Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mónica Rubio murió asesinada a balazos por su novio Isaiah Montelongo (FOTOS)

Mónica Rubio murió asesinada a balazos por su novio Isaiah Montelongo; el hombre hispano ya está detenido en una cárcel de Texas.
2022-03-06T13:33:34+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Mónica Rubio murió asesinada a balazos en Lubbock, Texas, por su novio.
  • Isaiah Montelongo ya está detenido y acusado de la muerte de la muchacha.
  • El hispano dice que no mató a su novia y que fue «otro hombre» el criminal.

Mónica Rubio murió asesinada a balazos por su novio Isaiah Montelongo, quien ya está detenido en una cárcel de Texas. El Departamento de Policía de Lubbock (LPD, por sus siglas en inglés) detuvo a Montelongo, pese a que el hombre clama que él no mató a Rubio.

En la orden de arresto en contra de Isaiah Montelongo, de 25 años, se dan detalles en el homicidio de su novia Mónica Rubio, de 29 años, en Lubbock, al noreste de Texas. El crimen ha enlutado a la comunidad hispana tras un caso de violencia doméstica.

Mónica Rubio fue asesinada por su novio Isaiah Montelongo

Mónica Rubio fue asesinada por su novio Isaiah Montelongo
Mónica Rubio, de 29 años, fue asesinada a balazos por su novio en Lubbock, Texas, en un crimen de violencia doméstica que ha llenado de luto a la comunidad hispana. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

A las 12:29 de la tarde del pasado jueves tres de marzo del 2022, el número de emergencias del LPD recibió una llamada de un vecino que les alertaba de un tiroteo en una casa móvil ubicada en el 1900 de 22nd Street, al oeste del área metropolitana de Lubbock.

Cuando los primeros patrulleros del LPD llegaron a la escena, encontraron a una mujer hispana muy malherida de por lo menos un balazo. La mujer fue identificada como Mónica Rubio y quien yacía moribunda frente a la casa en la que vivía con su novio Isaiah Montelongo.

La joven falleció en el hospital por sus heridas a tiros

La joven falleció en el hospital por sus heridas a tiros
Isaiah Montelong ya está detenido en la cárcel a la espera de enfrentar su primera audiencia por el asesinato a balazos de su novia Mónica Rubio. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Lubbock)

Los patrulleros del LPD pidieron la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Lubbock (LFD, por sus siglas en inglés), para que trasladaran de emergencia a Mónica Rubio al Covenant Medical Center para que los doctores le salvaran la vida.

Sin embargo, cuando Mónica Rubio estaban en la sala de emergencias y con los doctores luchando por salvarle la vida, la mujer falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Entonces tomaron el caso los agentes de la División de Homicidios del LPD.

Isaiah Montelongo ofrece su versión de los hechos

Isaiah Montelongo ofrece su versión de los hechos
La muerte de Mónica Rubio, ‘Moni’ para sus amigos y familiares, ha causado una profunda indignación y dolor. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Varios agentes del LPD que llegaron a la casa de Mónica Rubio encontraron en el lugar a su novio Isaiah Montelongo, quien les ofreció a las autoridades su versión en la muerte de la chica. La versión de Montelongo fue lo que después lo llevó a la cárcel.

Isaiah Montelongo les dijo a los detectives del LPD que estaba adentro de la casa móvil cuando de repente escuchó que su novia, Mónica Rubio, lo llamaba a gritos. Montelongo les aseguró a los policías que no sabía que su novia no estuviera adentro de la casa.

Según Montelongo «otro hombre» mató a su novia

Según Montelongo "otro hombre" mató a su novia
FOTO: Tomada de Facebook

El hombre sostiene que cuando salió de su casa móvil vio a Mónica Rubio que estaba junto a «otro hombre», quien de repente sacó una pistola y le disparó a la chica a corta distancia. Luego de dispararle a Rubio, el «otro hombre» salió corriendo por la 22nd Street.

Según Isaiah Montelongo, cuando vio tirada a su novia Mónica Rubio salió corriendo para ayudarla. Luego la llevó cargando de regreso a su casa. Cuando Montelongo llevaba en los brazos a Rubio notó que la mujer sangraba profusamente, dice su testimonio.

La policía revisa los videos en las cámaras de los vecinos

La policía revisa los videos en las cámaras de los vecinos
FOTO: Tomada de Facebook

Detectives del LPD escucharon la versión de Isaiah Montelongo en la muerte de Mónica Rubio y les pidieron a los vecinos de las casas aledañas revisar los videos de sus cámaras de seguridad, para buscar imágenes del presunto asesino en su escapatoria.

Sin embargo, en los videos de las cámaras de los vecinos los agentes de la División de Homicidios del LPD no encontraron ninguna imagen que revelara a alguien corriendo por la calle luego de que se escucharon los balazos que mataron a Mónica Rubio.

Una bala con sangre y cabellos en la almohada

Una bala con sangre y cabellos en la almohada
FOTO: Tomada de Facebook

Uno de los investigadores del LPD entró a la casa móvil que compartían Mónica Rubio y su novio Isaiah Montelongo, para revisar la zona en la que el hombre había llevado a la muchacha cargando. El detective encontró una bala en una almohada de la casa.

La bala que estaba en la almohada tenía sangre y varios cabellos incrustados. Las pruebas periciales revelaron que los cabellos pertenecían a la muchacha muerta. La evidencia en la casa móvil no era consistente con la declaración que ofreció Isaiah Montelongo.

Isaiah Montelongo ya está acusado de homicidio

Isaiah Montelongo ya está acusado de homicidio
FOTO: Tomada de Facebook

Con base a las evidencias forenses y a las contradicciones que ofreció Isaiah Montelongo, los agentes de la División de Homicidios del LPD detuvieron al muchacho y lo acusaron del homicidio a balazos de su novia Mónica Rubio, en un caso más de violencia doméstica.

Isaiah Montelongo está detenido en la cárcel del Condado de Lubbock, a la espera de enfrentar su primera audiencia por el asesinato de su novia Mónica Rubio. El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel.

Una víctima más de las armas de fuego

Una víctima más de las armas de fuego
FOTO: Tomada de Facebook

El asesinato a balazos de Mónica Rubio por parte de Isaiah Montelongo es un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 6,704 personas a balazos.

Hasta el domingo 27 de febrero del 2o22, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 2,876 fueron asesinadas y 3,828se suicidaron. Quedaron heridas 5,052 personas. El país ya vivió 68 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo crimen.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio