Inicio » Tienes que saber » Doppelgangers: ¿Qué es un doppelgangers y cómo encontrar el tuyo?

Doppelgangers: ¿Qué es un doppelgangers y cómo encontrar el tuyo?

Probablemente esta palabra te sea conocida, pero sabes cómo encontrar a tu Doppelganger o si quiera estás enterado de lo que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¿Te han dicho que te pareces a alguien? ¡Quizás tengas un doppelganger!
  • La ciencia estima que por cada 10,000 personas, 11 tienen un doppelganger
  • ¡Conoce más acerca de este fascinante término!

Si alguna vez te han dicho que te pareces mucho a una persona, quizás en alguna parte del mundo tengas a un doppelganger; este término es utilizado para referirse a una persona que guarda múltiples similitudes físicas con otra que no tiene relación de parentesco con ella.

La ciencia estima que por cada 10,000 personas, al menos once individuos tendrán a un doppelganger en el mundo, aunque no siempre puedan conocerlo en persona. ¡Conoce más acerca de este término y cómo puedes conocer a tu doppelganger!

¿Qué es un doppelganger?

Un hombre que se ríe del otro lado de su reflejo en espejo
Shutterstock

Actualmente, se conoce como doppelganger a una persona que es físicamente similar a otra con la que no tiene una relación de parentesco; por ejemplo, dos personas que tienen el mismo tipo de nariz, color de cabello o un lunar exactamente en el mismo lugar pueden ser consideradas doppelgangers.

Históricamente, el término doppelganger se relaciona con un mal augurio o con un fenómeno paranormal en el que una persona le trae malas noticias o presagios a otra, pero en términos coloquiales se ha utilizado para referirse a los individuos que son “gemelos” sin serlo.

¿Cuándo sí es uno?

Hombre mirándose en el espejo
Shutterstock

Los científicos que han estudiado el fenómeno de los doppelgangers, aún no realiza un consenso para determinar cuál es el punto de partida para determinar quién sí es un doppelganger y quién no; para algunos, las personas deben guardar características idénticas entre sí, tanto que un sistema de reconocimiento facial pudiera pensar que son la misma persona. Así, necesitarían tener forma y medidas exactas de sus orejas, nariz, ojos y boca, por ejemplo.

Para otros, el término doppelganger es más laxo y se refiere a que dos personas podrían pasar como familiares o gemelas ante cualquier persona que no conozca la relación que hay (o no hay) entre ellas. Ante esto, varios científicos han explicado que, en realidad, el cerebro humano tiene la capacidad de encontrar similitudes significativas entre una persona y otra, incluso cuando estas son leves.

Todos tenemos uno 

Shutterstock

La ciencia está convencida de que por cada 10,000 personas, al menos once de ellas tendrán un doppelganger en algún lugar del mundo, pero conocerlo es otra historia, ya que la posibilidad de cruzarte con tu “gemelo” en cualquier etapa de la vida es de una en 135. 

En pleno siglo XXI, las posibilidades podrían aumentar gracias al desarrollo de la tecnología y a la aparición de múltiples plataformas y redes sociales en las que se comparten fotografías y videos, por lo que te podría tomar cuestión de segundos encontrar a tu “gemelo” en internet.

¿Cómo encuentro a mi doppelganger?

Shutterstock

Un sitio que ofrece la posibilidad de encontrar a tu doppelganger es Family Search, una plataforma en la que puedes subir tu fotografía y la de tus familiares para saber a cuál de ellos te pareces más; otra opción es recurrir a las redes sociales ¡Seguramente encontrarás a alguien que se parezca a ti!

También existen otros sitios como Twin Strangers, ILookLikeYou StarByFace y Reverse Image Search de Google, donde bastará con una fotografía para crear una lista de potenciales doppelgangers ¡de prácticamente todo el mundo!

Continua artículo relacionado