Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Madre hispana sentenciada a pena de muerte pide clemencia del gobernador de Texas

Melissa Lucio, madre hispana de 14 hijos pide clemencia al gobierno de Texas, pues la mujer está sentenciada a la pena de muerte.
2022-03-23T18:33:54+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Melissa Lucio fue declarada culpable por asesinato a su hija.
  • Está sentenciada a la pena de muerte.
  • La madre hispana pide clemencia al gobierno de Texas.

Madre hispana pide clemencia. Actualización: Tras haber solicitado que su pena de muerte fuera suspendida, alrededor de 81 miembros de la Cámara de Representantes de Texas, tanto republicanos como demócratas, favorecen que se detenga la ejecución de Melissa Lucio.

Dicha información la compartió el portal de Telemundo 40 la cual se dio a conocer durante una conferencia de prensa realizada en Dallas la mañana de este jueves 24 de marzo. Durante este evento legisladores argumentaron que le pedirán a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas que se perdone la vida a la madre hispana.

Melissa Lucio, madre hispana de 12 hijos está condenada a la pena de muerte

está condenada a la pena de muerte
Foto: Twitter

Melissa Lucio es una madre de 12 hijos y ha sido sentenciada a la pena de muerte, la cual se cumplirá el 27 de abril del 2022 por haber matado a su hija. El Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) ya le informó a la mujer hispana que un juez del Condado de Cameron firmó la fecha de su sentencia.

La hispana Melissa Lucio será la primera mujer a la que se le aplicará la pena de muerte en la cárcel Walls Unit, de Huntsville, en Texas, desde la ejecución de Karla Faye Tucker, quien recibió la inyección letal el tres de febrero de 1998 por el asesinato de dos personas durante un robo.

¿Melissa Lucio merece la pena de muerte?

Madre hispana pide clemencia
Foto: Twitter

Sin embargo, miles de personas se mueven todos los días de manera intensa para que Melissa Lucio no sea ejecutada, ya que consideran que la mujer no es culpable del asesinato de su hija, Mariah Álvarez, de apenas dos años de edad en el Condado de Cameron, al sureste de Texas.

Esta madre hispana tenía 38 años cuando su hijita Mariah murió. La mujer aseaba casas y oficinas para poder mantener a sus 12 hijos. Cuando Lucio fue detenida en 2007 acusada de asesinato, estaba embarazada de gemelos y tuvo que a dar a esos niños en adopción tras parir en la cárcel. En la niñez, Lucio sufrió abusos sexuales y violencia doméstica.

Madre hispana pide clemencia al gobierno de Texas

Madre hispana pide clemencia
Foto: Twitter

La historia de Melissa Lucio está contenida en miles de documentos legales de su caso que dan cuenta de la tragedia. Lucio ha mantenido su inocencia durante todo el tiempo que ha estado en prisión, incluso después de haber sido condenada a la pena de muerte.

En la noche del 17 de febrero del 2007, el número de emergencias del Departamento de Policía de Harlingen (HPD, por sus siglas en inglés) recibió una llamada pidiendo la presencia de las autoridades en un departamento de la calle Lee Street, en donde una niña estaba inconsciente. Archivado como: Madre hispana pide clemencia.

La solicitud de clemencia para Melissa Lucio se da luego de que se obtuvo «nueva información»

Madre hispana pide clemencia
Foto: Twitter

Ahora a través del portal de People en Español se ha compartido que esta mujer hispana está sentenciada a la pena de muerte y será ejecutada el próximo 27 de abril, de acuerdo con los reportes realizados por Univisión. Melissa Lucio pide clemencia al gobernador Greg Abbott.

La solicitud de clemencia para la madre hispana se da luego de que se obtuvo «nueva información que su jurado nunca escuchó», según lo argumentan sus abogados, tomando como referencia lo reseñado por la revista de People y el portal de la cadena televisiva de Univisión.

La defensa de Melissa Lucio busca que su sentencia de muerte sea conmutada

La defensa de Melissa Lucio busca que su sentencia de muerte sea conmutada
Foto: Twitter

Sandra Babcock, quien es la defensa de Melissa Lucio, busca que su sentencia de muerte sea conmutada por una pena menor u otra opción totalmente alternativa, por lo que debe recibir una suspensión de la ejecución por el lapso de 120 días para poder probar su inocencia.

Todo el equipo de abogados de Melissa está pidiendo al gobernador Abbott y a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas que cambie la sentencia de la mujer hispana. Tal como se mencionaba en líneas anteriores, esta madre fue acusada por el asesinato de su hija de tan solo dos años de edad. Archivado como: Madre hispana pide clemencia.

Declararon a la madre culpable de asesinato y el padre fue condenado a solo cuatro años de cárcel

Declararon a la madre culpable de asesinato y el padre fue condenado a solo cuatro años de cárcel
Foto: Twitter

«Los análisis realizados por expertos médicos y forenses reconocidos a nivel nacional arrojaron nueva evidencia de que no hubo asesinato. La hija de Lucio, Mariah, murió como resultado de las lesiones sufridas en una caída», dice un comunicado del equipo legal de la mujer hispana.

Luego de que los progenitores de Mariah hablaran a las autoridades luego de ver que su pequeña cayera por las escaleras, las autoridades declararon a la madre culpable de asesinato, pero el padre fue condenado a solo cuatro años de cárcel tras ser hallado culpable de causar lesiones a un menor de edad.

La causa de la muerte de Mariah fue por «traumatismo craneoencefálico con fuerza contundente»

La causa de la muerte de Mariah fue por "traumatismo craneoencefálico con fuerza contundente"
Foto: Twitter

Por otra parte, el portal de People en Español reseñó que la defensa de la madre hispana argumenta que el jurado no ha llegado a sus oídos la nueva evidencia que ha salido a la luz después de su juicio. Según sus abogados, «ella fue condenada en base a evidencia falsa y científicamente inválida».

Tomando en cuenta el reporte que dio el médico forense, la causa de la muerte de Mariah, la hija de Melissa Lucio, fue «traumatismo craneoencefálico con fuerza contundente». Cabe señalar que el portal anteriormente mencionado, informó que los testimonios de los hijos de Lucio no fueron escuchados durante el juicio. Archivado como: Madre hispana pide clemencia.

Los testimonios de los hijos de Lucio no fueron escuchados durante el juicio

Los testimonios de los hijos de Lucio no fueron escuchados durante el juicio
Foto: Twitter

El resto de los hijos de la madre hispana aseguraban que su hermanita había muerto por una caída accidental. Por su parte, Sandra Babcock, quien es la representante de Lucio, dijo que durante el juicio no se tomó en consideración que Mariah tenía una discapacidad que la hacía perder en diversos lapsos de tiempo el balance.

Después de largas cinco horas de interrogación, Melissa insistió que ella no había matado a su hija, pero que no entendía qué era lo que los investigadores querían que ella dijera. “Yo no entiendo lo que usted quiere que diga. Me imagino que soy responsable”, dijo Lucio en aquel entonces.

Mariah Álvarez fue transportada de emergencia al Valley Baptist Medical Center

Mariah Álvarez fue transportada de emergencia al Valley Baptist Medical Center
Foto: Twitter

Los documentos del caso detallan que los primeros patrulleros del HPD que llegaron a la vivienda de Melissa Lucio y su esposo Roberto Antonio Álvarez, encontraron a la pequeñita Mariah Álvarez inconsciente. Melissa Lucio les dijo a los agentes que la niña se había caído y se había golpeado en la cabeza.

Mariah Álvarez fue transportada de emergencia al Valley Baptist Medical Center en Harlingen, Texas, para que los doctores intentaran salvarle la vida. Sin embargo, todos los esfuerzos de los médicos fueron en vano y la niña fue declarada muerta en la sala de urgencias. Archivado como: Madre hispana pide clemencia.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio