Inicio » Hoy » México vota en consulta sobre nuevo aeropuerto

México vota en consulta sobre nuevo aeropuerto

%%excerpt%% Hoy arrancó México la votación sobre una consulta dirigida a la ciudadanía: Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
consulta AMLO nuevo aeropuerto
Hoy arrancó en 538 municipios de México la votación sobre una consulta dirigida a la ciudadanía con una sola pregunta: Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?.

La consulta sobre el aeropuerto fue creada por el el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador prometió dejar que la gente decidiera el destino del aeropuerto de $ 13 mil millones diseñado en colaboración con el célebre arquitecto Norman Foster.

RELACIONADA: AMLO ofrece visas de trabajo a migrantes

A lo largo de cuatro días, a partir del jueves, los ciudadanos emitirán su voto preguntando si continúan con el nuevo aeropuerto o actualizan uno y otro aeropuerto de la Ciudad de México a dos horas de distancia en Toluca, mientras construyen dos pistas nuevas en una base militar que se convertirán para uso comercial.

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de México instó a la ciudadanía a votar, asegurando que será un proceso simple que requiere presentar una credencial de elector.  Habrá unas 1,073 mesas receptoras y los votantes podrán localizar la más cercana entrando al sitio de Internet, México Decide.

Los horarios de votación serán de 8:00 de la mañana a 18:00 horas, a partir de hoy y hasta el domingo.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de Pepe Aguilar ‘humilla’ a Rubí con quinceañera de lujo (VIDEO Y FOTOS)

Segun el Diario El Tiempo de México, la encuestadora Massive Caller llevó a cabo una consulta a los mexicanos sobre la construcción o cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El 55.6 por ciento de los encuestados consideran que la mejor opción es continuar con el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y dejar de usar el actual.

Ramírez Cuevas dijo que “se trata de una decisión política de Andrés Manuel López Obrador, como presidente electo, de invitar a los ciudadanos a participar, a tomar parte de la decisión y él ha asumido que el resultado de esta consulta es lo que va a definir como su postura, eso es lo vinculante.

Continua artículo relacionado