Inicio » Hoy » Liverpool de los mejores equipos en la historia de la Champions League

Liverpool de los mejores equipos en la historia de la Champions League

Liverpool el equipo inglés con mas títulos en la Champions League y uno de los mejores en las finales de la Orejona

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Liverpool
Foto: Getty
(www.futbolmundial.com).-Liverpool y Real Madrid se miden este sábado 28 de mayo en el Stade de France en la gran final de la UEFA Champions League.

Los Reds diseñaron un puntaje perfecto en la fase de grupos y posteriormente doblegaron a Inter de Milán en octavos de final, a Benfica en cuartos de final y a Villarreal en semifinales.

El Liverpool es el conjunto inglés con más títulos en la historia de la Champions League

Liverpool
El equipo de los Reds son de la elite del futbol europeo. Foto: Getty.

Pero volviendo a lo relacionado con el Liverpool, no es un detalle menor indicar que es el equipo inglés con más títulos en toda la historia de la Champions League.

Por ello es que siempre hay que tenerlo como candidato y mucho más ahora que se trata de uno de los combinados más destacados del globo terráqueo.

Las Champions ganadas por los Reds

Liverpool
Jurguen Kloop está en búsqueda de su segunda Champions con los Reds. Foto AP

Es sabido que Real Madrid, precisamente el contrincante del Liverpool en la gran final, es el equipo que más veces ganó la Champions League en toda la historia y con bastante diferencia.

Sin embargo, los ingleses no se quedan atrás ya que se colocan en el tercer escalón, detrás del Merengue y de Milan, con seis festejos en la “Orejona”.

Liverpool son el segundo mejor equipo en la Champions junto con el Bayern

Liverpool
Una de las finales mas emotivas en la Champions fue la del 2005 que le ganaron al AC Milán. Foto Getty

Liverpool cuenta con la misma cantidad de Champions League ganadas que Bayern Munich tras haberse impuesto en 1977 ante Borussia Mönchengladbach, en 1978 frente a Brujas.

En 1981 lo hicieron contra Real Madrid, en 1984 ante Roma, en 2005 frente a Milan y en 2019 contra Tottenham Hotspur. Una historia plagada de celebraciones.

Han caído en tres ocasiones en la final por la “Orejona”

Liverpool
La final disputada en Kiev en el 2019 fue donde el Liverpool cayó precisamente ante su rival de esta sábado, el Real Madrid.Foto: AP

A su vez, los británicos también cuentan con un interesante porcentaje de efectividad en el marco de la final de la Champions League, ya que solamente perdieron el juego decisivo en tres oportunidades.

Sucedió en 1985 enfrentando a Juventus, en 1987 midiendo fuerzas con Milan y en 2018 cuando se quedó con las manos vacías ante Real Madrid.

Continua artículo relacionado