Inicio » Hoy » Mark Valencia mata a su novia y un amigo por un corte de pelo mal hecho (FOTOS)

Mark Valencia mata a su novia y un amigo por un corte de pelo mal hecho (FOTOS)

Mark Valencia mató a balazos a su novia Eva Aragón y a su amigo Steven Singer tras una discusión por un corte de pelo mal hecho.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mark Valencia mató a balazos a su novia Eva Aragón y a su amigo Steven Singer tras una discusión por un corte de pelo mal hecho.
FOTO: Policía de Caminos de Nuevo México
  • Mark Valencia mató a su amigo Steven Singer
  • Y todo porque le hizo un corte de pelo que no le gustó
  • Luego Valencia le disparó a su novia Eva Aragón

Mark Valencia mató a balazos a su novia Eva Aragón y a su amigo Steven Singer, tras una discusión por un corte de pelo mal hecho. La Policía de Caminos de Nuevo México (NMSP, por sus siglas en inglés) capturó a Mark Valencia, de 40 años, luego del absurdo crimen en lo que empezó como una reunión de amigos.

Valencia, de 40 años, enfrentará su primera audiencia este martes 28 de diciembre del 2021 en el Condado de San Miguel, Nuevo México. Este lunes 27 de diciembre las autoridades revelaron los escalofriantes detalles del asesinato a balazos de Eva Aragón, de 48 años, y de Steven Singer, de 40 años.

Mark Valencia mata a su novia y a un amigo a balazos

Mark Valencia mata a su novia y a un amigo a balazos
Mark Valencia enfureció porque un amigo no le cortó el pelo como él lo quería y lo mató a balazos. (FOTO: Policía de Caminos de Nuevo México)

Los documentos del caso en contra de Mark Valencia, consultados por MundoHispánico, detallan que el pasado sábado 11 de diciembre del 2021 el hombre se reunió en Pecos, Nuevo México, con su novia Eva Aragón, así como con los hombres Steven Singer y David Sturgeon para departir juntos.

Alrededor de las 9:30 de la noche Mark Valencia y Steven Singer comenzaron a discutir de manera acalorada. Eva Aragón también se sumió a la discusión. De acuerdo con David Sturgeon, cuando la discusión comenzó los cuatro ya tenían varias horas reunidos bebiendo alcohol.

“¡Sólo me cortaste la mitad de lo que pedí!”

"¡Sólo me cortaste la mitad de lo que pedí!"
Eva Aragón era la novia de Mark Valencia y también la mató de un balazo en la cabeza. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El origen de la disputa entre Mark Valencia comenzó cuando el hispano le reclamó a Steven Singer un corte de pelo que le había hecho mal. Steven Singer era peluquero profesional. Valencia le reclamó furioso a su rival que “¡sólo me cortaste la mitad de lo que pedí!”, según los documentos del caso.

La discusión creció ya que Eva Aragón, la novia de Mark Valencia, tomó partido. Luego David Sturgeon, de 63 años, también se sumó a la discusión. Entonces lo que comenzó como una reunión de amigos, escaló en una violenta pelea verbal con insultos, acusaciones y amenazas entre los cuatro amigos.

Mark Valencia ya se iba, pero volvió armado

Mark Valencia ya se iba, pero volvió armado
Mark Valencia así luce actualmente a unas horas de enfrentar a un juez, acusado de dos homicidios y del intento de otro homicidio más. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de San Gabriel)

Mark Valencia les dijo a las autoridades de Nuevo México que en un momento se sintió “amenazado” y fue a su camioneta Van, que estaba estacionada afuera de la casa. Mark Valencia aseguró después a la policía que salió de la casa con la intención de irse del lugar para evitar un conflicto.

Sin embargo, por alguna razón Mark Valencia cambió de opinión y tomó el arma que tenía guardada en la camioneta Van. El hombre volvió adentro del domicilio armado. El documento detalla que el arma de Mark Valencia era una pistola. Cuando entró a la casa descargó varios tiros en contra de Steven Singer.

Eva Aragón murió arrodillada con un disparo en la cabeza

Eva Aragón murió arrodillada con un disparo en la cabeza
FOTO: Policía de Caminos de Nuevo México

Eva Aragón, al ver a Steven Singer herido, se puso de rodillas junto al hombre para ayudarlo, según el testimonio de David Sturgeon. Eso hizo enfurecer a Mark Valencia. “¿Eso es lo que quieres perra, eso?”, le gritó Valencia a su novia antes de matarla de un balazo en la cabeza y arrodillada frente a él.

David Sturgeon, el anfitrión de la fiesta que se tornó en tragedia, asegura en su testimonio que Mark Valencia también le disparó, pero afortunadamente para él, el hispano armado falló los tiros. Luego David Sturgeon salió corriendo de la sala, para ir hasta un cuarto y guarecerse en un armario.

David Sturgeon se esconde en un armario

David Sturgeon se esconde en un armario
FOTO: Tomada de Twitter

El hombre escondido en el armario tomó su teléfono celular para llamar al número de emergencias y reportar la tragedia que acababa de suceder en su propia casa. David Sturgeon le dijo a la operadora del número de emergencias que Mark Valencia todavía andaba por la casa armado y buscándolo.

Cuando David Sturgeon hablaba por teléfono con la operadora del número de emergencias, Mark Valencia lo encontró por la voz. Desde afuera del armario Valencia soltó otra ronda de disparos que atravesaron la puerta del armario. Pero afortunadamente ninguno de los tiros hirió a Sturgeon.

“¡Los voy a matar a todos!”

"¡Los voy a matar a todos!"
FOTO: Tomada de Twitter

La operadora del número de emergencias pudo localizar el teléfono de David Sturgeon por medio del sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) y mandó de emergencia varias patrullas de la Policía de Caminos de Nuevo México, a la casa en el pueblo de Pecos, Nuevo México.

Antes de que llegaran las patrullas de la Policía de Caminos de Nuevo México a la casa, Mark Valencia continuaba su ronda en el interior del domicilio furioso y gritando “¡los voy a matar a todos!”. David Sturgeon optó por quedarse callado e inmóvil para que el otro hombre pensara que ya estaba muerto. De repente todo quedó en silencio.

Mark Valencia esperó a la policía sentado en su camioneta

Mark Valencia esperó a la policía sentado en su camioneta
FOTO: Tomada de Twitter

En su reporte, los patrulleros de la Policía de Caminos de Nuevo México que llegaron a la casa marcada con el 1 de Camino Don Luis, en una zona rural al pie de las montañas del Parque Nacional Histórico de Pecos, asentaron que encontraron a Mark Valencia sentado dentro de su camioneta Van, simplemente esperando.

Mark Valencia les dijo a los agentes de la Policía de Caminos de Nuevo México que había estado bebiendo vodka y cervezas con sus amigos, varias horas antes de que comenzara la discusión por el corte de pelo que Steven Singer le había hecho mal. Los agentes entraron a la casa para sacar ileso, pero asustado, a David Sturgeon.

El presunto asesino asegura que se sintió amenazado

El presunto asesino asegura que se sintió amenazado
FOTO: Tomada de Twitter

Agentes de la Policía de Caminos de Nuevo México llevaron a Mark Valencia al Centro de Detención del condado de San Miguel, en Nuevo México, acusado de los cargos graves de dos asesinatos por las muertes de Eva Aragón y Steven Singer, un cargo de intento de homicidio por dispararle a David Sturgeon y un cargo de uso negligente de un arma.

Sin embargo, el hispano Mark Valencia insistió en su primera declaración ante los detectives de la Policía de Caminos de Nuevo México que tomó la decisión de tomar el arma y volver a la casa a cometer el crimen, ya que se sintió amenazado en medio de la discusión porque su amigo Steven Singer era más grande que él.

A Mark Valencia podrían darle cadena perpetua por sus crímenes

A Mark Valencia podrían darle cadena perpetua por sus crímenes
FOTO: Policía de Caminos de Nuevo México

En Nuevo México el cargo de homicidio en primer grado, como los que enfrenta Mark Valencia, se castiga con cadena perpetua a quien se declare culpable de ese delito luego de un juicio. Nuevo México abolió la pena de muerte por homicidio desde el año 2009 por considerarlo una pena inhumana.

Pecos, en el estado de Nuevo México, es una población rural con apenas 1,500 habitantes de acuerdo con el Buró del Censo de los Estados Unidos. Eva Aragón y Steven Singer fallecieron asesinadas por Mark Valencia a las afueras de Pecos, pero los dos eran residentes de Santa Fe, en el mismo estado.

La pandemia de las muertes por armas de fuego

La pandemia de las muertes por armas de fuego
FOTO: Tomada de Facebook

El crimen de Mark Valencia en contra de Eva Aragón y Steven Singer es tan sólo es un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 43,956personas a balazos.

Hasta el viernes 24 de diciembre del 2o21, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 20,271 fueron asesinadas y 23,694 se suicidaron. Quedaron heridas 39,678 personas. El país ya vivió 678 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo crimen.

Continua artículo relacionado