Inicio » Hoy » Internacional » Misteriosas semillas que aparecen en EE.UU. serían chinas y advierten no sembrarlas

Misteriosas semillas que aparecen en EE.UU. serían chinas y advierten no sembrarlas

Misteriosas semillas han llegado a los correos de residentes en varios estados de Estados Unidos y las autoridades advierten no sembrarlas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
misteriosas semillas
  • Varios estados reportan paquetes de misteriosas semillas que serían chinas.
  • Autoridades piden no sembrar las misteriosas semillas presuntamente chinas.
  • Decenas de habitantes han reportado que las misteriosas semillas han llegado a sus correos sin ser solicitadas.

Unas misteriosas semillas han llegado a los correos de residentes en varios estados de Estados Unidos y ahora las autoridades dicen que podrían ser chinas y advierten no sembrarlas.

FOX 5 informó este viernes sobre un atípico suceso: varios residentes de Virginia aseguraron haber recibido paquetes no solicitados que contenían semillas que podían haberse originado en China, país con el que Estados Unidos ha mantenido una tensa relación por distintos motivos.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia (VDACS, por sus siglas en inglés), citado por el referido medio, indicó que todavía no se han identificado las semillas de los paquetes y que podían ser semillas de plantas invasoras.

Tras el aviso de los residentes, las autoridades notificaron que los paquetes con semillas fueron enviados por correo y que pueden tener escritos chinos.

Ante el misterio de los paquetes con semillas en Virginia, las autoridades advirtieron a los residentes que los han recibido que no deben plantar tales semillas, ya que las especies invasoras causan estragos en el medio ambiente.

Un comunicado emitido por el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia manifestó: “Tomar medidas para evitar su introducción es el método más efectivo para reducir tanto el riesgo de infestaciones de especies invasoras como el costo para controlar y mitigar esas infestaciones”.

El medio KIRO 7 también reseñó que se advierte a los habitantes de Virginia que no siembren las semillas negras que pudieron haber recibido por correo desde China.

“Los paquetes fueron enviados por correo y pueden tener escritos chinos en ellos”, recalcó el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia.

Los funcionarios explicaron el daño de las especies invasoras en el ambiente, ya que desplazan o destruyen plantas e insectos nativos y dañan severamente los cultivos.

Por otra parte, el diario The Sacramento Bee reportó que las extrañas semillas no solo habrían sido enviadas a Virginia, sino también a Washington y Utah.

“Hoy recibimos informes de personas que recibieron por correo semillas de China que no ordenaron”, declaró el viernes el Departamento de Agricultura del Estado de Washington. “Las semillas se envían en paquetes que generalmente indican que los contenidos son joyas. Las semillas no solicitadas pueden ser invasivas, introducir enfermedades a las plantas locales o ser perjudiciales para el ganado”, agregó el comunicado de ese organismo.

El mencionado diario dijo que las autoridades explicaron que las semillas, por lo general, vienen en paquetes sellados, y que estaban advirtiendo a las personas que no abran los paquetes, sino que informen de inmediato al Departamento de Agricultura de Estados Unidos que combate el contrabando agrícola.

Una habitante de Tooele, en Utah, identificada como Lori Culley, contó a Fox 13 que halló dos paquetes pequeños en su buzón de correo este martes que tenían escritos en chino.

Cuando abrió los paquetes se dio cuenta de que eran semillas y no joyas, relató la mujer.

Según Fox 13, al menos 40 personas han recibido las misteriosas semillas en Utah, que al parecer son las mismas que se han entregado en Virginia y Washington, y aunque las autoridades no han precisado la cantidad en estas dos últimas, sí han mencionado que fueron “varias”.

Por otra parte, WAFB 9 reportó que las misteriosas semillas también llegaron a los correos de Luisiana.

El Departamento de Agricultura y Silvicultura de Luisiana (LDAF por sus siglas en inglés) dijo ayer viernes que se le notificó que una persona en St. Rose recibió un paquete no solicitado de semillas de China.

Funcionarios de ese departamento dijeron que hasta este momento, informes recientes muestran que habitantes de Utah, Virginia, Washington y el Reino Unido han recibido paquetes no solicitados de las misteriosas semillas que serían chinas.

En Virginia, se pidió a los habitantes que quien sea que haya recibido un paquete que contenga semillas debe comunicarse con la Oficina de Servicios de la Industria Vegetal al 804-786-3515, y en Luisiana que llamen al número telefónico 225-925-4733.

Mundo Hispánico – 25 de julio

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado