Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cómo conseguir una membresía de gym accesible: 12 sencillos tips

Las membresías de gimnasio pueden ser costosas, pero te ofrecemos esta lista que puede ayudarte con esta tarea para que esto no (...)
2021-12-27T15:38:03+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Nuevo año, nuevas metas: Se acerca una nueva oportunidad para alcanzar todos tus propósitos, desde iniciar una nueva dieta hasta realizar unos minutos de ejercicio al día, por lo que quizá quieras inscribirte a un nuevo gimnasio. Si es tu caso, pero no quieres gastar una fortuna en una suscripción mensual o anual, te presentamos 12 sencillos tips para conseguir una membresía barata en un gimnasio:

Aprovecha los beneficios de tu tarjeta de crédito

Quizá quieras revisar ahora cuáles son los términos, condiciones y beneficios de tu tarjeta de crédito ¡podrías llevarte una agradable sorpresa! Y es que algunos bancos ofrecen descuentos en membresías para gimnasios seleccionados. Basta con realizar una llamada a tu banco para saber si eres elegible para disfrutar un descuento en alguna membresía o en un paquete de ejercicio para realizar en casa.

Únete a un centro recreativo de membresía económica

Una persona haciendo ejercicio en un gimnasio
Shutterstock

Si estás determinado a realizar ejercicio, es importante definir cuál será el lugar al que acudirás de ahora en adelante, y, la buena noticia, es que no necesariamente tiene que tratarse de una cadena de gimnasios. Es posible que en tu comunidad, o en las cercanías, tengas acceso a un centro recreativo que cuente con áreas como pista para correr, piscinas y máquinas para realizar ejercicio, además de clases ¡algunos de estos centros cuestan menos de 10 dólares al mes! 

Obtén una clase gratuita en varios gimnasios

Aprovecha los beneficios de no estar inscrito aún en un gimnasio; si lo estás, acude a la competencia para preguntar por las membresías, ya que seguramente te ofrecerán una clase muestra. Si bien no es lo ideal acudir a muchos gimnasios diferentes, es una dinámica que puede beneficiar a las personas que no cuentan con un presupuesto asignado para inscribirse a un gimnasio de renombre.

Únete a una cadena accesible de un gimnasio

Personas en gimnasio
Shutterstock

Si estás en la disyuntiva acerca de elegir un gimnasio, lo más recomendable es recorrer el área donde vives y preguntar por los precios de las membresías, los paquetes especiales y los beneficios que obtendrás por ellos. En todo el país, existen cadenas de gimnasios sumamente accesibles para el bolsillo del ciudadano promedio; dependiendo de tu presupuesto, podrías pagar entre 10 y 25 dólares por una suscripción con acceso a todos los servicios.

Aprovecha tu membresía de Costco

¿Sabías que los portadores de una membresía de Costco podrían tener acceso a una membresía para el gimnasio? ¡Así es! Primero que nada, debes llamar a Costco para preguntar por este beneficio y saber si eres elegible. En años pasados, la compañía ha otorgado descuentos de hasta $40 dólares en una suscripción por dos años a un gimnasio seleccionado, mientras que Sam’s Club ofrece tarjetas de descuento para suscripciones anuales a varios gimnasios.

Obtén descuentos para estudiantes en un gimnasio

Chica en gimnasio
Shutterstock

Si estás estudiando, tendrás un pase dorado a descuentos en los mejores gimnasios, ya que algunas compañías otorgan este beneficio para atraer a clientes jóvenes que hagan uso de sus instalaciones. Los descuentos para estudiantes pueden variar, pues encontrarás promociones desde 10%, 25% o incluso en ocasiones porcentajes mayores para que los estudiantes puedan acceder a este servicio.

Paga el plan más austero en membresía

Si estás empezando a hacer ejercicio, quizá aún no quieras aventurarte a firmar un compromiso prolongado con un gimnasio, especialmente si la suscripción anual es una cifra elevada. Por eso, te recomendamos elegir el plan más austero al que puedas tener acceso, ya que así crearás el hábito de hacer ejercicio y podrás decidir con mayor anticipación si en realidad vale la pena un plan más exclusivo.

Aprovecha las promociones del gimnasio

Shutterstock

Cuando se trata de conseguir un descuento, ninguna promoción es mala: visita las diferentes sucursales de las cadenas de gimnasios para preguntar cuáles son las mejores fechas para inscribirte y si contemplan ofrecer un paquete que se ajuste más a tus necesidades y expectativas. Los gimnasios suelen ofrecer descuentos o promociones especiales en épocas específicas del año, así que no te sorprendas si en enero recibes un correo con descuentos en tu gimnasio favorito.

Acude con un amigo

Para conseguir un buen descuento, a veces tienes que armarte de mucha seguridad, pues si solicitas un descuento, aunque no exista una promoción vigente, es posible que te lo otorguen. Esto se debe a múltiples razones, pero especialmente a que los gimnasios siempre buscarán la manera de mantenerse en el negocio; por eso, durante una temporada baja, quizá te concedan una membresía a un precio más bajo.

Accede a una membresía a corto plazo

Shutterstock

¿Por qué firmar una membresía por dos años cuando tienes la opción de probar por solo un mes? Si bien los gimnasios harán todo lo posible por retener a los clientes, esto no es motivo para que elijas lo que es mejor para ti. Al acudir a un gimnasio, pregunta si existe la posibilidad de pagar únicamente la mensualidad o recibir un descuento en la membresía anual, antes de acceder a una opción a largo plazo.

Selecciona solo lo que necesites

Los gimnasios ofrecen un amplio abanico de posibilidades para ejercitarte: desde máquinas especiales, hasta mancuernas y clases de todo tipo como yoga o aerobics, y algunas personas únicamente se inscriben para acceder a las clases. Si tu meta únicamente es usar la zona de máquinas, o la caminadora, o, bien, simplemente deseas realizar algunos minutos de activación física al día, pregunta si existen paquetes especiales para ti.

Únete a fin de mes

Shutterstock

Uno de los secretos mejor guardados de los gimnasios es que, al igual que cualquier otro negocio, tienen la misión de cubrir una cuota mensual de inscripciones o de ventas. No dudes en acudir al final de cada mes para preguntar a los ejecutivos de ventas si tienes la opción de acceder a una membresía por un precio en descuento ¡podría ser tu día de suerte!

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio