Inicio » Hoy » Miguel Ángel Moreno llevaba el cadáver de su esposa en una caja de U-Haul

Miguel Ángel Moreno llevaba el cadáver de su esposa en una caja de U-Haul

Miguel Ángel Moreno fue acusado de manipulación de evidencia criminal por mover el cadáver de sus esposa adentro de una caja.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Miguel Ángel Moreno fue acusado de manipulación de evidencia criminal por mover el cadáver de sus esposa adentro de una caja.
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Miguel Ángel Moreno fue detenido por llevar a su esposa muerta en una caja.
  • La autopsia en el cadáver aún continúa para determinar cómo murió la mujer.
  • El enigmático caso ha sacudido a la comunidad hispana en Houston, Texas.

Miguel Ángel Moreno fue acusado de manipulación de evidencia criminal por mover el cadáver de su esposa adentro de una caja. El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) anunció los cargos en Texas en contra del señor Miguel Ángel Moreno, de 60 años.

El señor Moreno ya está detenido en la cárcel del Condado de Harris a la espera de enfrentar su proceso penal. Sin embargo, la División de Homicidios del HPD podría presentarle más cargos a Miguel Ángel Moreno cuando se determine la causa oficial en la muerte de su esposa.

¿Miguel Ángel Moreno es responsable en la muerte de su esposa?

¿Miguel Ángel Moreno es responsable en la muerte de su esposa?
Miguel Ángel Moreno ya está detenido en la cárcel y acusado de manipulación de evidencia criminal, por llevar el cadáver de su esposa escondido adentro de una caja. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

La historia de Miguel Ángel Moreno y la aún misteriosa muerte de su esposa sigue en investigación por la División de Homicidios del HPD. Los agentes esperan el informe de la autopsia de los médicos legistas del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés).

Miguel Ángel Moreno enfrentará su proceso penal ante la juez Lori Chambers, de la Corte Criminal 262 de Distrito en el Condado de Harris, por el delito de manipulación criminal. La juez Chambers no ha dictado cuándo será la primera audiencia en contra del señor Moreno.

Descubren una extraña caja con olor fétido

Descubren una extraña caja con olor fétido
FOTO: Tomada de Twitter

Según el reporte del incidente del HPD, todo el caso comenzó a las 11:58 de la mañana del pasado domingo 17 de abril del 2022 en el complejo de departamentos Oaks of Bissonnet, ubicado en el 7003 de Bissonnet Street, al suroeste del área metropolitana de Houston.

Un empleado de mantenimiento de los departamentos percibió un olor putrefacto que salía de una caja de U-Haul, de las que se usan para carga pesada. Al empleado le avisaron de la caja extraña dos vecinas. Al hombre le llamó la atención el olor y reportó la caja a la administración.

En la caja estaba muerta la esposa de Miguel Ángel Moreno

En la caja estaba muerta la esposa de Miguel Ángel Moreno
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Los encargados de los departamentos, a su vez, llamaron al número de emergencias del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para que se hicieran cargo de la caja. En ese momento no había ningún presunto crimen qué investigar.

A la escena llegaron los rescatistas del HFD especializados en sustancias tóxicas y quienes al abrir la caja, encontraron el cuerpo de una mujer hispana. Entonces se pidió en los departamentos la presencia de la División de Homicidios del HPD para resolver el misterio.

Miguel Ángel Moreno es llevado a la sede de la policía

FOTO: Tomada de Twitter.

Cuando los agentes de la División de Homicidios del HPD llegaron a la escena, pidieron revisar los videos de las cámaras de seguridad del complejo de departamentos, durante las horas previas a que se descubriera el cuerpo de la mujer adentro de la caja de U-Haul.

Los administradores del complejo de departamentos identificaron a la mujer muerta adentro de la caja como una de sus residentes, de 35 años, hispana y quien vivía en ese lugar con su esposo Miguel Ángel Moreno. Los agentes del HPD localizaron al hombre en su casa.

Los videos revelan quién cargaba la caja con el cadáver

Los videos revelan quién cargaba la caja con el cadáver
FOTO: Tomada de Twitter

En los videos de las cámaras de seguridad los agentes del HPD observaron que la caja era movida desde otro lugar, hasta el punto en donde la encontró el empleado de mantenimiento por Miguel Ángel Moreno en una carretilla de carga, de las llamadas ‘dolly’ en inglés.

Matthew Hughey, de la División de Homicidios del HPD, compareció ante los medios de comunicación afuera del complejo de departamentos y confirmó que Moreno fue puesto bajo custodia de las autoridades. Luego de que dio su declaración se le presentaron cargos criminales.

El historial criminal de Miguel Ángel Moreno

El historial criminal de Miguel Ángel Moreno
FOTO: Tomada de Twitter

Los registros criminales del Condado de Harris en Texas, consultados por MundoHispánico, revelan que el señor Miguel Ángel Moreno ha enfrentado varias veces problemas con las autoridades por lo menos desde el 22 de mayo del 1995 cuando lo  detuvieron por un cargo de asalto agravado con lesiones.

Desde entonces Moreno ha sido detenido el 12 de febrero de 1996, el 24 de febrero del 2003 y el 5 de mayo de 2007 por varios delitos como manejar bajo la influencia del alcohol (DWI, por sus siglas en inglés), manejar con la licencia suspendida y actividad criminal.

¿Alguien sabe cómo murió la esposa de Miguel Ángel Moreno?

¿Alguien sabe cómo murió la esposa de Miguel Ángel Moreno?
FOTO: Tomada de Twitter

El retraso de los médicos legistas del IFS en la autopsia en el cadáver de la esposa de Miguel Ángel Moreno se ha retrasado debido al presunto estado de descomposición del cuerpo. El nombre de la mujer no será revelado por las autoridades hasta que no concluya la autopsia y se informe a su familia.

Los agentes de la División de Homicidios del HPD piden a la comunidad hispana de Houston, Texas, que si alguien conoce el modo en el que murió la esposa de Moreno se comunique a su oficina al 713.308.3600. La organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477 también recibirá información.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado