Inicio » Hoy » La policía balea 7 veces por la espalda a un hombre en Wisconsin (VIDEO)

La policía balea 7 veces por la espalda a un hombre en Wisconsin (VIDEO)

La policía balea por espalda siete veces a un hombre en Wisconsin después de una disputa doméstica, el caso provocó protestas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto Archivos MH
  • La policía balea 7 veces por la espalda a un hombre en Wisconsin (VIDEO).
  • El video muestra a un hombre siendo baleado varias veces por la policía de Wisconsin.
  • Los vecinos se enfrentaron a la policía en el lugar y las multitudes marcharon por las calles después de revelarse un video del tiroteo publicado en las redes sociales.

La policía baleó siete veces por la espalda a un padre de familia afroamericano el domingo, los vecinos se enfrentaron a la policía en el lugar del tiroteo policial en Kenosha, Wisconsin.

Después, multitudes marcharon por las calles después de que un video publicado en las redes sociales mostrara a los oficiales disparar siete veces contra un hombre que se metió en su vehículo mientras les daba la espalda.

El tiroteo ocurrió cuando la policía estaba respondiendo a un incidente doméstico en la cuadra 2800 de la calle 40 a las 5:11 pm.

La policía de Kenosha dijo que una persona fue hospitalizada en estado grave luego de un tiroteo perpetrado por agentes alrededor de las 5 pm mientras la policía respondía a un “incidente doméstico”, dijo el Departamento de Policía de Kenosha en un comunicado de prensa.

Pero la policía no proporcionó detalles sobre lo que provocó el tiroteo, aunque dijeron que el hombre fue trasladado vía aérea al Hospital Froedtert, en Milwaukee, en estado grave para recibir tratamiento.

En un video publicado en las redes sociales que muestra el tiroteo desde el otro lado de la calle, se puede ver cómo tres oficiales de policía gritan y apuntan con sus armas al afroamericano.

Él parece no querer escuchar y avanza  hacia su camioneta estacionada en la calle. Pero cuando abre la puerta del lado del conductor y se inclina hacia adentro, un oficial lo agarra de la camiseta por detrás y luego dispara contra el vehículo.

Se pueden escuchar siete disparos en el video, aunque no está claro si más de un oficial disparó.

Después, la víctima queda desplomada sobre el volante con la bocina del auto sonando sin parar.

Policía balea por espalda siete veces a un hombre en Wisconsin (VIDEO)
Este es Jacob Blake, de 29 años. Fue baleado varias veces por la espalda por la @KenoshaPolice esta noche después de una pelea. ¡Haremos justicia por Jacob!! Foto Twitter de Ben Crump, abogado.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, identificó a la víctima como Jacob Blake en un comunicado emitido poco después de que ocurriera el incidente. Evers dijo que Blake resultó gravemente herido cuando recibió varios disparos.

Policía balea por espalda siete veces a un hombre en Wisconsin (VIDEO)

“Esta noche, Jacob Blake recibió varios disparos en la espalda, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin. Kathy y yo nos unimos a su familia, amigos y vecinos para esperar sinceramente que no sucumbiera a sus heridas. Si bien aún no tenemos todos los detalles, lo que sabemos con certeza es que él no es el primer hombre o persona de raza negra que ha sido baleado, herido o asesinado sin piedad a manos de individuos en las fuerzas del orden público en nuestro estado o nuestro país”, dijo Evers en su declaración.

Después del tiroteo, las publicaciones en las redes sociales mostraban a los vecinos reunidos en las calles circundantes protestando y gritando cosas a la policía. A algunos se les podía escuchar corear: “No hay justicia, no hay paz”.

El abogado Benjamin Crump le dijo a CNN que la familia de Blake se acercó a él para pedirle ayuda. Crump dijo que los tres hijos pequeños de Blake estaban en el auto cuando le dispararon.

“Vieron a un policía dispararle a su padre. Estarán traumatizados para siempre. No podemos permitir que los policías violen su deber de PROTEGER. ¡¡Nuestros niños merecen algo mejor!!”, dijo Crump en una publicación en Twitter.

Policía balea por espalda siete veces a un hombre en Wisconsin (VIDEO)

Más tarde el domingo, los manifestantes protestaron frente al edificio de seguridad pública del condado de Kenosha, que las autoridades habían bloqueado en su mayoría.

Marcharon en largas filas de autos que tocaban la bocina en su camino hacia la estación y finalmente se dirigieron al estacionamiento trasero.

Se podía ver a un hombre rompiendo la ventanilla de un coche patrulla aparcado en la calle. Algunos agentes de policía se colocaron en el techo de la estación mientras la gente continuaba hacia el edificio.

Fuera de la estación, los manifestantes se enfrentaron a agentes que vestían equipos antidisturbios que incluían máscaras de plástico y tenían escudos de plástico y porras que ocasionalmente usaban para empujar a la gente hacia atrás.

La policía de Kenosha remitió todas las preguntas al Departamento de Justicia de Wisconsin, que no respondió de inmediato a los mensajes que buscaban confirmar los detalles del video del tiroteo.

Podrás ver el video a continuación.

Policía balea por espalda siete veces a un hombre en Wisconsin (VIDEO)

El Departamento del Sheriff de Kenosha y la Patrulla Estatal de Wisconsin fueron solicitados en el lugar para que otra agencia de aplicación de la ley pudiera hacerse cargo, dijo la policía en el comunicado de prensa. La División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia de Wisconsin investigará este tiroteo.

VIDEO: Puedes ver el video del tiroteo haciendo click en la foto de abajo

Policía balea por espalda siete veces a un hombre en Wisconsin (VIDEO)

“Jacob ya salió de cirugía y está en la ICU”, dijo alguien cercano a la familia en Twitter hoy. Continuaremos reando mientras libra esta dura batalla. No perdonaremos las acciones del departamento de policía de Kenosha, pero su madre pide que todos permanezcan pacíficos”.

*Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Policía balea por espalda siete veces a un hombre en Wisconsin (VIDEO)

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado