Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mónica Acosta y Daniel Miranda Jr son acusados de un homicidio a tiros (FOTOS)

Daniel Miranda Jr. y Mónica Acosta, hijo y madre, fueron acusados en Texas de un homicidio a balazos durante una transacción de drogas. 
2021-12-12T19:43:38+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Edinburg.
  • Mónica Acosta y Daniel Miranda Jr., madre e hijo, son detenidos por un homicidio a balazos.
  • Anthony Demarco Maldonado murió a balazos en una transacción de compra venta de drogas.
  • La pena de homicidio se castiga en Texas con 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable.

Daniel Miranda Jr. y Mónica Acosta, hijo y madre, fueron acusados en Texas de un homicidio a balazos durante una transacción de drogas. El Departamento de Policía de Edinburg (EPD, por sus siglas en inglés) detuvo a Miranda Jr. y Acosta acusados de la muerte de Anthony Demarco Maldonado.

Mónica Acosta, de 44 años, y Daniel Miranda Jr., de 19 años, ya están en la cárcel del Condado de Hidalgo en el sureste de Texas acusados de una cadena de delitos que van desde homicidio hasta manipulación de evidencia criminal, posesión de cocaína, marihuana y metanfetaminas.

Daniel Miranda Jr. y Mónica Acosta son acusados de un homicidio

Daniel Miranda Jr. y Mónica Acosta son acusados de un homicidio
Daniel Miranda Jr., de 19 años, está acusado de un homicidio a balazos en Texas luego de una fallida transacción de compra venta de drogas. (FOTO: Departamento de Policía de Edinburg)

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas el crimen de homicidio que enfrentan el joven Daniel Miranda Jr. y su madre Mónica Acosta se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio.

Mónica Acosta y Daniel Miranda Jr. ya enfrentaron su audiencia preliminar ante el juez Héctor Bustos quien le les leyó el cargo de asesinato en primer grado por la muerte a balazos de Anthony Demarco Maldonado, de 23 años, tras una fallida transacción de compra venta de drogas.

Los vecinos escuchan disparos en el callejón oscuro

Mónica Acosta y Daniel Miranda Jr son acusados de un homicidio a tiros (FOTOS)
Mónica Acosta, de 44 años, no enfrenta el cargo directamente de haber matado a un joven pero sí de estar relacionado al crimen que presuntamente perpetró su hijo junto con el cual tenía un negocio de venta de drogas. (FOTO: Departamento de Policía de Edinburg)

El pasado domingo 5 de diciembre del 2021 varios vecinos llamaron al número de emergencias para alertar al EPD de un intento tiroteo a las 2:30 de la madrugada en un callejón oscuro. Los patrulleros de la corporación se presentaron en la calle Sarah Evans Street para revisar la zona de los disparos.

Justo en un callejón detrás de la casa marcada con el 3800 Sarah Evans Street los agentes del EPD encontraron al joven Anthony Demarco Maldonado sangrando de manera profusa por el pecho herido de varios balazos, sus bolsillos había sido vaciados, no llevaba cartera y le hacía falta uno de los dos zapatos Nike.

El auto Chevy Malibu que huye de la escena del crimen

Mónica Acosta y Daniel Miranda Jr son acusados de un homicidio a tiros (FOTOS)
Anthony Demarco Maldonado, de 23 años, quedó muerto en un callejón oscuro luego de recibir varios balazos en el pecho hecho por Daniel Miranda Jr. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Los patrulleros del EPD ya no pudieron hacer nada para ayudar al joven Anthony Demarco Maldonado y se le declaró muerto en el callejón. Entonces tomaron el caso los agentes de la División de Homicidios para resolver el crimen y comenzaron a entrevista a los vecinos.

Uno de los vecinos que habló con los agentes de la División de Homicidios del EPD les dijo que escuchó el tiroteo y luego se asomó a la calle y fue cuando vio a un auto Chevy Malibu en color negro escapar a toda velocidad de la zona hacia el sur por la calle Mon Mack Road.

¿Quién era el tal ‘Danny’?

Mónica Acosta y Daniel Miranda Jr son acusados de un homicidio a tiros (FOTOS)
Daniel Miranda Jr., junto con su madre, ya está en la cárcel del Condado de Hidalgo para enfrentar su proceso penal por la muerte de Anthony Demarco Maldonado. (FOTO: Departamento de Policía de Edinburg)

Gracias a ese testimonio los agentes de la División de Homicidios del EPD pudieron identificar a Daniel Miranda Jr. y Mónica Acosta como los presuntos asesinos del joven Anthony Demarco Maldonado. Los agentes recuperaron imágenes en video de las calles y casas para identificar el Chevy Malibu negro.

Un familiar de Anthony Demarco Maldonado les dijo a las autoridades que en la noche del sábado 4 de diciembre del 2021 a las 10:40 de la noche un hombre al que sólo conocían como ‘Danny’ recogió al joven en su auto Cadillac o Chevy. El nombre de ese familiar no será revelado en ésta historia.

Encuentran el teléfono del hombre asesinado

Mónica Acosta, junto con su hijo, enfrentará su proceso penal por varios cargos graves como posesión de drogas con intención de distribución y manipulación de evidencia criminal. (FOTO: Departamento de Policía de Edinburg)

Mientras unos agentes revisaban los videos y otros entrevistaban a la familia de Anthony Demarco Maldonado uno más se dedicaron a revisar con cuidado toda la zona del tiroteo y la presunta ruta de escape del Chevy Malibu negro. Así consiguieron a segunda pista.

En la esquina de las calles Mon Mack Road y University Drive, en Edinburg, los agentes encontraron tirado un teléfono celular iPhone y al revisarlo descubrieron que era propiedad de Anthony Demarco Maldonado el joven asesinado. A la vera del camino también estaba el zapato Nike perdido.

Todo quedó registrado en varios mensajes de teléfono

FOTO: Tomada de Twitter.

Al descubrir el teléfono de Anthony Demarco Maldonado los agentes pudieron rastrea sus comunicaciones con el tal ‘Danny’ y las cuales tenían precedentes durante las tres semanas previas al crimen. Las comunicaciones entre la víctima y ‘Danny’ eran sobre compra venta de drogas.

En el teléfono había registros de Mónica Acosta instruyendo a Anthony Demarco Maldonado sobre cómo pagarle sus deudas en la compra de drogas con aplicaciones de transferencias. Los agentes de la División de Homicidios le llamaron a ‘Danny’ para hablar con él.

Identifican a Daniel Miranda Jr. y Mónica Acosta

FOTO: Especial para MundoHispánico.

Gracias al registro en el teléfono de Anthony Demarco Maldonado los agentes pudieron conocer la identidad fidedigna del tal ‘Danny’ como Daniel Miranda Jr. y de su madre Mónica Acosta. Por medio de informantes confidenciales la policía supo que madre e hijo eran vendedoras de droga.

De manera sorprendente Daniel Miranda Jr. atendió la llamada de los agentes del EPD pero les dijo que iría a verlos, el pasado lunes 6 de diciembre del 2021, cuando terminara de cenar en una casa de la vecina ciudad de McAllen también en el sureste de Texas.

Daniel Miranda Jr. cae por una parada de tráfico

FOTO: Tomada de Facebook.

Sin embargo, Daniel Miranda Jr. nunca atendió a su cita con los agentes de la División de Homicidios del EPD quienes mandaron una alerta para su arresto a las otras corporaciones policiales en el sureste de Texas. Esa fue la clave para capturarlo.

Un patrullero del Departamento de Policía de Los Fresnos (LFPD, por sus siglas en inglés), que hacía su ronda de manera normal, atisbó una camioneta Toyota Highlander a exceso de velocidad por Highway 100 y la detuvo para hacer una multa de tráfico.

Cocaína, marihuana y armas

FOTO: Tomada de Facebook.

Cuando el agente revisó la información del conductor se dio cuenta que era el joven Daniel Miranda Jr. y quien era buscado por los agentes de la División de Homicidios del EPD. El oficial del LFPD pidió refuerzos por radio y lo arrestaron.

Un juez autorizó al EPD a revisar el auto y la casa de Daniel Miranda Jr. y Mónica Acosta y los agentes encontraron armas, drogas y en los registros de sus teléfonos estaban sus conversaciones con Anthony Demarco Maldonado y con base a eso les detuvieron.

La pandemia de las muertes por armas de fuego

FOTO: Tomada de Facebook.

La muerte a balazos de Anthony Demarco Maldonado por parte de Daniel Miranda Jr. y su madre Mónica Acosta es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 42,181 personas a balazos.

Hasta el viernes 10 de diciembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 189,477 fueron asesinadas y 22,704 se suicidaron. Han quedado heridas 38,212 personas. El país ya vivió 658 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio