Inicio » Dinero » Los Ángeles ayudará con el pago de la renta a inquilinos con dificultades económicas por el coronavirus

Los Ángeles ayudará con el pago de la renta a inquilinos con dificultades económicas por el coronavirus

La ciudad de Los Ángeles ofrecerá ayuda para pagar la renta a inquilinos que tengan dificultades económicas a causa del coronavirus.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Los Ángeles ayudará con el pago de la renta a inquilinos con dificultades económicas por el coronavirus
  • Los Ángeles ofrecerá ayuda para pagar la renta a inquilinos que tengan dificultades económicas a causa del coronavirus
  • Dicho programa contará con fondos de $103 millones de dólares que se entregarán en ayudas
  • Indicaron que empezará a funcionar en pocas semanas, pero aun no dan detalles sobre cómo realizar las solicitudes

 

La ciudad de Los Ángeles ofrecerá ayuda para pagar la renta a inquilinos que tengan dificultades económicas a causa del coronavirus.

Se trata de un nuevo programa de emergencia que ejecutará el gobierno local para ayudar a los miles de afectados por la pandemia que han quedado sin trabajo y con grandes dificultades para poder pagar el alquiler del lugar donde residen.

Nury Martínez, presidenta del Concejo, informó que dicho programa contará con fondos de $103 millones de dólares.

Agregó que en pocas semanas estarían recibiendo las solicitudes, pero no ofreció detalles sobre cómo se realizarían.

Para aplicar, los afectados deben poder demostrar que están teniendo problemas económicos para realizar el pago de la renta.

La oficina de la presidenta del Concejo también adelantó fue que el medio que se emplearía para las solicitudes sería por teléfono o en línea, informó La Opinión.

“La gente está desesperada y sufriendo por toda nuestra Ciudad, y la vivienda es su más grande carga”, expresó Martínez.

“Estoy particularmente preocupada por los angelinos que están al borde del desamparo, nuestra gente pobre, y aquella que no obtuvo ningún cheque de alivio del gobierno federal”.

El dinero de esta ayuda económica se entregaría directamente al arrendador. Además, la ayuda que se entregaría abarcaría dos meses de pago.

Los Ángeles ayudará con el pago de la renta a inquilinos con dificultades económicas

Los angelinos obtuvieron el apoyo a través del fondo de la ciudad que cuenta con dinero correspondiente al paquete de recuperación económica contemplado en la Ley CARES.

La presidenta del Concejo presentó una legislación que les permitiera hacer uso de $100 millones de dólares.

Además, los miembros del Concejo de la ciudad dispusieron de $3 millones adicionales tomados de fondos discrecionales.

A pesar del total de $103 millones de dólares, Martínez reconoce que no será suficiente para poder ayudar a todos los afectados.

“Continuaremos pidiendo más asistencia al nivel estatal y federal, pero sin duda que estos fondos representan un punto de partida esperanzador”, indicó.

Martínez también ha apoyado las consideraciones de moratoria en la ciudad. A través de esta normativa evitan que muchos ciudadanos queden en las calles al detener los desalojos de aquellos inquilinos que no han podido cumplir con sus pagos a causa del coronavirus.

No es la única en el Concejo que ha promovido la ayuda. El concejal Herb Wesson y el concejal Mitch O’Farrell también lo han hecho.

“Cuando tenemos cerca de 39 millones de estadounidenses desempleados y solamente 45% de los angelinos tienen empleos, necesitamos más del gobierno federal”, dijo Wesson y agregó que el pago de estímulo económico de la Administración Trump no es suficiente.

Mientras que O’Farrell destacó que este programa ayudaría no solo a las familias, sino a mantener un mercado de rentas más estable.

“Voy a trabajar para asegurar que estos subsidios beneficien a la gente con mayor necesidad, y continuaré abogando por recursos adicionales para mantener a Los Ángeles camino de una recuperación total”, dijo O’Farrell.

Según una investigación de la Universidad de Los Ángeles las zonas que podrían registrar más inquilinos con problemas para pagar la renta son MacArthur Park, Pico-Union y Harvard Heights.

La índice de desempleo en la ciudad ya asciende al 20 por ciento, por lo que esperan que este nuevo programa pueda ayudar a más de 74 mil familias angelinas.

 

Mundo Hispánico

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Los Ángeles ayudará con el pago de la renta a inquilinos con dificultades económicas por el coronavirus

About Mundo Hispanico.com

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Archivado como: Los Ángeles ayudará con el pago de la renta a inquilinos con dificultades económicas por el coronavirus

Continua artículo relacionado