Inicio » Tienes que saber » 15 cosas que tus manos dicen de ti

15 cosas que tus manos dicen de ti

Nuestro cuerpo dice mucho de nosotros aunque no queramos. En esta ocasión, te contamos qué dicen tus manos de ti para que cuentes (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Nunca vamos a ganarnos la vida como modelos de manos, pero eso no nos impide echarles un vistazo. Resulta que el tiempo que podamos pasar examinándolas no es una pérdida de tiempo.  De hecho, están cargadas con datos de carácter personal. ¿Alguna vez te detuviste a preguntarte lo que ellas dicen de ti? “Las mujeres con dedos índices más pequeños que sus dedos anulares pueden tener un riesgo mayor para la osteoartritis y el síndrome de ovario poliquístico, un desorden hormonal que interrumpe la fertilidad. ¿El lado positivo?

Tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca”, informa la revista Self. Y según el Dr. John Manning, autor de El cociente del dedo (The Finger Ratio), “Una mayor exposición a la testosterona en el útero, que está relacionada con la salud ósea, la fertilidad y el desarrollo cardiovascular, también puede crear dedos anulares más largos”. Así que sin más preámbulos, aquí está la lista de lo que dicen las manos sobre ti, teniendo en cuenta, por supuesto, que ninguno de estos es definitorio de quien eres. Aún así, ¡es útil conocerlas!

1. Eres un copo de nieve

Imagen de manos
Shutterstock

Bueno, cada mano lo es. No hay dos iguales porque sus huellas son completamente únicas, como los copos de nieve.

2. Cuidado con las uñas de tus manos

Tus uñas pueden decir mucho acerca de tu salud. Los puntos blancos en las uñas son generalmente debidos a algún tipo de trauma — incluso algo tan simple como un dedo golpeado o un recorte de cutícula demasiado agresivo de tu manicura.

3. Tus manos revelan tu edad

Manos aplicando crema
Shutterstock

Noticia de última hora, lo que dicen las manos tiene mucho que ver con la edad. Como probablemente sabes, hay manchas de la edad en ellas. Si has cumplido cierta edad (ejem) o has pasado mucho tiempo al sol, no mienten.

4. Muestran que trabajas

Voltéalas y echa un vistazo. Las manos callosas vienen con ciertos trabajos. O, si trabajas duro en el gimnasio y levantas pesas regularmente, tu entrenamiento podría estar dejando cicatrices. No es malo, sólo algo revelador que ellas pueden decir acerca de una persona.

5. Sentido del estilo

Shutterstock

¿Prefieres usa laca de uñas o te gustan al natural? ¿Largas y cuidadas o con bordes desiguales? Te guste o no, las uñas reflejan tu aseo personal y tu sentido del estilo, que es otra manera que tienen las manos de mostrar lo que saben de ti.

6. Accesorios

A menudo los demás hacen juicios acerca de ti, basados en tus accesorios. Considera tu pulsera, reloj o anillos la próxima vez que te dirijas a una reunión donde te gustaría dar una buena impresión.

7. Lectura de la palma de la mano

Shutterstock

Mucho de lo que dicen las manos está en las líneas de las palmas. Puedes optar por dejar que un profesional lea tu futuro o hacerlo tú misma con herramientas disponibles en línea.

8. Reflejan tus nervios

Nuestras manos a menudo delatan cuando estamos nerviosos o llenos de ansiedad. Podemos tamborilear los dedos, hablar excesivamente con nuestras manos o experimentar el sudor en las palmas.

9. Ojo con los nudillos

Shutterstock

Hacer sonar tus nudillos no es necesariamente dañino, pero puede ser molesto para los demás.

10. Horribles edema 

Las manos hinchadas no son divertidos. “La hinchazón de manos durante el ejercicio es un problema bastante común. La causa no está totalmente clara, pero la inflamación parece ser el resultado de la forma en que tu cuerpo y los vasos sanguíneos responden a las demandas de aumento de la energía de los músculos durante el ejercicio”, dice el Dr. Edward Laskowsi, co-director del centro de medicina deportiva de la Clínica Mayo.

11. Hablar con las manos

Shutterstock

Hablar con las manos te permite gesticular y remarcar tus historias. Para algunos, por supuesto, es un medio principal de comunicación mediante el uso de lenguaje de señas.

12. Crear algo grande

Tus manos son la ventana a muchas artes. Las puede utilizar para pintar una escena, componer prosa y literatura o tocar una hermosa pieza de música en un instrumento que elijas.

13. Un aplauso para el lenguaje corporal

Sombras de manos
Shutterstock

No es sólo mediante gestos y señalando que nuestras manos pueden comunicarse. Una pequeña caricia a un ser querido en el hombro o un pellizco juguetón son ejemplos de otras maneras en que usamos nuestras manos para comunicarnos… a veces más eficientemente que con palabras.

14. ¿Tus manos cuentan una historia?

Seguro que tienes una cicatriz de un viaje de campamento, o tal vez un corte mal curado… Te guste o no, tus manos tienen una historia que contar.

15. El apretón de manos

Shutterstock

Tanto si das la mano de forma firme como si no, tus manos hablan cuando das un apretón.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado