Inicio » Hoy » LO ÚLTIMO: Cierran escuelas en Nueva York tras tiroteo en el subway

LO ÚLTIMO: Cierran escuelas en Nueva York tras tiroteo en el subway

ÚLTIMA HORA: ORDENAN CERRAR ESCUELAS. Tras brutal ataque en el subway, gobernadora sale a decir la verdad; "todavía anda suelto"

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
LO ÚLTIMO: Cierran escuelas en Nueva York tras tiroteo en el subway
FOTO Getty Images
  • Al menos 16 personas han resultado heridas
  • Se ha confirmado ocho por herida de bala
  • Escuelas tienen orden de refugio tras emergencia

LO ÚLTIMO: Cierran escuelas en Nueva York tras tiroteo en el subway. Por lo menos 16 personas resultaron heridas de bala el martes en una estación del metro de la ciudad de Nueva York, en un ataque que dejó a personas sangrando en la estación justo en la hora pico matutina.

Los bomberos acudieron a eso de las 8:30 a.m. a la estación 36th Street del vecindario Sunset Park de Brooklyn y en un primer momento encontraron a 13 personas heridas pero, aparte de las cinco baleadas, no quedaba claro cómo fueron lastimadas, de acuerdo con The Associated Press.

Tirador activo en Nueva York (FUERTES IMÁGENES)

Tirador activo en Nueva York (FUERTES IMÁGENES)
FOTO Twitter

“La tranquilidad y la normalidad fueron interrumpidas, brutalmente interrumpidas, por un individuo tan despiadado y depravado que no se preocuparon por las personas a las que asaltaron mientras simplemente realizaban su vida diaria. Este individuo todavía anda suelto. Este persona es peligrosa” declaró la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

“Esta es una situación de tirador activo en este momento en la ciudad de Nueva York”, apuntó de acuerdo con CNN. “No más tiroteos masivos. No más trastornos en la vida. No más angustia para las personas que solo intentan vivir sus vidas como neoyorquinos normales. Tiene que terminar y termina ahora”, agregó.

Videos e imágenes muestran la tragedia

Videos e imágenes muestran la tragedia
FOTO Twitter

Según fuentes policiales enteradas de la investigación, la información preliminar indica que huyó corriendo del lugar un sospechoso con un chaleco de albañil y máscara antigás. Video e imágenes mostraban la estación y vagones llenos de humo por la explosión de una supuesta bomba de gas.

Fotos y videos de la escena también mostraban a personas dando primeros auxilios a pasajeros ensangrentados en el piso de la estación repleta de humo. La policía y los bomberos investigaban reportes de que hubo una explosión, pero la policía indicó vía Twitter que “hasta el momento no hemos hallado dispositivos explosivos”.

Múltiples artefactos encontrados en el subway

Múltiples artefactos encontrados en el subway
FOTO Twitter

Se hallaron múltiples artefactos de humo en el lugar, dijo el vocero de la alcaldía Fabien Levy, quien confirmó el saldo de heridos. “Se abrió la puerta del tren y me encontré con una calamidad. Humo y sangre y gente gritando”, relató uno de los presentes, Sam Carcamo, a la emisora 1010 WINS.

Video tomado por un transeúnte muestra a gente en el piso sobre lo que parecen ser charcos de sangre, mientras los altavoces llamaban a la gente a abordar el tren, apunta AP. Dentro de uno de los vagones, una persona estaba acostada en el piso rodeada por otras.

Así fue el terrible ataque en la estación

Así fue el terrible ataque en la estación
FOTO Twitter

En la estación un policía grita “¡Rápido! ¡Rápido! ¡Abran paso!”. Los trenes que van a esa estación estuvieron demorados justo a la hora de más tránsito matutina. La oficina del alcalde Eric Adams no tenía más detalles hasta el momento de la redacción de esta nota.

Adams estaba en la residencia oficial el martes por la mañana y estaba siendo informado de lo sucedido. El incidente ocurrió en una ruta del tren subterráneo que atraviesa el sur de Brooklyn, a unos 15 minutos de Manhattan. Tras el tiroteo, las escuelas tomaron drástica medida.

Orden de refugio para las escuelas

Orden de refugio para las escuelas
FOTO Twitter

Además de acuerdo con CNN, todas las escuelas en el área cercana de Brooklyn están bajo una orden de “refugio”. Lo anterior significa que nadie puede salir del edificio, solo los estudiantes pueden entrar, de acuerdo con portavoz del Departamento de Educación citado por el medio estadounidense.

Danny Mastrogiorgio, un vecino de Brooklyn, había dejado a su hijo en la escuela cuando vio a la multitud subiendo a toda prisa por las escaleras del metro. Por lo menos dos personas tenían heridas visibles en sus piernas. “Fue una locura”, relató Mastrogiorgio a The Associated Press.

“Nadie sabía qué es lo que estaba ocurriendo”

"Nadie sabía qué es lo que estaba ocurriendo"
FOTO Twitter

“Nadie sabía qué es lo que estaba ocurriendo”, agregó el testigo. Allan Lee estaba administrando su negocio, el Café Nube, cuando una media docena de patrullas policiales coincidieron en la calle. “Empezaron a evacuar a la gente en esta cuadra y en la cuadra de al lado, y cerraron el acceso al metro” cerca de la entrada del café, narró Lee.

Cuando vio que acudían al lugar agentes antiexplosivos y perros adiestrados, supo que se trataba de algo grave, apuntó AP. CNN actualizó la cifra de heridos en 16 y la de baleados en 8. Además, un portavoz de FDNY confirmó que el tren hacía paradas ‘exprés’ en la parada de la calle 59 antes de descubrir a los heridos. Archivado como: Lo último: Tiroteo Subway

Biden ya ha sido informado de la tragedia

Biden ya ha sido informado de la tragedia
FOTO Twitter

En Twitter, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki anunció que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha sido informado del ataque. “@POTUS ha sido informado sobre los últimos acontecimientos relacionados con el tiroteo en el metro de la ciudad de Nueva York”, decía el tweet.

“El personal superior de la Casa Blanca está en contacto con el alcalde Adams y el comisionado de policía Sewell para ofrecer la ayuda que sea necesaria”, agregó la funcionaria. La emergencia incluso provocó la reacción de la gigante de la redes sociales, Facebook. Archivado como: Lo último: Tiroteo Subway

Revisan todos los trenes

Revisan todos los trenes
FOTO Twitter

La opción Safety Check de Facebook se ha activado después de los reportes de este tiroteo masivo en Brooklyn. De acuerdo con CNN esta opción permite a los usuarios notificar a sus amigos si se encuentran bien durante algún evento peligroso o desastre natural.

La policía de Nueva York dijo estar inspeccionando “todas las estaciones y trenes” por el tiroteo ocurrido en el metro esta mañana, mientras busca al responsable y los testigos ofrecen información a medios locales sobre el caótico momento del ataque, de acuerdo con Efe. Archivado como: Lo último: Tiroteo Subway

Suspenden servicio de subway

Suspenden servicio de subway
FOTO Twitter

En un mensaje en la red social Twitter, la división de Tránsito de la Policía desmintió que hubiera trenes paralizados en túneles y dijo que está haciendo inspecciones como parte de la investigación sobre el “incidente” ocurrido en la estación de la calle 36 en Brooklyn.

La autoridad del metro, la MTA, indicó que se ha suspendido el servicio en tres líneas de metro (D, N y R) en Brooklyn y en algunos puntos de Manhattan, por lo que los trenes de esas líneas y otras están experimentando retrasos. Archivado como: Lo último: Tiroteo Subway

Etiquetas:
Continua artículo relacionado