Inicio » Hoy » Jefe de policía manda duro mensaje en contra de las políticas de Trump

Jefe de policía manda duro mensaje en contra de las políticas de Trump

Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), envió un firme mensaje en contra de Trump.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Jefe policía mensaje Trump
  • El jefe de la Policía de Houston, Arturo Acevedo, le envía mensaje al presidente
  • Acevedo comanda una fuerza policial de 5,200 policías
  • El jefe  policial utilizó su cuenta personal de Twitter para decir que “crear miedo masivo, confusión y pánico no es una buena política consistente con los valores judo-cristianos del país

Arturo Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), envió un firme mensaje en contra del presidente Donald Trump.

Trump anunció el lunes deportaciones masivas de indocumentados a partir de la próxima semana, lo que ha generado temor en la comunidad.

Ante la amenaza del mandatario estadounidense, el jefe del HPD utilizó su cuenta personal de Twitter para decir que “crear miedo masivo, confusión y pánico no es una buena política consistente con los valores judeocristianos del país” escribió Acevedo en una respuesta  al mensaje del mandatario, aunque no lo citó, ni mencionó directamente.

De acuerdo con Acevedo, el anuncio hecho por Trump solo impulsará a que muchos inmigrantes permanezca en “las sombras” y se mantengan en “lugares marginados de la sociedad”, lo cual los colocará en un “gran riesgo”.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1559840082/shutterstock_1006616230_wffol1.jpg” url=”https://mundohispanico.com/asteroide-golpearia-tierra-este-ano/” title=”Asteroide del tamaño de un campo de fútbol golpearía la Tierra este año”]

Acevedo envió su mensaje por Twiter al compartir también un mensaje de la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), que aseguró que las palabras del presidente Trump eran algo “profundamente alarmante”.

[trend video=”418857″ player=”14557″ title=”Hispano acusado de asesinato haba sido liberado por Inmigracin”]

Archivado como: Jefe policía mensaje Trump

 

Trump escribió en la noche del lunes 17 de junio, también desde su cuenta de Twitter, que a partir de la próxima semana el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) “comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia los Estados Unidos. Serán eliminados tan pronto como entren”.

Arturo Acevedo, un inmigrante de Cuba, fue designado como jefe del HPD en noviembre de 2016 luego de haber ocupado ese mismo cargo en el Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés), y es el primer hispano en haber estado al frente de ambos cuerpos.

En Houston, Acevedo comanda una fuerza policial de 5,200 policías y 1,200 civiles en labores administrativas con un presupuesto anual de 825 millones de dólares, que significa el cuarto más alto de Estados Unidos según estadísticas de la propia corporación.

Antes de ser jefe policial, Acevedo fue patrullero en el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) y de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés).

[trend video=”420027″ player=”14557″ title=”Food stamps podran afectar casos de inmigrantes ante USCIS”]

Jefe policía mensaje Trump
Policía de Houston

Acevedo, de 50 años de edad, expresó su preocupación sobre las medidas antiimigrante del presidente Donald Trump y expresó que van en contra de los valores de Estados Unidos. (Foto: David Dorantes/MundoHispánico)

[trend video=”416233″ player=”14557″ title=”Trifulca en popular restaurante mexicano culmina con cinco arrestos “]

Archivado como: Jefe policía mensaje Trump

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado