Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Moisés Huerta atacó a balazos a la madre de su hija y luego se suicidó

Moisés Huerta causó una tragedia en Texas al atacar a balazos a la madre de su hija, huyó y luego se mató sentado en su camioneta.
2022-10-23T12:08:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris
  • Moisés Huerta se mató a balazos luego de atacar a su exmujer.
  • El hispano mantuvo en vilo a la policía durante varias horas.
  • La tragedia ocurrió frente a varios testigos en Houston, Texas.

Moisés Huerta causó una tragedia en Texas al atacar a balazos a la madre de su hija, huyó y luego se mató sentado en su camioneta. La Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés), en Houston, estuvo en vilo durante varias investigando la secuencia de hechos en la brutal tragedia.

De acuerdo con Ed González, alguacil del Condado de Harris, la exesposa de Moisés de Huerta aún se debate entre la vida y la muerte debido a la ronda de disparos que recibió en un ataque de ira del padre de su hija. Al momento de escribir esta historia, la mujer continúa en condición crítica por las heridas en la cabeza.

Moisés Huerta atacó a balazos a su exmujer frente a su hija

Moisés Huerta atacó a balazos a su exmujer frente a su hija
Moisés Huerta se dio un balazo sentado en su camioneta, cuando ya lo buscaba la policía tras atacar a la madre de su hija dándole varios balazos a la cabeza. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

Una mujer, de quien no se revelará su identidad para respetar su privacidad, acudió en la mañana del pasado viernes 21 de octubre del 2022 a la parada del autobús escolar frente al 3600 de Oakhall Drive, al norte del área metropolitana de Houston. La mujer iba con su hija de 11 años.

En el lugar ya estaban varios padres y madres de familia con sus hijos, esperando al camión amarillo que iba a llevar a los chicos a su escuela. Todo parecía normal en esa fresca mañana de otoño en la que soplaba una brisa ligera bajo el sol. Hasta que llegó Moisés Huerta.

El atacante asustó a niños y adultos con su violencia

El atacante asustó a niños y adultos con su violencia
FOTO: Tomada de Twitter

Moisés Huerta llegó en su camioneta Ford F-150 de color plateado, de la cual se bajó para confrontar de forma violenta a su exmujer y frente a su propia y azorada hija. La escena también la presenciaron otros padres de familia y niños. No se conoce el motivo de la ira del hombre.

De repente Moisés Huerta sacó una pistola de entre sus ropas y ante los azorados vecinos, adultos y niños, descargó varios balazos a su exmujer. La señora de 42 años cayó malherida en la calle junto a su asustada hija. Moises Huerta volvió corriendo a su camioneta Ford.

La mujer pese a sus heridas sobrevivió al ataque de Moisés Huerta

La mujer pese a sus heridas sobrevivió al ataque de Moisés Huerta
FOTO: Tomada de Twitter

Otro de los testigos que estaba en el lugar corrió para tratar de detener a Moisés Huerta y que no escapara. Sin embargo, el hombre se volteó y le descargó otra ronda de tiros a su perseguidor. De manera milagrosa, los disparos a quemarropa no hirieron al buen samaritano.

Moises Huerta escapó en su camioneta Ford F-150 mientras otros vecinos llamaron al número de emergencias del HCSOO para reportar el brutal tiroteo. Varios agentes acudieron a la escena y paramédicos llevaron de emergencia a a la mujer a un hospital, en donde le salvaron la vida.

El hispano decidió quitarse la vida

El hispano decidió quitarse la vida
FOTO: Tomada de Twitter

En cuestión de minutos, Moisés Huerta en su camioneta Ford F-150 se convirtió en el fugitivo más buscado del área metropolitana de Houston. Todas las corporaciones del área metropolitana lo buscaban tras el brutal ataque a balazos a su exmujer ante varios testigos.

Varias horas después un patrullero del HCSO atisbó la Ford F-150 de Moisés Huerta frente al 12700 de Silver Memorial Road, al norte de Houston. Al acercarse al vehículo, vio que el hombre ya estaba muerto por un balazo y el arma a un lado. Así se cerró la tragedia de dos familias hispanas.

El crimen de Moisés Huerta es un caso más por armas de fuego

El crimen de Moisés Huerta es un caso más por armas de fuego
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

El suicidio a balazos de Moisés Huerta y el ataque a su exmujer son dos incidentes más por las armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron en incidentes a tiros 35,896 personas.

Hasta el viernes 21 de octubre del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 16426 fueron asesinadas y 19,470 se suicidaron. El país ya cuenta 550 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio