Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Joseph Anthony Abreu intentó comprar un arma para hacer una masacre

Joseph Anthony Abreu es buscado en Houston, Texas, porque intentó comprar una pistola y expresó su deseo de cometer una masacre.
2021-04-26T19:22:10+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Policía de Houston
  • Joseph Anthony Abreu es buscado en Texas luego de que amenazó con provocar una masacre
  • Abreu le dijo al dependiente de una armería que necesitaba la pistola para «matar… a ocho personas»
  • El empleado se negó a venderle el arma al muchacho, quien sigue fugitivo

Joseph Anthony Abreu es buscado en Houston, Texas porque intentó comprar una pistola y expresó su deseo de cometer una masacre. El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) necesita la ayuda de la comunidad para detener al muchacho antes de que mate a alguien, ya que Abreu tiene un largo historial criminal.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Joseph Anthony Abreu, de 32 años, el hombre llegó el pasado viernes 16 de abril del 2021, a las 11:00 de la mañana, a la tienda Academy Sports & Outdoors, en el noroeste del área metropolitana de Houston, y le dijo al dependiente de la sección de armas que necesitaba una pistola.

Joseph Anthony Abreu quiso comprar un arma para una masacre

Joseph Anthony Abreu es buscado en Houston, Texas, porque intentó comprar una pistola y expresó su deseo de cometer una masacre.

Abreu le dijo al empleado, un muchacho hispano de quien no se revelará su nombre para su seguridad, que su presupuesto era de unos 200 a 250 dólares y que necesitaba una buena pistola a ese precio. El empleado le mostró a Joseph Anthony Abreu varias armas más o menos en ese rango de presupuesto, pero ninguna lo convencía para comprarla.

Entonces Abreu le dijo que tal vez algo más caro sí lo podría convencer y le pidió al dependiente que le mostrara armas de mayor precio. Poco a poco el empleado de la armería le fue mostrando más armas, hasta que una pistola que costaba 399 dólares le llamó la atención. «¡Me llevo esta!» dijo Abreu, con emoción, cuando encontró la pistola Walther del calibre .9 milímetros.

También quiso comprar las municiones

Joseph Anthony Abreu
FOTO Tomada de Twitter

Luego de que Joseph Anthony hizo su selección, el empleado de la tienda le preguntó si necesitaba municiones, cargadores de balas, a lo que el potencial comprador le pidió por favor que también le incluyera los cargadores correspondientes para la pistola que debía llevar.

Joseph Anthony entonces le entregó su licencia de manejo, para que el vendedor de la armería hiciera todo el proceso que se necesita en Texas cuando se compra un arma legalmente. Cuando se vende un arma, los dependientes informan al Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) de su venta.

«Ocho rondas de balas… para matar hoy a ocho personas»

Joseph Anthony Abreu
FOTO Tomada de Facebook

Los dependientes deben poner en el registro de la transacción el nombre del comprador, su dirección, el tipo de arma que se llevan, las municiones que compran y en un recuadro la razón por la cual están comprando el arma. Ahí fue cuando la historia de Joseph Anthony dio un giro dramático, que alarmó al empleado de la armería.

El empleado le preguntó, como parte del protocolo, si los cargadores de la pistola los necesitaba de seis o de ocho balas cada uno. Entonces Abreu le contestó al empleado «el de ocho está bien… tengo ocho rondas de balas para matar hoy a ocho personas». Alarmado, el dependiente le dijo al presunto comprador que sólo por ese comentario no podía venderle el arma.

Joseph Anthony Abreu llegó acompañado de otra persona

Joseph Anthony Abreu
FOTO Tomada de Facebook

Según el testimonio del empleado de la tienda, Joseph Anthony al momento de intentar comprar el arma estaba acompañado de otra persona, no se detalla si hombre o mujer, quien también hacía constantes preguntas sobre la calidad de las pistolas y si el arma que compraban vendría con los cargadores de balas.

Esa persona que acompañaba a Abreu no ha sido identificada hasta el momento por las autoridades. Para entonces, la licencia de manejo que entregó Abreu para comprar el arma ya estaba en el registro de la tienda. En Texas las personas con antecedentes penales, que hayan sido condenadas, son las únicas que no tienen derecho a comprar armas legales.

El empleado se niega a venderle la pistola

FOTO Tomada de Facebook

Cuando el empleado de la tienda escuchó lo que Joseph Anthony pensaba hacer con la pistola Walther del calibre .9 milímetros que pensaba comprar, se negó a vendérsela. Le dijo que tan sólo por ese comentario no le vendería el arma. El potencial comprador exigió, con molestia, hablar con el gerente de la tienda para quejarse.

Sin embargo, cuando el gerente escuchó la versión de su empleado y la exigencia de Abreu respaldó al muchacho de la armería y le confirmó al cliente que no le iban a vender la pistola. El muchacho le devolvió su licencia de manejo y le dijo que, de todos modos, la información ya estaba en el sistema del ATF y del de la tienda para evitar otra compra de armas.

Joseph Anthony Abreu y su largo historial criminal

Joseph Anthony, de acuerdo al testimonio del empleado de la tienda, entonces se molestó y comenzó a mostrarse nervioso, ansioso y muy irritado. En el sistema computarizado de la tienda ya habían llenado la forma ATF-4473, que es como se llama al registro nacional de compra venta de armas de las autoridades federales.

Luego de que Abreu tuvo nuevamente consigo su licencia y escuchó que no le venderían la pistola, el hombre y su acompañante se salieron de la tienda muy molestos. Justo momentos después, las alarmas se encendieron porque el ATF les informó a los empleados que Joseph Anthony Abreu tenía un largo historial criminal y no podía comprar armas.

La policía ya lo busca

Cuando los empleados de la armería en el Academy Sports & Outdoors vieron que el ATF no autorizaba la venta, ya que el potencial comprador tenía un largo historial criminal, llamaron al HPD para reportar el caso luego de que el hombre se había ido del lugar. Sin embargo, su visita quedó registrada en los videos de las cámaras de seguridad del negocio.

Un patrullero del HPD tomó todos los detalles del caso y la investigación entonces se turnó a la Fiscalía del Condado de Harris que, con base al testimonio del empleado y los registros del ATF, le giró una orden de arresto a Abreu por ser el presunto responsable del delito de intento de comprar un arma, pese a tener antecedentes criminales.

Las autoridades necesitan ayuda para detenerlo

FOTO Tomada de Facebook

Todos los detalles del caso en contra de Joseph Anthony están consignados ante la juez Nikita V. Harmon, de la Corte Criminal 176 de Distrito en el Condado de Harris. Hasta el momento de escribir esta historia, Joseph Anthony Abreu no ha sido detenido pese a que lo buscan varios detectives del HPD.

Si usted conoce el paradero fidedigno de Abreu, puede reportarlo a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston, llamando al 713.222.8477. La persona que ofrezca la pista que lleve a su arresto podría recibir una recompensa de hasta 5,000 dólares. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Abreu y sus cargos por prostitución

FOTO Departamento de Policía de Houston

En los registros criminales del Condado de Harris, consultados por MundoHispánico, se detalla que Joseph Anthony Abreu pese a su edad es un delincuente habitual. Desde el año 2009, el muchacho ya ha sido detenido en por lo menos 20 ocasiones por diversos delitos que van desde ejercer la prostitución, posesión de drogas y traspasar a una propiedad privada.

La primera vez que Abreu fue detenido ocurrió en 2009, cuando el muchacho le ofreció a un oficial encubierto del HPD, de la División Antivicio, hacerle una felación luego del intercambio de una determinada suma de dinero. Desde entonces el muchacho ha sido detenido otras tres veces por el mismo delito.

Dos masacres en menos de un mes en Texas

FOTO Departamento de Policía de Houston

De acuerdo al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) un tiroteo masivo, como el que presuntamente pretendía realizar Abreu, se clasifica como tal cuando por lo menos cuatro personas resultan heridas o muertas. Cuando un ataque obtiene esa clasificación, intervienen las autoridades federales.

En Texas, en el último mes se han atestiguado por lo menos dos tiroteos que fueron clasificados como masivos. El primero fue el jueves ocho de abril del 2021 en el pueblo de Bryan, cuando Larry Bollin descargó un arma en una fábrica de gabinetes de cocina. El segundo fue el domingo 18 de abril, cuando el expolicía Stephen Broderick mató a su exesposa, su hija y su yerno en Austin.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio