Inicio » Hoy » Mitt Romney propone pagos mensuales permanentes a familias estadounidenses

Mitt Romney propone pagos mensuales permanentes a familias estadounidenses

El legislador y ex candidato Mitt Romney propuso pagos mensuales permanentes a familias estadounidenses para promover el matrimonio.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mitt Romney propone pagos mensuales permanentes a familia
Foto: Getty / Video: MH
  • El legislador y ex candidato presidencial Mitt Romney propuso pagos mensuales permanentes a familias estadounidenses
  • El legislador republicano propuso la Ley de Seguridad Familiar que exige pagos mensuales de 350 dólares para niños de 5 años o menos
  • La propuesta de Romney también pretende promover el matrimonio ya que las tasas están “en un mínimo histórico”

El senador republicano y ex candidato presidencial Mitt Romney propuso este jueves que el Estado ofrezca pagos mensuales permanentes a las familias estadounidenses, informó FOX News.

El legislador de Utah propuso la Ley de Seguridad Familiar que exige pagos mensuales de 350 dólares por hijo para niños de 5 años o menos. Asimismo, los niños entre 6 y 17 años calificarían para pagos de 250 dólares mensuales.

“Las familias estadounidenses se enfrentan a una mayor presión financiera, agravada por la pandemia de COVID-19, y las tasas de matrimonio y natalidad están en un mínimo histórico”, dijo Romney en un comunicado.

Mitt Romney propone pagos mensuales permanentes a familia
Foto: Twitter.

“Además de eso, no hemos reformado integralmente nuestro sistema de apoyo familiar en casi tres décadas, y nuestra economía cambiante ha dejado atrás a millones de familias”, agregó.

De acuerdo con la propuesta de Romney, los pagos se reducirían en 50 dólares por niño por cada 1,000 dólares en ingresos por encima de los umbrales actuales del Crédito Tributario por Hijos, que son 200,000 dólares para contribuyentes solteros y 400,000 dólares para parejas casadas.

“Ahora es el momento de renovar nuestro compromiso con las familias para ayudarlas a enfrentar los desafíos que enfrentan mientras asumen el trabajo más importante que cualquiera de nosotros haremos: criar a los niños de nuestra sociedad”, dijo Romney.

“Esta propuesta ofrece un camino hacia una mayor seguridad para las familias estadounidenses al consolidar los muchos programas complicados para crear un beneficio en efectivo mensual para ellas, sin aumentar el déficit”, agregó el republicano.

Mitt Romney indicó que su propuesta podría reducir la pobreza infantil en un 33% y del mismo modo incentivar el matrimonio entre los estadounidenses.

La propuesta de Mitt Romney contempla “establecer un firme compromiso nacional con todas las familias estadounidenses así como apoyar a las familias desde el embarazo hasta la niñez”.

Senadores reintroducen iniciativa con senda a la ciudadanía para “soñadores”

El senador Dick Durbin, demócrata de Illinois, y el republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, presentaron este jueves nuevamente un proyecto de ley que abriría la senda a la ciudadanía estadounidense para casi dos millones de inmigrantes indocumentados beneficiarios o elegibles para el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), informó Efe.

Los dos senadores presentaron en 2018 y nuevamente en 2019 su Ley del Sueño con el propósito de amparar a inmigrantes indocumentados que fueron traídos al país cuando eran menores, y cuya deportación quedó en suspenso desde que el entonces presidente Barack Obama decretó en 2012 una postergación de la expulsión.

En 2018 el entonces presidente Donald Trump canceló DACA, lo cual causó demandas legales que han llegado al Tribunal Supremo de Justicia, el cual, se espera, dará un fallo en los próximos meses.

La Ley del Sueño, así nombrada por el término de “soñadores” que se dan a sí mismos los jóvenes amparados por DACA y que alude al “sueño americano”, no progresó el año pasado en el Congreso, donde los republicanos tenían mayoría en el Senado y eran minoría en la Cámara de Representantes.

Este año, con mayoría demócrata en ambas cámaras y con el demócrata Joe Biden en la Presidencia, el Gobierno ha anunciado una política migratoria diferente y tanto Durbin como Graham creen que este contexto político es más favorable para la legalización de los “soñadores” y sus familias.

Greisa Martínez Rosas, directora ejecutiva de la organización United We Dream, indicó en un comunicado que la reintroducción de la Ley del Sueño en el Senado “es una prueba directa del poder innegable de los jóvenes inmigrantes y nuestros aliados, que han empujado por una legislación significativa que proteja a nuestras comunidades”.

“El Congreso tiene la responsabilidad de poner fin a una demora de 35 años en la aprobación de legislación migratoria significativa estableciendo un alivio permanente para los jóvenes inmigrantes y los trabajadores esenciales”, agregó.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado