivo. La muerte del excampeón, lamentablemente logró demostrar el punto de cuan necesarias son las vacunas para enfrentar la enfermedad. Archivado como: Muere Szilveszter Csollány COVID19

¿Lo obligaron?

¿Lo obligaron?
Foto: Twitter

En redes sociales, la muerte del campeón causó gran conmoción a tal punto que comenzaron a cuestionar su postura de vacunas y señalaron que se encontraban sorprendidos por lo sucedido. Además, resaltaron que al deportista lo habían obligado a vacunarse después de que reafirmar su postura antivacunas.

“Szilveszter Csollany, oro en anillas en Sidney’00 y fallecido a los 51 años, se negó a vacunarse hasta que lo obligaron para poder trabajar en Austria y para cuando lo hizo llegó tarde para inmunizarse y contrajo la enfermedad”, señalaron en Twitter los usuarios. “El exgimnasta no había tenido tiempo para desarrollar un número suficiente de anticuerpos y hacer frente a la enfermedad”, confesaron.

La polémica

La polémica
Foto: Twitter

Usuarios, destacan que el hombre falleció tras ponerse la vacuna y que debería dar a conocer que el hombre tenía una ideología que seguir y la cual fue dañada. El “señor de los anillos”, como era apodado por sus seguidores se negó a aceptar el discurso de la vacuna y los efectos que tenía el COVID-19. En un último post, el atleta señaló la vacuna como la entrada a un campo de concentración.

“Murió el gimnasta hungaro Szilveszter Csollány (51) por Covid. Era antivacunas y negacionista del virus. Fue campeón olímpico en anillas en los Juegos de Sidney 2000. Su médico aseguró que poco antes de enfermarse había recibido la vacuna monodosis de Janssen”, informaron en redes sociales.

¿Por la vacuna?

¿Por la vacuna?
Foto: Twitter

Algunas personas en redes sociales, señalan sus publicaciones antivacunas en su muro de Facebook e inclusive, señalan que el hombre “por alguna razón” no deseaba obtener su ‘pinchazo’. Por ello, comenzaron a manifestarse y mencionar que quizá estaba presintiendo su muerte y que al final, fue obligado a recibir la vacuna falleciendo semanas después.

“Szilveszter Csollany, que había compartido varias publicaciones “antivacunas” en su página de Facebook, no quería vacunarse contra el Covid. Sin embargo acabó poniéndose obligado la monodosis de Janssen “debido a su trabajo con niños”, informó entonces el tabloide Blikk.”, informó un internauta a través de Twitter.

 

Continua artículo relacionado