Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Jefferson Pérez y Josué Pérez desaparecieron entre las olas del mar (FOTOS)

Jefferson Pérez y Josué Pérez, hermanos gemelos de 13 años, fueron engullidos por las olas del mar en Galveston, Texas, en una brutal tragedia.
2023-03-08T01:44:43+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: EspeciaL para MundoNow.
  • Jefferson y Josué Pérez desaparecieron en el mar del Golfo de México frente a Texas.
  • Los chicos hondureños fueron a Galveston para divertirse junto a sus familiares.
  • El cuerpo de uno de los chicos ya fue encontrado por los equipos de rescate marítimo.

Jefferson Pérez y Josué Pérez, hermanos gemelos de 13 años, fueron engullidos por las olas del mar en Galveston, Texas, en una brutal tragedia. Autoridades costeras confirmaron que en la madrugada del martes 7 de marzo del 2023 el cuerpo de uno de los dos muchachos fue recuperado en las costas del Golfo de México por los equipos de rescate.

Los jovencitos Jefferson Pérez y Joshua Pérez son parte de una familia de inmigrantes originarios de Honduras quienes llegaron al área metropolitana de Huston, Texas, buscando una mejor vida. La tragedia familiar ocurrió en las playas de Galveston, una isla al sureste de Houston, el domingo 5 de marzo del 2023 en un día de asueto y diversión.

Los chicos Jefferson y Josué Pérez desaparecieron en el mar de Texas

Jefferson Pérez y Josué Pérez, de 13 años, fueron arrastrados por las peligrosas aguas del mar en Galveston, Texas, y el cuerpo de uno de los dos chicos ya fue recuperado luego de tres días. (FOTO: Especial para MundoNow)

De acuerdo con las autoridades los hermanos Jefferson Pérez y Joshua Pérez estaban brincando entre las olas a las 4:30 de la tarde del caluroso domingo junto al llamado Pleasure Pier, un muelle en el que hay restaurantes y juegos, cuando de repente sus familiares dejaron de verlos.

El número de emergencias del Departamento de Policía de Galveston (GPD, por sus siglas en inglés), Departamento de Bomberos de Galveston (GFD, por sus siglas en inglés) y la Guardia Costera de los Estados Unidos recibieron la llamada de auxilio ese mismo domingo a las 5:30 de la tarde y los equipos de rescate salieron a buscar a los jovencitos.

El cuerpo de uno de los chicos ya fue recuperado

Los equipos de rescate están recorriendo palmo a palmo toda la costa de la isla de Galveston buscando al otro de los dos hermanos desaparecidos, la búsqueda ha sido incansable durante tres días. (FOTO: Guardia Costera de los Estados Unidos)

A las 2:00 de la madrugada de este martes 5 de marzo los buzos y marinos del Rescate Marino de Galveston dieron con el cuerpo de uno de los muchachitos encallado en las costas de la isla frente a la 28th Street. Las autoridades declinaron informar si el cuerpo era de Jefferson Pérez o Josué Pérez. Su familia ya fue informada del hallazgo.

De acuerdo con versiones de los equipos de rescate, proporcionadas por la familia de Jefferson Pérez y Josué Pérez, ninguno de los dos muchachos sabía nadar. Luego de tres días sin descanso los equipos de rescate continúan en la costa buscando al otro joven en una tragedia que tiene en vilo a la comunidad hispana.

Los chicos estaban jugando en el agua a 20 pies de la playa

Jefferson Pérez
FOTO: Tomada de Twitter.

La familia de los chicos hondureños declaró a las autoridades que la última vez que vieron a los dos chicos estaban a unos 20 yardas de la playa y que de repente los perdieron de vista. Los familiares sostienen que no los vieron sumergirse. Las aguas del Golfo de México tienen torrentes submarinas llamadas ‘corrientes de resaca’ que forman remolinos poderosos.

Una fuente dentro de los equipos de rescate, que habló con MundoNow, reveló que en Galveston, Texas, ya está la organización The Beach Patrol-Jesse Tree Survivor Support Network para dar apoyo psicológico y emocional a los familiares de los hermanos Jefferson Pérez o Josué Pérez.

Todos los niños deben aprender a nadar, recomiendan los expertos

Jefferson Pérez
FOTO: Tomada de Twitter.

La Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) recomienda que todos los niños aprendan a nadar desde temprana edad en clases supervisadas. Los pediatras aseguran que los niños deben estar preparados en caso de enfrentar imprevistos como le ocurrió a los hermanos Jefferson Pérez o Josué Pérez.

De acuerdo con la AAP las clases supervisadas deben comenzar luego del que el niño llegue a su primer año de vida. Sin embargo, los padres también deben considerar la «madurez emocional, capacidades y limitaciones físicas y de desarrollo, y nivel de comodidad» antes de inscribirlos en las clases siempre ofrecidos por expertos certificados.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio