Inicio » Hoy » Juan Bravo Torres mató a su hija de 3 años y creyó haber acabado con la de 12, pero no terminó como esperaba

Juan Bravo Torres mató a su hija de 3 años y creyó haber acabado con la de 12, pero no terminó como esperaba

Espantoso crimen conmociona comunidad. Juan Bravo Torres mató a su hija de 3 años y luego atacó a la de 12, pero no terminó como esperaba.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Juan Bravo torres
Foto: John E. Polk Correctional Facility/ Video: MN
  • Un espantoso crimen fue ejecutado en Florida por un hombre identificado como Juan Bravo Torres.
  • Autoridades indicaron que el acusado mató a su hija de 3 años y luego atacó a la de 12, a quien creyó haber asesinado también.
  • Con una dramática acción, la niña de 12 años logró sobrevivir y escapar para buscar ayuda.

Un espantoso crimen ha conmocionado a una comunidad en Florida. Un hombre identificado como Juan Bravo Torres mató a su hija de 3 años y luego atacó a la de 12, a quien creyó haber asesinado también. Sin embargo, la niña efectuó una desesperada acción para sobrevivir y lograr escapar de casa para buscar ayuda.

Juan Bravo Torres, de 39 años, está acusado de asesinar a puñaladas a su hija de 3 años e intentar matar a su otra hija de 12 años el jueves en su casa ubicada en Longwood, Florida, pero su perturbador plan no salió como esperaba y ahora se prevé que tenga su primera audiencia en la corte el lunes 25 de julio, reportó Fox 35 el sábado.

El espantoso crimen de Juan Bravo Torres

El espantoso crimen de Juan Bravo Torres

El padre enfrenta cargos de asesinato en primer grado e intento de asesinato. Actualmente se encuentra en el Hospital HCA Florida Lake Monroe en condiciones críticas luego de que, según los informes policiales, se apuñalara a sí mismo después de atacar a sus hijas. El agresor fue arrestado y está bajo supervisión policial mientras se encuentra en ese centro de salud.

En un principio se suponía que iba a comparecer ante un juez este sábado, pero la audiencia fue reprogramada por razones médicas. En nuevos detalles publicados el viernes, el sargento de policía de Longwood, Derek Chenoweth, contó que Juan Bravo Torres mató a su pequeña de 3 años y después atacó a su hija de 12 años mientras ella estaba durmiendo.

La hija de 12 años se salvó por una dramática acción que ideó al instante

La hija de 12 años se salvó por una dramática acción que ideó al instante
Captura de pantalla del video publicado por WESH 2

La policía indicó que, en una angustiante decisión que habría tomado en segundos, la niña se hizo la muerta tras ser apuñalada por su padre y logró escapar de la casa después de que él se desmayara. De inmediato, la menor corrió una milla hasta llegar al McDonald’s donde trabajaba su madre.

De acuerdo con el reporte de Fox 35, cuando los oficiales llegaron a la casa situada en Highland Street, encontraron a Juan Bravo Torres tirado en el baño con heridas en el torso e inconsciente. Las autoridades dijeron que también hallaron a la pequeña de 3 años, pero ya estaba muerta.

La trágica escena que llenó de sangre la casa

La trágica escena que llenó de sangre la casa

El diario The Sun también detalló que la niña de 12 años se despertó justo en el momento en que su padre intentaba cortarle la garganta tras asesinar a su hermanita. La niña estaba dormida en la habitación de un hermano, quien estaba fuera de la ciudad en ese momento, cuando Juan Bravo Torres la despertó al agarrarla por la garganta, según la declaración jurada de arresto. La pequeña creyó que su padre estaba tratando de tomar su collar, pero la sujetó y le cortó la garganta.

Cuando Juan Bravo Torres fue a buscar otro cuchillo, la niña trató de escapar y vio a su hermanita muerta en el pasillo. Cuando el padre regresó, la niña trató de defenderse y finalmente “se hizo la muerta”, con la esperanza de detener el ataque, mencionó la declaración jurada de arresto citada por The Sun.

Juan Bravo Torres intentó ponerle fin a su vida de inmediato

Juan Bravo Torres intentó ponerle fin a su vida de inmediato
Detenido Juan Bravo Torres. Foto: John E. Polk Correctional Facility

Luego, el padre, quien había sido arrestado en 2011 por violencia doméstica, arrastró a ambas hijas a la habitación, donde él mismo se cortó las muñecas y la niña de 12 años “escuchó lo que sonaba como si él se estuviese cortando la garganta”. Después, la niña se quedó inerte hasta que pensó que su padre ya había perdido el conocimiento, agarró el cuchillo utilizado en el ataque para protegerse y caminó casi una milla hasta el McDonald’s donde trabajaba su madre.

La niña le contó a su mamá lo que había sucedido y la policía de Longwood fue alertada. “A esa edad, estar durmiendo y despertarte al ser atacada con un cuchillo, ver a tu hermana menor en la condición en que estaba, pelear con tu padre y tener la mentalidad de pensar: ‘¿Cómo voy a salir de esto?  Cuando él perdió el conocimiento, ella salió de la casa y fue a donde sabía que estaba su madre, y eso es simplemente extraordinario”, expresó el sargento de policía de Longwood, Derek Chenoweth, en una conferencia de prensa. “Es posible que los adultos no hubiesen podido tomar esa decisión, y esta niña de 12 años lo hizo, y hoy está viva debido a las decisiones que tomó”.

Continua artículo relacionado