Inicio » Hoy » Tras detención y liberación de Ovidio Guzmán, dan un nuevo golpe al Chapo Guzmán (VIDEO)

Tras detención y liberación de Ovidio Guzmán, dan un nuevo golpe al Chapo Guzmán (VIDEO)

Mira el video de la detención del compadre del Chapo Guzmán, luego de que detuvieron y liberaron a Ovidio Guzmán, hijo del capo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Chapo Guzmán visita
  • Se anunció la detención del compadre del Chapo Guzmán
  • Esto sucedió luego de la detención y liberación de Ovidio Guzmán
  • Este nuevo golpe podría significar una pérdida millonaria para el Cártel de Sinaloa

 

Se anunció la detención del compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán luego de la detención y liberación de Ovidio Guzmán, en un nuevo golpe al Cártel de Sinaloa.

Luego del operativo fallido donde capturaron y luego liberaron a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, se dio a conocer que ‘Jaison’, uno de los compadres del exlíder del Cártel de Sinaloa fue detenido en Colombia.

Según el portal ‘Caracol Tv’, ‘Jaison’ sería el compadre colombiano de Joaquín Guzmán Loera y ahora trabajaría directamente para Ovidio Guzmán, quien según varios medios, sería el encargado principal de los negocios que dejó su padre.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1572468258/Captura-de-Pantalla-2019-10-30-a-las-14.43.27_ahs6l9.png” url= “https://mundohispanico.com/actor-de-el-senor-de-los-cielos-muerte-aurelio-casillas-rafael-amaya/” title= “Actor de El Señor de los Cielos comparte carta dirigida al público tras la muerte de Aurelio Casillas, interpretado por Rafael Amaya (FOTO)”]

 

‘Jaison’ se movía por las principales ciudades de Colombia, siendo Bogotá la principal metrópoli de actividad, buscando alianzas con más delincuentes para mover la droga.

Asimismo, el compadre del Chapo Guzmán habría adquirido avionetas para cargarlas de droga y llevarlas hasta suelo mexicano.

Para poder capturar a ‘Jaison’, según el programa Al Rojo Vivo, un agente encubierto se jugó la vida infiltrándose en la célula criminal para tomar evidencia en video del dinero y las drogas que circulaban.

La captura llegó tras una redada en Colombia junto otras 30 personas aproximadamente.

Sin embargo, los internautas no tardaron en hacerse presentes con mensajes en los comentarios del programa Al Rojo Vivo.

“¿Para qué lo agarran? Para soltarlo al día siguiente”, escribió una internautas tras los sucesos ocurridos en Culiacán, donde capturaron y liberaron al hijo del Chapo Guzmán.

“Ojalá no lo vayan a soltar como hizo el presidente de México, para evitar una masacre”, dijo otro más.

“Mejor que el operativo fallido de AMLO”, subrayó otro para continuar con los señalamientos hacia el Gobierno de México.

 

 

Por otra parte, el presidente López Obrador defendió la capacidad del Gobierno federal para enfrentar al crimen organizado, luego del operativo fallido en Culiacán que permitió la liberación del hijo del Chapo Guzmán.

“Estamos trabajando y no sólo es uso de la fuerza, es inteligencia más que la fuerza, ya no existe el Cisen, que perdía mucho tiempo y recursos, más de 3 mil elementos espiando a opositores”, dijo en conferencia mañanera AMLO.

“Ya hay una actitud distinta, es un centro de inteligencia, no de espionaje y se tiene información de todo lo relacionado con la llamada delincuencia organizada, eso es un avance, para saber que pueden llevar a cabo en contra de los ciudadanos y actuar a tiempo, además ya se dijo ayer, el Estado mexicano tiene posibilidad de enfrentar cualquier situación contraria a la sociedad, a los ciudadanos, hay forma de garantizar la paz”.

El Mandatario aseguró que se buscará resolver los problemas sin violencia y sin violar los derechos humanos.

“Imagínense lo que es el Estado mexicano, todos los instrumentos que tiene, no solo las Fuerzas Armadas () por muy importante que sea un grupo delictivo pues no es posible enfrentar al Estado porque no es, repito, solo las Fuerzas Armadas, el Gobierno maneja 6 billones de pesos de presupuesto anual”, sostuvo.

[trend video=”483094″ player=”14557″ title=”Policía revelan dramático video en que un oficial dispara contra mujer (Imágenes sensibles).” duration=”142″ description=”Policía revelan dramático video en que un oficial dispara contra mujer (Imágenes sensibles).” uploaddate=”2019-10-24 19:09:31″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483094_t_1571944181.png”]

Detienen al compadre del Chapo Guzmán luego de liberar a Ovidio. “Que se use de manera regulada la fuerza, que sea en legitima defensa, que no haya ese afán autoritario fascistoide que prevalecía, de querer arrasar, exterminar, de querer acabar con el contrario, sino que cuidemos la vida de todos y al mismo tiempo se garantice la paz y tranquilidad”.

Sin embargo, puntualizó que en el caso de Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, se mantienen acuerdos de extradición.

“Tiene que continuar todo lo que está en curso, no se cancela nada, se mantienen los acuerdos de extradición”, aseguró.

 

[trend video=”304666″ player=”14557″ title=”Emma Coronel marcada por la polmica de surelacin con ‘El Chapo'”]

Detienen al compadre del Chapo Guzmán luego de liberar a Ovidio. El gobierno federal reconoció que el operativo para capturar a Ovidio Guzmán el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, fue un “tropiezo táctico” y que se decidió la retirada y liberación del narcotraficante, cuando ya había sido detenido, por una “razón de Estado”.

“En la decisión de retirarnos del inmueble ya controlado en el que se encontraba el presunto delincuente privó una razón que, de tan profunda, se convierte en razón de Estado: la salvaguarda de la vida e integridad física de aquellos que no figuraban entre los beligerantes”, argumentó este miércoles el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, dio una amplia explicación del operativo que las fuerzas federales, encabezadas por un grupo especial del Ejército Mexicano, planearon para dar cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Guzmán, solicitada por el gobierno de Estados Unidos.

 

https://www.instagram.com/p/B4RfEJwhKsR/

[trend video=”483063″ player=”14557″ title=”Cronica Obreros hispanos acorralados en gasolinera” duration=”1340″ description=”Cronica: Obreros hispanos acorralados en gasolinera” uploaddate=”2019-10-24 17:23:45″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483063_t_1571937849.png”]

Detienen al compadre del Chapo Guzmán luego de liberar a Ovidio. Durazo, quien en un principio indicó que la detención, que generó una violenta respuesta de los miembros del “Cártel de Sinaloa”, se había dado de manera fortuita, reconoció que la información era equivocada.

“No había la información suficiente, pero aquí lo importante es que se rectificó”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la presentación del informe.

Expertos en seguridad consideraron que el gobierno federal justificó errores en el operativo.

A su vez, diputados aplaudieron que se transparentaran los hechos. El presidente de la Comisión de Defensa, el priista Benito Medina, sostuvo que desde el punto de vista militar se tomó “la decisión correcta” y fue “una operación exitosa”. Para Marko Cortés, dirigente del PAN, “el gobierno no debía doblegarse”.

 

[trend video=”483367″ player=”14557″ title=”Otro preso y deportado por el celular” duration=”321″ description=”Crónica: Otro preso y deportado por el celular” uploaddate=”2019-10-25 16:04:23″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483367_t_1572019495.png”]

Continua artículo relacionado