Inicio » Hoy » Secretaria de prensa de la Casa Blanca da positivo por coronavirus

Secretaria de prensa de la Casa Blanca da positivo por coronavirus

Kayleigh McEnany, la secretaria de prensa de la Casa Blanca anunció a través de un comunicado que dio positivo por coronavirus.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de Casa Blanca tiene coronavirus
Foto: AP / Video: MH
  • La Secretaria de prensa de la Casa Blanca anunció que dio positivo por coronavirus
  • Kayleigh McEnany indicó que hasta el momento no ha presentado ningún síntoma
  • “Continuaré trabajando para el pueblo estadounidense de manera remota”, indicó McEnany

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Kayleigh McEnany anunció el lunes que ha dado positivo al coronavirus, de acuerdo con The Associated Press.

En un comunicado, McEnany aseguró no estar sintiendo síntomas por el momento. La vocera estuvo hablando con reporteros la noche del domingo, pero el lunes aseguró que no fue suficiente tiempo para poner a nadie en peligro.

Añadió que se ha colocado en cuarentena “y continuaré trabajando para el pueblo estadounidense de manera remota”.

Kayleigh McEnany es al menos la undécima persona cercana al presidente Trump que ha dado positivo por coronavirus.

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de Casa Blanca tiene coronavirus
Foto: Twitter.

Por su parte, funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el presidente Donald Trump está ansioso por ser dado de alta del hospital este lunes, después de pasar tres noches en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde está siendo tratado por COVID-19.

“Este es un día importante ya que el presidente sigue mejorando y está listo para volver a un horario de trabajo normal”, declaró el lunes a Fox News el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Sus médicos revelaron el domingo que el nivel de oxígeno en sangre de Trump se redujo repentinamente dos veces en los últimos días y que le dieron un esteroide que generalmente solo se recomienda para los pacientes cuando están muy enfermos.

A menos de un mes del día de las elecciones, Trump está ansioso por proyectar fuerza a pesar de su enfermedad. El todavía contagioso presidente sorprendió a los simpatizantes que se habían reunido fuera del hospital, conduciendo en una camioneta negra con las ventanas cerradas.

Los agentes del Servicio Secreto dentro del vehículo se podían ver con máscaras y otros equipos de protección.

“Esto es una locura”, dijo James P. Phillips, médico en Walter Reed y crítico de Trump. “Cada persona en el vehículo durante ese paseo completamente innecesario ahora tiene que ser puesta en cuarentena durante 14 días. Pueden enfermarse. Pueden morir”.

“Para teatro político”, agregó el doctor. “Ordenado por Trump para poner en riesgo sus vidas por el teatro”.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, expresó que el viaje de Trump fuera del hospital “fue autorizado por el equipo médico al considerarlo seguro”.

Agregó que se tomaron precauciones, incluido el uso de equipo de protección personal para Trump, así como a los funcionarios de la Casa Blanca y los agentes del Servicio Secreto.

Trump tiene 74 años y es clínicamente obeso, lo que lo pone en mayor riesgo de complicaciones graves.

En tanto, la primera dama Melania Trump ha permanecido en la Casa Blanca mientras se recupera de COVID-19.

Por su parte, Trump amaneció este lunes muy activo en sus redes sociales invitando a todos los estadounidenses a votar.

El presidente Trump aseguró que la Bolsa de Valores se está preparando para romper su máximo histórico. “El próximo año será el mejor de todos. VOTA, VOTA VOTA”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Si quieres es un aumento masivo de impuestos, el más grande de la historia de nuestro país (y uno que cerrará nuestra economía y empleos) vota por los demócratas”, indicó el presidente en otra publicación.

“Libertad religiosa, mejor atención médica y más económica, respetar nuestra segunda enmienda, luchar contra los corruptos medios de noticias falsas, mayor recorte de impuestos que nunca y otro por venir. VOTA”, escribió el presidente republicano.

Por otra parte, la Casa Blanca publicó el domingo una nueva fotografía del presidente Trump trabajando desde el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, donde continúa tratando sus síntomas del COVID-19 desde el pasado viernes, de acuerdo con FOX News.

La foto fue tomada luego de que el presidente recibiera llamadas del vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado Mike Pompeo y el Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley.

A pesar de que el mandatario ha tratado de mostrar una imagen de entereza durante su estadía en el hospital ha experimentado ciertos problemas de salud en los últimos días, incluyendo dos ocasiones donde su nivel de oxígeno en sangre sufrió “caídas transitorias”.

La saturación de oxígeno en la sangre es un marcador de salud clave para los pacientes con COVID-19. Una lectura normal está entre 95 y 100.

El médico Sean Conley, un comandante de la Marina, dijo que el presidente tenía “mucha fiebre” y un nivel de oxígeno en la sangre por debajo del 94% el viernes y durante “otro episodio” el sábado.

Conley se mostró evasivo sobre cuándo disminuyó el nivel de oxígeno en la sangre de Trump. “Fue en el transcurso del día, sí, ayer en la mañana”, dijo y cuando le preguntaron si el nivel había estado por debajo del 90%, respondió: “No tenemos ningún registro de eso”.

El jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows le dijo a Fox News el sábado por la noche que el presidente había experimentando el viernes síntomas que tenían a su personal “realmente preocupado” incluyendo fiebre y bajo nivel de oxígeno en sangre.

Pese a eso, según los médicos, la condición del presidente Trump ha estado mejorando significativamente mientras lucha contra la infección por COVID-19 y es posible que pueda abandonar el Centro Médico Militar Walter Reed este lunes.

El domingo, el presidente, con mascarilla puesta, abandonó el hospital por unos minutos para saludar desde una camioneta negra a los seguidores que lo han estado alentando en las afueras.

“Ha sido una travesía muy interesante. Aprendí mucho sobre el COVID”, dijo Trump, de pie en su habitación de hospital en un video publicado en sus redes sociales. “Aprendí de él yendo realmente a la escuela”.

“Lo entiendo y lo comprendo”, añadió.

Archivado como: Kayleigh McEnany tiene coronavirus

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Kayleigh McEnany tiene coronavirus

Continua artículo relacionado