Inicio » Entretenimiento » Matthew McConaughey se reúne en la Casa Blanca para hablar sobre el control de armas en Estados Unidos

Matthew McConaughey se reúne en la Casa Blanca para hablar sobre el control de armas en Estados Unidos

El actor texano Matthew McConaughey ha hablado en una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre el control de armas en Estados Unidos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty Images
  • El actor de Hollywood se había pronunciado tras tiroteo en Uvalde.
  • El presidente de EU se reunió con el ganador del premio Óscar
  • Uvalde es la ciudad natal de McConaughey

El actor ganador de un premio Óscar, Matthew McConaughey, se había pronunciado en redes sociales tras el tiroteo perpetuado por Salvador Ramos en el que diecinueve niños y dos profesores fueron asesinados a tiros en una escuela primaria de la ciudad natal del intérprete el 24 de mayo por un joven de 18 años que empuñaba un rifle.

El presidente Joe Biden se reunió brevemente con el actor este martes y discutieron medidas sobre el control de las armas, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. Desde lo ocurrido en Texas, fueron muchas las celebridades que se han unido al movimiento para que se examine el uso de armas.

¿Que dijo Matthew McConaughey?

¿Que dijo Matthew McConaughey?
FOTO: Twitter

Muchos famosos de todo el mundo se pronunciaron sobre el terrible acontecimiento en Uvalde, en donde 19 personas fallecieron víctimas de un tiroteo, mismo que fue provocado por un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos,  el tirador murió en el acto en un enfrentamiento con policías.

Matthew McConaughey fue parte de las celebridades que hizo uso de su cuenta de Twitter dónde publicó sus sentir por lo ocurrido en su ciudad natal: “Esta es una epidemia que podemos controlar, y sea cual sea el lado en el que nos situemos, todos sabemos que podemos hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor”. 

Matthew McConaughey: Visita a Biden y habla sobre el uso de armas

Matthew McConaughey: Visita a Biden y habla sobre el uso de armas
FOTO: ABC

Matthew McConaughey sostuvo una breve conversación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biben, el actor compartió cuatro propuestas sobre responsabilidad de armas, la cuales podrían contribuir a evitar más tiroteos. No obstante, el actor señaló que no está a favor del control de armas.

McConaughey, de 52 años, también apareció en una rueda de prensa en la Casa Blanca. Sostuvo fotos de algunos de los niños que murieron y habló de sus familias, de lo que llevaban puesto el día que les dispararon y de lo que querían ser de mayores.

El actor conmovió a todos

El actor conmovió a todos
FOTO: ABC

“Está aquí hoy para pedir a los líderes del Congreso que tomen medidas bipartidistas para poner fin a la matanza sin sentido y aprobar medidas razonables de responsabilidad en materia de armas que sabemos que salvarán vidas”, dijo Jean-Pierre sobre la visita del actor.

El actor también repasó una breve biografía de cada una de las víctimas, y en un momento dado golpeó con su puño el atril para describir a una de ellas.“Aunque honramos y reconocemos a las víctimas, debemos reconocer que esta vez parece que algo es diferente. Hay una sensación de que tal vez haya un camino viable hacia adelante”, dijo.

Matthew McConaughey no apoya el control de armas

Matthew McConaughey no apoya el control de armas
FOTO: ABC

El actor también escribió que no apoya el control de armas, sino la responsabilidad por las armas, ya que hay una diferencia entre ambas. “El primero es un mandato que puede vulnerar nuestro derecho; el segundo es un deber que lo preservará. Mantener las armas de fuego fuera del alcance de personas peligrosas no solo es lo más responsable, sino que es la mejor manera de proteger la Segunda Enmienda.”

“Podemos hacer ambas cosas”, señala. “¿Cómo pueden estas familias continuar honrando estas muertes al mantener vivos los sueños de estos niños y maestros?” dijo el actor. “Si bien honramos y reconocemos a las víctimas, debemos reconocer que esta vez, parece que algo es diferente”.

Continua artículo relacionado