Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Macabro plan de Putin! Reclutaría soldados sirios y alista a 16 mil combatientes más para la guerra

Putin reclutaría soldados sirios a favor de Rusia para la guerra de Ucrania con el fin de potencializar sus tropas en el conflicto.
2022-03-11T22:13:47+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty Images
  • El plan ‘macabro’ de Vladimir Putin para continuar dominando a Ucrania
  • La guerra no se avisora tener un fin y el presidente ruso va a reclutar soldados sirios
  • Además alista a más de 16 mil combatientes, según informaron

A dos semanas de que Rusia declarara la guerra en Ucrania, ahora las cosas se complican para la nación atacada, pues Vladimir Putin ha permitido el ingreso de voluntarios para luchar en el conflicto a favor de su nación, entre ellos soldados sirios, además de alistar a más combatientes en el Oriente.

Sin que se avisora un final de la guerra en Ucrania, el número de muertos y heridos continúa en aumento y es que diversos medios de comunicación como ‘Aristegui Noticias’ y ‘RTVE’, dan cuenta de que Putin anunció este día que permitirá el ingreso de voluntarios para luchar por su nación.

Putin no se cansa y ahora echa a andar ‘macabro plan’ a favor de Rusia en guerra con Ucrania

Putin y su plan macabro guerra Ucrania
Twitter

Y es que la mayoría de los combatientes son soldados sirios, lo que agrava aún más el conflicto de Ucrania, que no ve final a su calvario por parte de Rusia, pero continúa con la firme convicción de que no se rendirá; en tanto, el Kremlin anunció que son 16 mil voluntarios los que estarían dispuestos a alistarse.

El macabro plan de Putin va encaminado a no dar tregua a Ucrania y a intentar apoderarse de todo el territorio como se ha empecinado en hacer desde hace dos semanas que le declaró la guerra, pues para prueba, este viernes atacó tres nuevas ciudades en la nación de los girasoles.

Guerra en Ucrania: Tropas de Putin atacan tres nuevas ciudades

Soldados sirios se unirían a Rusia
Twitter

Este viernes, conforme se hacía el anuncio de los soldarnos sirios y los 16 mil combatientes que se están alistando para Rusia en plena guerra con Ucrania, se informó que las tropas de Putin atacaron Dnipró, donde murió ya una persona, así como también Lutsk, que contabiliza ya dos soldados caídos y seis heridos; la tercera ciudad bajo fuego es Ivano-Frankivsk.

Además, se tienen reportes de que la defensa rusa atacó un hospital psiquiátrico en el que se contabilizaban 330 internos resguardados de los bombardeos, todo en Járkov; en tanto, el presidente de Ucrania, dijo que por lo menos han sido ya 100 mil las personas quienes han huido por los corredores humanitarios.

Rusia habilitará pasillos para que civiles puedan marcharse de las ciudades en Ucrania

Guerra Ucrania
Twitter

Los esfuerzos para hacer que las personas que residen en Mariupol huyan, una de las ciudades ucranianas más atacadas y que lamentablemente no se está dando abasto con la cantidad de muertos, han fracasado, según lo comentó el presidente Volodimir Zelenski y es que el caos reina en aquella zona, catalogada como la Cruz Roja como un ‘Apocalipsis’.

Rusia y el gobierno de Putin anunciaron este viernes que habilitará pasillos para permitir el paso de civiles en varias ciudades de Ucrania y con el fin de que se resguarden de la guerra; los territorios son Kiev, Járkov, Mariupol, Sumi y Chernigov. La ONU estipula que por lo menos son 2.5 millones de personas las que han escapado del país.

¿A dónde mandarían a los soldados sirios en la guerra contra Ucrania?

Soldados sirios, plan macabro Putin
Twitter

Ante el anuncio de los 16 mil combatientes en la guerra de Ucrania que apoyarían a Rusia, entre ellos soldados sirios, el Ministro de defensa del país de Putin, Serguéi Shoigu precisó que dicho número de voluntarios quienes aparentemente ya estarían listos, serían enviados a regiones independientes de Lugansk y Donetsk.

Las declaraciones de Vladimir Putin ante los supuestos voluntarios cuyo número es aparatoso, pero no ha sido cien por ciento confirmado, fueron: «Si ves que hay esta gente que quieren luchar por voluntad propia, no por dinero, y venir a ayudar a la gente que vive en el Donbás, entonces tenemos que darles lo que quieren y ayudarles a llegar a la zona de conflicto», dijo.

¿Se complican las cosas para Ucrania? Soldados sirios estarán luchando por Putin

Combatientes guerra Ucrania
Twitter

El Ministro de defensa de Rusia no citó aún de qué país provienen los ‘voluntarios’ para unirse a las fuerzas rusas, pero se ha especulado por días que Moscú estaría buscando integrar soldados sirios, lo que tendría mucho de razón, dado que el país de Putin ha intervenido en aprobación de Bashar Al Asad, presidente de Siria.

Las declaraciones de Vladimir Putin sobre el estado que guarda la guerra en Ucrania, o su ‘operación militar especial’, como él le llama, apuntan que todo marcha ‘según lo planeado’, pero es justo mencionar que aún Ucrania conserva las principales ciudades y el gobierno de Volodimir Zelenski aún está en la capital Kiev.

¿Qué tiene qué hacer Ucrania para que la guerra en su contra sea detenida por Putin?

Putin y su guerra contra Ucrania
Twitter

Hasta el momento, dos acercamientos han tenido ambos países para tratar de llegar a ‘un acuerdo’ en la guerra; las conversaciones han tenido lugar en Gomel, Bielorrusia y el país de Putin reclama que Ucrania debe desmilitarizarse y adoptar una posición neutral, así como reconocer la anexión unilateral de la península de Crimea y la independencia de Donetsk y Lugansk.

Mientras las peticiones de Rusia recaen en lo anterior, Ucrania solicita que las tropas rusas se retiren y cesen al fuego, para garantizar la protección de todos los habitantes del país… sin embargo, hasta el momento el conflicto prevalece y continúa escalando ante la mirada del mundo.

EEUU sigue inmerso en el conflicto con sanciones a Rusia por guerra

Soldados sirios Rusia Putin
Twitter

Este viernes, también agencia EFE informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la prohibición de importar vodka, diamantes, pescado y mariscos de Rusia a EE.UU. como sanción por la invasión rusa de Ucrania. En una intervención televisada desde la Casa Blanca, Biden dio más detalles sobre la decisión adelantada ayer de poner fin a su trato comercial favorable con Rusia y explicó que el objetivo es dificultar los negocios entre Moscú y EE.UU.

El presidente estadounidense se refirió a los productos cuya importación ha sido prohibida como «distintivos» de la economía rusa al incluir, además del vodka, el codiciado y simbólico caviar. Además, alertó al presidente ruso, Vladímir Putin, de que su país pagará «un alto precio» si usa armas químicas o biológicas en Ucrania, al mismo tiempo que avisó de que Washington defenderá «cada centímetro» del territorio de los aliados de la OTAN.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio