Inicio » Hoy » Las llamas destruyen restaurante mexicano en Georgia

Las llamas destruyen restaurante mexicano en Georgia

Las llamas consumían un conocido restaurante de comida mexicana en la ciudad de Gainesville, al noreste de Atlanta, en Georgia.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Llamas restaurante Georgia
  • Las llamas consumían un conocido restaurante de comida mexicana en la ciudad de Gainesville, al noreste de Atlanta.
  • A primeras horas de la madrugada de este jueves se prendió la alarma contra incendio del lugar.
  • Cuando los dueños llegaron ya las llamas estaban destruyendo el edificio, que según las autoridades será pérdida total.

Bomberos de Gainesville, al noreste del área metropolitana de Atlanta, intentaban sofocar las llamas que han destruido ya buena parte del restaurante de comida mexicana El Sombrero, ubicado en el 2010 de la Browns Bridge, en esa ciudad, la cual permaneció cerrada al transito vehicular durante horas.

Medios locales reportan que pasadas las cinco de la madrugada de este jueves, se prendió la alarma contra incendios en el establecimiento y al llegar sus dueños ya el fuego consumía el restorán, un negocio familiar de los hispanos Arturo Guzmán y Ernesto Aguirre.

“Es realmente triste y sé que trabajaron muy duro para hacer esto”, dijo Maria Guzmán al periódico The Times de Gainesville, al hablar sobre el impacto que causará en su padre cuando conozca lo sucedido con su negocio. “Prefiero que no esté aquí”, agregó.

Sobre la labor de los bomberos, el Jefe de División, Keith Smith, dijo que se está haciendo difícil la extinción pues “el edificio ha sido remodelado tantas veces que tiene tres techos y ello dificulta el trabajo”, aseguró al citado medio.

Smith afirmó que estaban usando un “aparato aéreo para hacer fluir agua sobre la estructura” y que una vez sea apagado el fuego investigarán las causas que lo provocó, algo que podría demorar un tiempo. Hasta el moemento no se ha reportado pérdidas humanas.

Hispanos en Atlanta involucrados en intento de robo y tiroteo con un muerto y herido

Tras un mentira inicial a las autoridades policiales, a quienes dijeron que un hombre les había disparado en medio de un incidente de ira en la carretera, tras el cual murió una persona y otra permanece gravemente herida, tres jóvenes –dos de ellos hispanos– fueron arrestados al conocerse la verdad de lo sucedido.

Una llamada al servicio de emergencia alertó sobre un tiroteo en el área del 700 Indian Trail Lilburn Rd, en la zona no incorporada de Lilburn, en Atlanta, donde al llegar los oficiales encontraron a dos personas heridas de balas, las cuales trasladaron de inmediato a un hospital cercano.

En ese momento, los implicados dijeron a los investigadores que un hombre, que huyó del lugar, les había disparado como resultado de un pleito en la vía, algo que tras la pesquisa se descubrió era una mentira, pues en realidad se trataba de un intento de robo.

Y la intentona la protagonizaron cinco jóvenes a bordo de un nissan altima, quienes habría querido robar en otro vehículo y al parecer su conductor sacó un arma, les disparó y escapó del lugar sin conocerse hasta ahora su identidad así como detalles de su automóvil.

Las autoridades identificaron a los involucrados en este hecho: el fallecido Junior Lanuza-Gutiérrez, de 16 años; Erik Vargas, de 20 años y quien se encuentra en estado grave en el hospital; además de Kevin Gallardo, de 17 años, Harry Richardson, de 20 y Anthoney Esquero, de 18.

“Los tres ocupantes del Nissan Altima que no fueron baleados fueron acusados ​​de asesinato grave e intento criminal de robo. Fueron arrestados y están bajo custodia en el centro de detención del condado de Gwinnett”, dijo la Policía de Gwinnett en un comunicado.

Agrega la nota que los detectives tratan de identificar a la persona que realizó los disparos. “Si alguien tiene información para compartir, comuníquese al 770-513-5300. Para permanecer en el anonimato, deben comunicarse con Crime Stoppers al 404-577-TIPS (8477) o visitar www.StopCrimeATL.com”, dijeron.

Arrestan taxista por disparar

Arrestan a taxista por disparar cuando no le pagaron la carrera completa

Las autoridades del condado de Cobb (Georgia) arrestaron al conductor de un taxi que presuntamente disparó su arma al aire porque sus pasajeros no le pagaron el monto total de una carrera.

De acuerdo con el reporte oficial, el altercado inició cuando uno de los dos clientes solo le entregó al taxista menos de la mitad de lo que este le estaba cobrando.

Todo indica que el chofer los transportó por unas 12 millas y que, al llegar a su destino, en un complejo de apartamentos, les dijo que le debían 100 dólares, pero estos le dijeron que solo tenían 30 dólares.

El taxista entonces los llevó hasta un cajero automático en los alrededores en donde en donde se suponía sacarían el resto, pero al llegar al lugar, ambos pasajeros abrieron sus puertas y se echaron a correr.

Al ver que los clientes estaban huyendo sin haber cubierto la totalidad de la deuda, Eduardo Farfan supuestamente sacó su pistola y disparó al aire para obligarlos a que se detuvieran, pero su efecto fue todo lo opuesto. Era tanto el miedo que sentían que corrieron aún más rápido.

“No teníamos suficiente dinero para pagarle. Además, él puso su taxímetro a correr antes de tiempo y tomó otra ruta para cobrarnos más, pero cuando indirectamente nos mostró que estaba armado, nos dio miedo y corrimos”, denunció uno de los pasajeros a la policía.

Cuando los investigadores abordaron a Farfan este supuestamente confesó que había hecho un disparo al aire, pero que fue solo para asustarlos, más no para lastimarlos.

A pesar de su excusa, el taxista de 50 años fue arrestado en el acto y acusado de conducta peligrosa, un delito menor en Georgia.

Las autoridades confiscaron su pistola calibre 9 milímetros, junto con16 de los 17 cartuchos que caben en su cargador.

El chofer fue recluido en el Centro de Detención del condado de Cobb donde un juez estatal le impuso una fianza de 2,500 dólares, por lo cual fue liberado 12 horas después de su detención, según los expedientes judiciales.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado