Inicio » Dinero » ¡Dan mala noticia del cheque! IRS envía segundo pago por hijos pero miles se quedan sin ayuda

¡Dan mala noticia del cheque! IRS envía segundo pago por hijos pero miles se quedan sin ayuda

¡Dan mala noticia del cheque! IRS envía segundo pago por hijos pero miles se quedan sin ayuda y confirman quiénes son los afectados

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Cuáles son los requisitos para obtener aún más dinero de los cheques adicionales?
FOTO Shutterstock
  • IRS anuncian quiénes se quedaron sin la ayuda
  • La agencia también confirmó hasta cuándo la recibirán
  • Además, dijo cuánto dinero llegó para las familias este 13 de agosto

¡Dan mala noticia del cheque! IRS envía segundo pago por hijos pero miles se quedan sin ayuda. El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), junto con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunciaron el envío de millones de dólares del Crédito Tributario por Hijos.

Millones de familias estadounidenses se beneficiaron este 13 de agosto con el segundo pago del Crédito Tributario por Hijos adelantado de hasta $300 dólares por hijo para este mes. Los depósitos comenzaron a llegar y los cheques por correo también de acuerdo con un comunicado de la agencia.

Mala noticia sobre el cheque por hijos

Mala noticia sobre el cheque por hijos
FOTO Shutterstock

Este segundo pago del Crédito Tributario por Hijos tuvo un valor de $15 mil millones de dólares repartidos entre más de 36 millones de familias estadounidenses a lo largo de todo el país de acuerdo con el comunicado de la agencia tributaria.

La mayor parte de estos pagos fueron hechos mediante depósito directo, apuntó el IRS. Casi todas las familias elegibles recibieron la ayuda a partir del 15 de julio, y se espera que la sigan recibiendo por el resto del 2021, sin embargo, la agencia también dio una mala noticia sobre el cheque por hijos.

Confirman mala noticia sobre el cheque por hijos

Confirman mala noticia sobre el cheque por hijos
FOTO Getty Images

Las personas elegibles obtuvieron un pago de hasta $300 dólares por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años, aunque algunos pudieron recibir más dinero. sin embargo, otros más pudieron quedar sin ayuda,

“El IRS quiere alertar a algunos destinatarios que recibieron depósitos directos en julio que recibirán los pagos de agosto por correo”, señala el comunicado del IRS. Lo anterior, debido a un problema “que se espera que se resuelva con los pagos de septiembre”.

Quiénes son los afectados por la mala noticia sobre el cheque por hijos

Quiénes son los afectados por la mala noticia sobre el cheque por hijos
FOTO Getty Images

De acuerdo con la propia agencia tributaria las personas afectadas por este problema son un porcentaje los elegibles para la ayuda. Menos del 15% de las personas que “recibieron pagos mediante depósito directo en julio se les enviarán cheques en papel para el pago de agosto”, apunta el IRS.

“Para los afectados, no es necesario realizar ninguna acción adicional para que el pago de septiembre se emita mediante depósito directo. Las familias pueden visitar el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos para ver si reciben un depósito directo o un cheque en papel este mes”, agrega el comunicado.

Tras dar mala noticia sobre el cheque por hijos IRS lanza advertencia

Tras dar mala noticia sobre el cheque por hijos IRS lanza advertencia
FOTO Getty Images

El IRS pidió a “aquellos que reciben sus pagos mediante cheque en papel”, se aseguren de considerar tiempo extra para que los cheques de papel lleguen mediante el servicio postal, para evitar ‘falsas alarmas‘ sobre que la ayuda no ha llegado.

Además, el anuncio recuerda que “los pagos se destinaron a familias elegibles que presentaron una declaración de impuestos sobre la renta de 2019 o 2020” y que las declaraciones de impuestos procesadas hasta el pasado 2 de agosto ya se reflejan en estos pagos.

¿Quiénes recibieron estos cheques?

¿Quiénes recibieron estos cheques?
FOTO Getty Images

Lo anterior incluye a aquellos que usualmente no presentan una declaración de impuesto pero que durante 2020 se registraron para hacerlo. Esto, mediante herramienta IRS Non-Filers en la página oficial de la agencia tributaria de Estados Unidos.

También, los pagos se destinarían a aquellos que en 2021 usaron adecuadamente la nueva Herramienta de Registro de Non-Filer para el Crédito Tributario por Hijos de forma anticipada, también disponible en la pagina del IRS, según reveló la propia agencia.

Revelan quiénes obtendrán cheques con más dinero del crédito por hijos

Revelan quiénes obtendrán cheques con más dinero del crédito por hijos

“Las familias que no recibieron un pago de julio y están recibiendo su primer pago mensual en agosto todavía recibirán su pago anticipado total para el año”, reveló la agencia tributaria acabando con las dudas de miles sobre si recibirían más ayuda del Crédito Tributario por Hijos.

Además, dio una buena noticia al señalar que en lugar de distribuir la ayuda en seis meses, se haría en cinco lo que incrementaría el monto de cada uno de los posteriores cheques y nuevamente, el Servicio de Impuestos Internos recalcó que los pagos son enviados de forma automática.

Confirman de cuánto serán los cheques con más dinero para algunos

Confirman de cuánto serán los cheques con más dinero para algunos
FOTO Shutterstock

“Para estas familias, cada pago es de hasta $360 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $300 por mes por cada niño de 6 a 17 años”, apunto la agencia tributaria. Por otra parte, el IRS señaló que está trabajando para resolver otro problema con la ayuda.

Otra mala noticia sobre el cheque por hijos afectó a miles de familias indocumentadas que presentan sus declaraciones de impuestos con el Número de Identificación Personal del Contribuyente o ITIN y con sus hijos que cuentan con un número de Seguro Social.

Miles de familias de indocumentados se quedaron sin cheque por hijos por un problema del IRS

Miles de familias de indocumentados se quedaron sin cheque por hijos por un problema del IRS
FOTO Shutterstock

Las familias, que presentan sus declaraciones con ITIN o cuentan con hijos calificados con número de Seguro Social válido, y que no recibieron un pago de julio recibirían un pago mensual en agosto, según reveló el Servicio de Impuestos Internos en el citado comunicado.

Dicho pago de este mes, también abarca una parte del pago de julio, señaló el IRS. Sin embargo, las personas afectadas por este problema del IRS no obtuvieron su cheque completo, y recibirán el resto del pago del Crédito Tributario por Hijos del mes julio a finales de agosto.

IRS advierte que aún podría recibir un pago por hijos

IRS advierte que aún podría recibir un pago por hijos
FOTO Shutterstock

“No es demasiado tarde para que las familias de bajos ingresos se inscriban para recibir pagos anticipados de CTC. El IRS instó a cualquier persona que normalmente no esté obligada a presentar una declaración de impuestos a explorar las herramientas disponibles en IRS.gov”,  se lee en el comunicado.

Dichas herramientas señalan sin una persona es elegible para el Crédito Tributario por Hijos y ayuda a las personas que normalmente no declaran impuestos, a presentar una declaración simple y poder tener acceso a la ayuda mensual del IRS.

¿Cuándo llegarán los próximos pagos del cheque por hijos?

¿Cuándo llegarán los otros cheques mensuales?
FOTO Shutterstock

“Las personas pueden obtener estos beneficios, incluso si no trabajan e incluso si no reciben ingresos”, acotó el IRS en el anuncio. Además, la agencia recordó que los pagos pueden ser suspendidos en cualquier momento si las familias así lo deciden.

Ante la llegada del segundo pago del cheque por hijos miles se preguntan: ¿Cuándo llegarán los otros pagos del Crédito Tributario por hijos? Bueno, de acuerdo con la agencia, las fechas de pago son el 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el último pago se realizaría el 15 de diciembre.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado