Inicio » Hoy » Joaquín Sánchez mató a su amigo Joshua Vigil en un momento de ira (FOTOS)

Joaquín Sánchez mató a su amigo Joshua Vigil en un momento de ira (FOTOS)

Joaquín Sánchez, de 18 años, fue detenido luego de que mató a balazos a su amigo Joshua Vigil, de 17 años, en un momento de ira.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Joaquín Sánchez, de 18 años, fue detenido luego de que mató a balazos a su amigo Joshua Vigil, de 17 años, en un momento de ira.
FOTO: Departamento Estatal de Policía de Nuevo México
  • Joaquín Sánchez mató a su amigo Joshua Vigil
  • Los muchachos estaban en una fiesta
  • Sánchez se ofuscó, tomó un rifle y lo mató

Joaquín Sánchez, de 18 años, fue detenido luego de que mató a balazos a su amigo Joshua Vigil, de 17 años, en un momento de ira. El Departamento Estatal de Policía de Nuevo México (NMSP, por sus siglas en inglés) anunció el arresto del joven Joaquín Sánchez, tras varios días de investigaciones.

Agentes de la División de Homicidios del Departamento Estatal de Policía de Nuevo México anunciaron el arresto de Joaquín Sánchez, acusado del cargo grave de asesinato a balazos de Joshua Vigil, así como de uso indebido de un arma de fuego. Sánchez ya está en el Centro de Detención de San Miguel en Las Vegas, Nuevo México, para enfrentar su proceso penal.

Joaquín Sánchez mata a su amigo Joshua Vigil en un momento de ira

Joaquín Sánchez mata a su amigo Joshua Vigil en un momento de ira
Joaquín Sánchez, de 18 años, mató a su amigo Joshua Vigil de un balazo, en un momento de ira durante una fiesta de muchachos. (FOTOS: Departamento de Policía Estatal de Nuevo México)

La tragedia que culminó con un muchacho muerto y el otro en la cárcel comenzó como una fiesta el pasado viernes 31 de diciembre del 2021, en el bucólico y apacible pueblo de Ribera, ubicado al suroeste de Las Vegas, Nuevo México, y que tiene apenas una población de 500 habitantes.

Varios amigos de Ribera y otras poblaciones cercanas habían acordado reunirse para despedir en una fiesta el año 2021 y darle la bienvenida al año 2022 todos juntos. A la fiesta acudieron Joshua Vigil y Joaquín Sánchez, quienes eran hasta ese día estrellas del equipo de fútbol americano en su escuela West Las Vegas High School.

Los muchachos estaban bebiendo cerveza y whisky

Los muchachos estaban bebiendo cerveza y whisky
Joaquín Sánchez era jugador defensivo de la West Las Vegas High School en Nuevo México y jugaba como ala defensivo junto a su amigo Joshua Vigil. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo con la investigación de la División de Homicidios del Departamento Estatal de Policía de Nuevo México, con base a los testigos que asistieron a la fiesta, el grupo de muchachos estuvo bebiendo cervezas y whisky. No se detalla cómo consiguieron alcohol los muchachos, pese a ser menores de edad para comprar bebidas embriagantes.

Joaquín Sánchez bebió dos cervezas y tres ‘shots’ (tragos) de whisky Crown Royal. Otros muchachos y muchachas también bebieron. En un momento Sánchez, presuntamente el anfitrión de la fiesta, se molestó mucho porque sus amigos estaban ensuciando la casa, según el Departamento Estatal de Policía de Nuevo México.

Joaquín Sánchez se enoja porque estaban ensuciando la casa

Joaquín Sánchez se enoja porque estaban ensuciando la casa
Joshua Vigil, de 17 años, tenía un futuro promisorio como jugador de fútbol americano y falleció asesinado de un balazo que le dio su amigo y compañero Joaquín Sánchez. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Los testigos les dijeron a los agentes de la División de Homicidios del Departamento Estatal de Policía de Nuevo México que Joaquín Sánchez “se agitó” de manera violenta y comenzó a reclamarle a todos los asistentes a la fiesta que no tiraran basura al piso de la casa. En un momento Sánchez se hartó.

El joven fue hasta una habitación de la casa y volvió a la sala en donde estaban los otros invitados armado con un rifle de cacería, propiedad de su padre. Joaquín Sánchez estaba muy molesto y apuntó con el arma a los invitados, ordenándoles que dejaran de ensuciar la casa, según el Departamento Estatal de Policía de Nuevo México.

El rifle apuntaba a la cabeza

El rifle apuntaba a la cabeza
FOTO: Tomada de Twitter

Joaquín Sánchez apuntó a la cabeza de su amigo Joshua Vigil y a gritos le exigió que dejara de ensuciar la casa. Luego Sánchez apretó el gatillo. Joshua Vigil cayó fulminado por el balazo directo a la cabeza. La conmoción se apoderó de los otros muchachos en la fiesta, según el Departamento Estatal de Policía de Nuevo México.

Uno de los jóvenes testigos tomó su teléfono y llamó al número de emergencias del Departamento Estatal de Policía de Nuevo México, para pedir ayuda para el herido Joshua Vigil. Los operadores del número de emergencias enviaron a varios patrulleros a la casa ubicada en el County Road B41E y NM 3 en Ribera, Nuevo México.

Joshua Vigil jugaba de defensivo en el equipo de fútbol americano

Joshua Vigil jugaba de defensivo en el equipo de fútbol americano
FOTO: Tomada de Facebook

Sin embargo, a las 10:20 de la noche, cuando los agentes del Departamento Estatal de Policía de Nuevo México llegaron a la casa rural ya no pudieron hacer nada por el joven Joshua Vigil, quien cayó muerto por su amigo y compañero Joaquín Sánchez. Joshua Vigil jugaba con el número 60 en la defensiva del equipo de la West Las Vegas High School.

Los agentes de la División de Homicidios del Departamento Estatal de Policía de Nuevo México entonces tomaron el caso tras la tragedia. Con base a los testimonios de las decenas de muchachos reunidos en la casa, los agentes le presentaron cargos al joven Joaquín Sánchez, quien actúo en un momento de ira.

“Una verdadera tragedia”

"Una verdadera tragedia"
FOTO: Tomada de Facebook

Mark Soriano, vocero del Departamento Estatal de Policía de Nuevo México, declaró a la estación de televisión KOB-4 de Albuquerque, Nuevo México, que la muerte del joven Joshua Vigil a manos de su compañero y amigo Joaquín Sánchez es una “verdadera tragedia”, que ha enlutado a la ciudad de Las Vegas y se pudo haber evitado.

Ahora los agentes de la División de Homicidios del Departamento Estatal de Policía de Nuevo México quieren saber muchas cosas. La primera es por qué estaba un rifle de cacería en la casa de la fiesta y a disposición de menores de edad. Joaquín Sánchez declaró que no pensaba que el rifle estuviera cargado.

¿Por qué los muchachos tenían una fiesta con alcohol?

¿Por qué los muchachos tenían una fiesta con alcohol?
FOTO: Tomada de Facebook

“El trágico incidente ha afectado de verdad a toda la comunidad de Las Vegas”, dijo el oficial Mark Soriano al canal de televisión sobre el impacto que la muerte de Joshua Vigil, a manos de su compañero Joaquín Sánchez, ha causado en la ciudad semirural y ubicada en el noreste de Nuevo México.

La segunda cosa que las autoridades quieren saber es por qué en la fiesta los adolescentes estaban sin supervisión de ningún adulto. Por último, el Departamento Estatal de Policía de Nuevo México necesita saber con urgencia quién les proporcionó el alcohol a los muchachos siendo menores de edad para comprarlo por sí solos.

Continua artículo relacionado